¡Una nueva princesa va a formar parte de tu familia! Pero hay algo que todavía no tenéis claro… ¿Cuál será el nombre de vuestra niña?
En este artículo queremos ayudarte y para ello hemos preparado una lista con nombres de niña bonitos y su significado.
Tabla de contenidos
Van a ser muchos los instantes que vas a recordar sobre tu hija: sus primeros pasitos, su primera palabra, la primera vez que sale de fiesta… ¡y hasta cuando le regañes! Pero antes que nada, tienes el deber un buen nombre para tu hija, que signifique algo para ti. Por ello, hemos creado una serie de recopilaciones de todo tipo de nombres para mujer: modernos y originales, bíblicos, raros y únicos… Eso sí, no hemos puesto ningún orden establecido, así que te recomendamos verlos todos para que des con el que más te gusta. ¿Empezamos?
Nombres de niña bonitos y su significado
Empezaremos con esta gran lista de nombres de niña bonitos, los que a nuestro parecer son los mejores nombres que le puedes poner a una hija. Los encontrarás cortos y largos, en español y en otros idiomas, modernos, originales y raros… ¡Elige el que más te guste!
Alma
Significado: «Corazón bello».
A pesar de que en español también se use «Alma» para designar a nuestro espíritu, la etimología es completamente diferente, puesto que en el caso del nombre propio sus raíces se remontan a la palabra almus, mientras que en el segundo caso su etimología está asociada a la palabra anima.
Blanca
Significado: «Blanca», «Reluciente».
Su origen es germánico y sus raíces residen en la palabra Bianca. La popularidad de este nombre creció en la Edad Media gracias a la reina consorte de Castilla Blanca Garcés de Navarra. Destacan sus variantes Bianca y Zuriñe.
Laura
Significado: «Victoria».
Tiene varios orígenes posibles: por uno se contempla que podría proceder del vocablo latino laurus, que significa «Laurel» o «triunfo». Pero por otro lado, algunos historiadores aseguran que podría proceder de la lengua eslava, concretamente de la palabra lavra, la cual se traduciría como «iglesia».
Carla
Significado: «Libre».
Su etimología es germánica, y guarda una estrecha relación con otros nombres como Carlota o Carolina. En los últimos años se ha puesto de moda para las niñas recién nacidas.
Lidia o Lydia
Significado: «Natural de Lidia».
El origen de este nombre se remonta a la lengua griega, y hace referencia a una región oriental del oeste de la península de Anatolia que se llamaba exactamente igual.
Catalina
Significado: «Inmaculada», «Pura».
Su procedencia es griega, y de este nombre destaca la cantidad de diminutivos que podemos utilizar (Caty, Catina, Katy, Catula, Katha, Cata, Cati…) así como sus variantes en otros idiomas:
- Caterina (catalán, italiano)
- Katia (español)
- Catherine (inglés)
- Katixa o Katarin (vasco)
Noelia
Significado: «Natividad».
De raíces francesas, es un nombre cristiano que representa el día en que nació Jesús. Existen algunas variantes muy bonitas como Noelle y Nelly (inglés), Noëlle (francés) y Noèlia (catalán).
Aurora
Significado: «Amanecer».
Su etimología es latina y representa el renacer del sol, la belleza del amanecer. Además, Aurora es una diosa romana que simboliza exactamente el amanecer. Otro significado posible que se le atribuye es «Áurea».
Marta
Significado: «Dama».
Su origen es tanto acadio como hebreo, concretamente procede de la palabra מרתא. Algunas de sus variantes son Marthe y Martha, y en la Biblia se menciona a una de las mujeres que hospedó a Jesús en su hogar varias veces.
Celeste
Significado: «Cielo».
Sus raíces se remontan al latín caelestis, por lo que también podría traducirse como «celestial». Además, históricamente se rendía culto a una musa llamada Urania, descendiente directa de Zeus, cuya traducción literal también es «celestial».
Natalia
Significado: «Día natalicio».
Su origen es latino y se trata de un nombre muy común en casi todas las regiones de habla hispana. Representa el día que nació Jesucristo, y algunas de sus formas homónimas son Natacha, Nataxa y Naty.
Emma
Significado: «Entera».
Sus raíces son germanas, pero se utiliza sobre todo en Gran Bretaña y en Estados Unidos. De hecho, en 2008 fue el nombre para niña más elegido de EE.UU. En regiones donde se habla español también se ha popularizado mucho en los últimos años.
Clara
Significado: «Luminosa».
Procede de la palabra latina claurus, y es uno de esos nombres que siempre estarán de moda. Además, destaca un personaje histórico que vivió en el siglo XII, Clara de Asís, quien fue una de las fundadoras de la segunda orden franciscana y decidió abandonar todas sus riquezas para vivir de una forma más humilde.
Lara
Significado: «Aquella que protege a los suyos».
De origen griego, es el nombre de una diosa que se encargaba de velar por la seguridad de las familias. Otra forma de escribirlo es Larisa.
Diana
Significado: «Princesa».
Procedente de la palabra latina deieu, también significa «Diosa de la Luna». Una de las particularidades de este nombre es que no tiene traducción en otros idiomas, es decir, en todos ellos se escribe igual. Una de las mujeres que hizo brotar su popularidad fue Lady Di, que desgraciadamente falleció en un accidente y dejó conmocionada a toda la sociedad de le época.
Sara
Significado: «Princesa».
Su origen es hebreo, concretamente procede de la palabra Śārāh, y en las Sagradas Escrituras aparece como una de las mujeres más longevas de la historia del ser humano, puesto que llegó a vivir 127 años. Se trata de un nombre popular en prácticamente todos los idiomas porque es corto y especialmente bonito.
Victoria
Significado: «Victoria».
Este es un nombre realmente antiguo que ya se utilizaba durante la época del Imperio Romano, puesto que en aquella época se veneraba a una diosa, la diosa del éxito, que se llamaba exactamente igual. Además, Victoria ha sido el nombre de numerosas reinas a lo largo de la historia.
Ana
Significado: «Benéfica», «compasiva», «hermosa».
Este nombre femenino esconde su origen en la lengua hebrea, y en la Biblia nos encontramos a una mujer muy importante, la madre de Samuel. Asimismo, a la Virgen María también se le llamaba Ana. Algunas de sus variantes son:
- Francés: Annete, Anne o Anaïs.
- Inglés: Annie, Hannah, Anabelle.
- Vasco: Ane.
- Catalán: Aina.
Abril
Significado: «Apertura de la primavera».
Su origen se remonta al vocablo latino aprilis, que representa la llegada de la primavera, del calor, del florecer de los árboles. Desde hace siglos, ha sido un nombre muy utilizado para niña, sobre todo cuando nacían en el mes de abril.
María
Significado: «Excelsa».
Así es como se llamaba la Virgen María, quien llevó en su vientre a Jesucristo, hijo de Dios. Probablemente sea uno de los nombres más populares de la historia, y de momento parece que no va a dejar de serlo.
Algunas de sus variantes en otros idiomas son: Maria (catalán), Marie (inglés y alemán), Miren (euskera) y Mary (inglés), además de su sinónimo Miriam.
Gema o Gemma
Significado: «Joya preciosa».
De procedencia latina, representa la riqueza, la abundancia y la prosperidad. Sus hipocorísticos son Gem y Gemmy.
Flor
Significado: «Flor».
Procede del latín y hace referencia a las flores de la naturaleza. Es especialmente utilizado en países de Latinoamérica, siendo menos común en España.
Andrea
Significado: «Valiente».
De origen griego, este nombre se puede utilizar para hombre y para mujer. Algunos de sus diminutivos son Drita y Andreíta. No obstante, en países donde se habla en castellano solo se suele utilizar para niña.
Adela
Significado: «Noble».
Su origen es germano y comparte raíces con otros nombres femeninos como Adelia, Adelaida o Eddelia. Además, dispone de variantes muy bonitas en otras lenguas como Adela (italiano, inglés), Adèle (francés) o Ada (alemán).
Alba
Significado: «Amanecer».
Se sabe que su origen es latino, pero lo que no se conoce con certeza es si procede de album, de alba o de albus. En cualquier caso, representa la salida del sol, la belleza y la pureza, una nueva oportunidad para la vida. Es bello, ¿verdad?
Edurne
Significado: Advocación mariana a la Virgen de las Nieves.
Es la variante vasca de Nieves y procede del latín neve. Es un nombre que se ha hecho muy popular en España gracias a la cantante Edurne.
Elena o Helena
Significado: «Luz», «Mujer del sol».
Sus raíces se remontan a la palabra griega heléne, cuyo significado literal es «Antorcha». A partir de aquí derivó a «Luz». Además, tiene variantes en otros idiomas que también son hermosas:
- Olena: ucraniano.
- Helen: inglés.
- Eileen: gaélico.
- Elene: vasco.
- Ileana: rumano
Celia
Significado: «Celestial».
Su origen es etrusco y se utilizaba para denominar a la gens Cælia, un grupo de familias de la Antigua Roma que gozaban de privilegios frente a los plebeyos. Algunas de sus variantes son Cèlia (catalán) y Zelia (euskera).
Olga
Significado: «Invencible».
Su origen reside en el nórdico antiguo. Es un nombre corto para mujer que no se encuentra entre los más comunes, pero tampoco entre los de menor frecuencia.
Nuria
Significado: «Relativo al Valle de Nuria».
El Valle de Nuria es una región geográfica de Cataluña de gran valor patrimonial, por ello las personas que residían allí empezaron a utilizar «Nuria» como nombre propio para sus hijas. Al ser tan bello, fue popularizándose en otras partes del país.
Alejandra
Significado: «Defensora».
Su origen se encuentra en el griego Aléxandros y es la forma femenina de Alejandro. En la mitología griega, era uno de los nombres con los que también se conocía a Hera, la diosa de la guerra y esposa de Zeus.
En otros idiomas la encontrarás como Alessandra (italiano), Alexandra (catalán, euskera e inglés) y Olesia (polaco).
Vanessa o Vanesa
Significado: El nombre no significa nada en sí, sino que se considera una posible combinación de la primera sílaba del apellido Vanhomrigh (Van) y un diminutivo de Esther (Essa). Esto se debe a que el escritor Jonathan Swift concibió este apelativo en honor a la mujer que amaba, Esther Vanhomrigh, para su poema Cadenus and Vanessa.
Esmeralda
Significado: «Hermosa como la esmeralda».
Es un nombre que proviene del latín smeragda. Es un homenaje a la piedra preciosa que tan cotizada se encuentra. Su fama se extendió tras el auge de la obra de Victor Hugo El jorobado de Notre dame, donde la mujer protagonista se llama Esmeralda.
Isabel
Significado: «La que ama a Dios».
Existen varios orígenes posibles para Isabel. Uno sería hebreo, mientras que otro provendría de la locución latina Isis bella. Algunos de sus diminutivos son Isa o Bella, mientras que en otros idiomas se escribe Isabella (inglés), y Belle o Isabelle (francés).
Ámbar
Significado: «Piedra preciosa».
Es un nombre muy poco común pero muy bello cuyo origen es incierto. Por una parte, se cree que podría tener raíces árabes, pero también hay quien piensa que su procedencia es latina.
Eider
Significado: «Bella».
Es la variante vasca de Eduarda, puesto que es descendiente del nombre Edward. También existe un ave, el eider real, y se piensa que podría estar relacionado con el animal.
Estrella
Significado: «Estrella».
Su origen se remonta al latín y representa los astros que se pueden observar en el cielo. Una de las responsables de su difusión fue Estela de Saintes, también conocida como Santa Estela.
Gaia
Significado: «Tierra».
Este nombre de niña se ha puesto de moda en la última década, pero lo cierto es que ya se empleaba en la Edad Media, puesto que en la antigua Grecia existía una diosa llamada Gaia que representaba la fertilidad, y además era la madre de los cíclopes y los titanes.
Sonia
Significado: «Sabiduría».
Procede del griego y es un nombre muy común en gran variedad de países e idiomas. Otro de los orígenes que se le atribuyen es hindi, en cuyo caso significaría «oro».
Cristina
Significado: «Cristiana».
Su origen se remonta a la palabra griega christos, de ahí que su significado sea tan religioso. Su fama creció sobre todo en el siglo XX, pero empezó a utilizarse en la época de las cruzadas, y algunas mujeres como la reina Cristina de Suecia impulsaron su uso. También se escribe Christina (inglés, alemán), Christine (francés) y Kristina (croata).
Ainhoa
El nombre surge a partir de la ciudad homónima Ainhoa, que se encuentra en Labort. Se dice que en esa región habitaba un pastor vasco que logró ver a la Virgen, y a partir de ahí se levantó un santuario para rendirle culto. Una de sus variantes, que se utiliza mucho menos, es Ainoa.
Carmen
Significado: «Conjuro», «Canto».
Proviene de la palabra hebrea Karmel. Su fama se extendió gracias a la Virgen del Carmen, también conocida como Nuestra Señora del Monte Carmelo. Una de sus variantes es Carmina, y además existen versiones en otros idiomas como Carme (catalán), Carmiña y Carmela (euskera).
Martina
Significado: «Guerrera».
Nombre que hace referencia al dios Marte, que en la mitología romana era el dios de la virilidad, la pasión y la guerra. Asimismo, hay expertos que aseguran que su origen podría remontarse a la palabra latina Marcial.
Alina
Significado: Si nos atenemos al origen germano, se traduciría como «Noble», mientras que si nos fijamos en su origen celta, querría decir «Atractiva». Se considera que es un hipocorístico de otros nombres como Adelaida o Adelina.
Zaira
Significado: «Muchas flores».
De origen árabe, estenombre surge a partir de otro más antiguo, Zahira. Era muy típico llamar así a las niñas nacidas en la estación de primavera. Su variante masculina, la cual es muy poco común, es Zairo.
Mireia o Mireya
Significado: «Maravilla».
Su origen no se conoce con total certeza. Sin embargo, algunos eruditos de la onomástica cuentan que podría procede del provenzal meravilha, de ahí su significado. También se considera que podría ser una variante de María.
Mar
Significado: «Mar».
De raíces latinas, está muy relacionado con el mundo del mar y los océanos, de hecho antiguamente era más común entre las familias de marineros.
Vera
Significado: «Sincera».
Se piensa que su origen podría ser latín, pero también eslavo. Es un nombre femenino que empezó a utilizarse sobre todo en Rusia, y a partir de aquí llego al resto de Europa a lo largo del siglo XVIII con la expansión de su cultura, y también con la migración de familias rusas en el siglo XX.
Laia
Significado: «Elocuente».
Inicialmente era un hipocorístico de Eulalia, pero en catalán es tan popular que se ahora se considera un nombre independiente. Proviene de la palabra griega Ευλαλια.
Ivette, Yvette o Ivet
Significado: «Arquera».
Si buscas un nombre completamente diferente para tu bebé, puede que ésta sea una gran opción. Su procedencia es hebrea, su origen reside en la palabra yves y guarda un estrecho vínculo con un árbol sagrado a partir del cual se utilizaba su madera para construir arcos.
Selena
Significado: «Luz de luna».
Procede del nombre Selene o Seline, que a su vez provienen de la palabra griega Σελήνη. En la mitología griega era la diosa de la Luna. Otras variantes son Selina y Seleni, y una de las personas que hizo explotar su popularidad fue la cantante y ex pareja de Justin Bieber Selena Gómez.
Amaia
Significado: «Hija deseada».
Su origen es euskera y también se escribe Amaya. En cualquier caso, ambas variantes se originaron en el País Vasco. Una de las mujeres que más fomentaron su uso fue Amaia Montero, la vocalista de la Oreja de Van Gogh.
Inma
Significado: «Limpia», «Pura».
Este nombre es la forma acortada de Inmaculada, y representa la pureza, la castidad y la ausencia de pecado. Cabe destacar la Inmaculada Concepción, Virgen a la que en España se le rinde culto el 8 de diciembre.
Jessica
Significado: «Previsora».
Proviene del vocablo hebreo sakhah, la cual se traduce como «Verá». En el Talmud, es uno de los nombres con los que también se conoce a Sara, la esposa de Abraham y madre de Isaac en la Biblia católica.
Mónica
Significado: «Única».
Su procedencia se remonta a la palabra griega monos. Hace referencia a aquellas personas independientes y espirituales. Históricamente cabe destacar a Santa Mónica de Hipona, la madre de San Agustín, que vivió en el siglo IV d. C. Si llamas así a tu hija, puedes utilizar su hipocorístico Moni.
Elsa
Significado: «La que ama a Dios».
Es una forma acortada de Elizabeth, por lo que guarda mucha relación con Isabel. Tal y como hemos explicado arriba, su origen es hebreo. En España existe una modelo que contribuyó mucho a darle difusión, Elsa Pataky.
Rocío
Significado: «La que tiene gracia».
El origen de este nombre es andaluz, aunque deriva de una palabra latina más antigua, rosius. En Huelva es muy venerada la Virgen del Rocío, una advocación mariana que también se hace llamar «La Reina de las Marismas».
Esther o Ester
Significado: «Estrella».
Procedente del hebreo, está muy relacionada con Ishtar, la deidad babilónica de la belleza y el amor. En la Biblia, se referencia a Esther como una mujer con una gran fe en Dios, que velaba por el bienestar de sus más allegados, y que poseía una gran inteligencia.
Lucía
Significado: «Luz».
Su origen se remonta al latín, y otro de los significados que se le atribuyen es «Aquella que sabe perdonar». Destacan las variantes Llúcia (catalán), Luzie (alemán), Luzia (vasco), Lucy (inglés) y Lúcia (portugués). Su forma masculina es Lucio.
Norma
Significado: «Regla».
Principalmente se piensa que es de origen latino, pero también se cree que podría provenir de la palabra germana North-mann, en cuyo caso significaría «Nacida en el norte». Una de las mujeres que promovieron su difusión es Norma Duval.
Paula
Significado: «Pequeña».
Procedente del latín, se traduce como»Pequeña», pero no se refiere al tamaño, sino a características positivas como la honradez y la benevolencia. Otras variantes muy bonitas son Paole, Paulette y Paulina.
Xana
Significado: «Rubia».
Es la variante gallega de Juana, pero también hace referencia a seres mágicos en las tradiciones folclóricas de Asturias. Al parecer, existe un vínculo entre estos seres y la diosa Artemisa, también llamada Diana.
Valeria
Significado: «Valiente».
Sus raíces se remontan al latín y en cuanto a mujeres famosas con este nombre destaca Valeria Maximila, quien fue mujer del emperador Majencio. También hay que mencionar su bella variante en inglés, Valerie.
Belén
Significado: «Casa del pan».
La procedencia se esconde tras otro nombre de mayor antigüedad, Betania, cuyas raíces son hebreas. Este nombre femenino empezó a utilizarse a partir de Belén, región en la que Jesús llegó a la vida el día de Navidad.
Olaia
Significado: «Elocuente».
Es otra de las variantes de Eulalia, en este caso es de procedencia gallega. En Mérida se venera a Santa Olalla, quien se considera una mártir al ser asesinada por las órdenes del emperador Diocleciano. Como ves, se puede escribir tanto con i como con ll.
Dulce
Significado: «Dulce» o «Agradable».
Su procedencia se remonta al latín dulcis, y surge como una veneración al nombre propio María, el nombre de la Virgen. Además, hay que mencionar que su uso para las recién nacidas creció mucho gracias a la obra de Don Quijote, puesto que la mujer más importante de esta novela es Dulcinea.
Nerea
Significado: «La que nada».
Para conocer su origen, tenemos que estudiar su variante masculina, Nereo, un nombre que procede de la palabra griega náo, la cual se traduce como nadar. Además, el nombre surge a partir de las nereidas, que son nada más y nada menos que las cincuenta ninfas del Mar Mediterráneo.
Daniela
Significado: «Dios es mi juez».
Es la variante femenina de Daniel, un nombre cuya etimología se encuentra en el vocablo hebreo Daniyyel. También se le conoce con el hipocorístico Dani, y en otros idiomas se le llama Danielle (francés) y Daniella (italiano).
Ángela
Significado: «Mensajera de Dios».
Ángela es un nombre muy bonito para niña que proviene de la lengua griega, y cuya versión masculina es Ángel. Goza de bastante popularidad en Occidente, puesto que tradicionalmente se creían que los ángeles nos protegían desde lo alto del cielo.
Begoña
Significado: «Lugar sobre el cerro dominante».
Su origen se remonta al euskera, aunque se dice que podría proceder de la palabra latina vecunia. En el País Vasco es muy famosa Nuestra Señora de Begoña, una Virgen a la que se venera en gran parte de esta comunidad autónoma.
Carolina
Significado: «Libre».
Carolina deriva directamente del germánico Karl, del cual descienden otros tantos nombres como Carlos, Carla o Carlota. Algunas de las mujeres famosas que se llaman así son Carolina Herrera, Carolina Marín o Carolina Ferre.
Mercedes
Significado: «La que libera».
Procedente del latín, es un nombre que está en desuso pero existen variantes que todavía se siguen utilizando como Mertxe y Merche. Ahora bien, es muy conocida la marca de vehículos Mercedes-Benz, que fabrican coches de alta gama y gran reputación.
Itziar
Significado: «Aquella que ama el mar».
De origen vasco, este nombre se hizo popular gracias al Santuario de Nuestra Señora de Itziar situado en Euskadi, un santuario con casi 800 años de antigüedad. Cabe destacar su hipocorístico Itzi.
Silvia
Significado: «Natural de los bosques».
De raíces latinas, proviene de la palabra silva. Cabe destacar a Silvia de Turquía, una mujer que vivió en el siglo VI d. C., fue madre del papa Gregorio Magno y a quien se le dedicó una fecha en el calendario santoral.
Teresa
Significado: Si nos atenemos a las raíces griegas, el nombre haría referencia al a isla de Therasia; si contemplamos su origen latino, en este caso provendría de la palabra tharasia, que se traduce como «Milagrosa».
Maia
Significado: «pequeña madre».
También se escribe Maya, y según la mitología griega, Maia era una de las siete hijas de Atlas. También se le conocía como diosa de la montaña. Este es un nombre cuya tendencia de uso para las recién nacidas ha crecido considerablemente en los últimos años.
Miriam
Significado: «Excelsa».
Su origen es exactamente el mismo que el de María. La hipótesis más aceptada es que procede de la lengua hebrea. En la Biblia, una de las mujeres más importantes que se llama Miriam es la hermana de Moisés y de Aarón.
Estela
Significado: «Estrella de la mañana».
Su origen se encuentra en la lengua latina, y se utilizó por primera vez en la etapa del medievo. Es muy parecido a Estrella, otro nombre realmente precioso.
Lourdes
Significado: «Natural de Lourdes».
Este bello nombre procede de la ciudad francesa que se llama igual. Cabe destacar a la Virgen de Lourdes, quien se asegura que apareció en varias ocasiones en esta región.
Eva
Significado: «Aquella que vive».
Procedente de la palabra hebrea Havva, es un nombre muy importante en la Biblia, porque se trata de la primera mujer que existió en la humanidad. Dios la creó a partir de una costilla de Adán, y junto a él tuvo dos hijos: Caín y Abel.
Pilar
Significado: «Admiración a la virgen del Pilar».
Su origen es castellano, y es uno de los apelativos más comunes de España. De hecho, el día del Pilar es el mismo día en el que se conmemora la Fiesta Nacional de España con desfiles de todos los cuerpos de seguridad del Estado.
Ada
Significado: Si nos atenemos a su origen hebreo, su significado sería «Adorno», mientras que si aceptamos como válido sus raíces alemanas, se traduciría como «nobleza». Es un nombre femenino que ha despuntado mucho recientemente.
Zoe
Significado: «Vida».
Sus raíces se remontan al griego antiguo, concretamente al vocablo Ζωή. También se puede escribir Zoé, e históricamente destaca una emperatriz bizantina que vivió en el siglo X.
Rosa
Significado: «Hermosa como los rosales».
Procedente de la lengua latina, algo que llama la atención de este nombre es que cuenta con muchas variantes y diminutivos como Rosana (combinación de Rosa y Ana), Rosalía, Rosalinda, Roaura, Roser, Rosita, Rosario, etc.
Raquel
Significado: «Oveja de Dios».
En España es un nombre de mujer bastante popular. Procede de la lengua hebrea y en la Biblia se nombra a Raquel la esposa de Jacob, que también era su primo. Además, tiene un diminutivo, Raquelita.
Lía
Significado: «Trabajadora».
Sus etimología es hebrea, y además se puede escribir Lea y Leah. Hablando de Jacob, en la Biblia se la menciona como la primera de sus esposas.
Ainara
Significado: «Golondrina».
De procedencia vasca, en la última década ha despuntado en España como uno de los nombres de niña preferidos por los padres. También se puede escribir con h intercalada, Anihara. Este nombre representa el buen tiempo, por lo que es muy positivo.
Chloe o Cloé
Significado: «Fertilidad».
Las raíces de este nombre de pila femenino son griegas. Su uso se extendió por una gran parte del mundo a partir de los años 90. En la Grecia Antigua se veneraba a la diosa Deméter, diosa de la fertilidad del campo, también llamada Chloe.
Alicia
Significado: «Verdadera».
Su origen reside en el griego antiguo, concretamente en la palabra alétheia. Su uso se extendió exponencialmente tras la publicación de la novela Alicia en el país de las maravillas, que además tuvo una adaptación de Disney. Algunas de sus variantes son Licia (asturiano), Alize (vasco), Alícia (catalán) y Alice (inglés).
Claudia
Significado: «Cerrar».
De procedencia latina, su etimología se remonta a la palabra clauderē. En la Antigua Roma existía la gens Claudia, la cual tenía muchos privilegios frente a quienes no pertenecían a ninguna gens. En francés se escribe Claudine o Clodette.
Susana
Significado: «Flor de loto».
Sus raíces se remontan al egipcio medio. Este nombre es uno de los más antiguos que existen, puesto que hay textos que datan del año 2000 a. de C, y concretamente el más antiguo se encuentra en un sarcófago de la dinastía XI de Egipto.
Tania
Significado: «Hija».
Su origen es ruso, y es un diminutivo de Tatiana. La fama de este nombre propio se vio impulsada gracias a un poema llamado «Eugenio Oneguin», en el cual la mujer principal se llama Tanya y al que Chaikovski le rindió homenaje a través de una ópera.
Violeta
Significado: «Humilde».
De origen latino, es un nombre que comenzó a utilizarse con más frecuencia en la etapa del medievo, y resulta ideal para aquellos padres que se sienten conectados con la naturaleza y les gustaría transmitir la esencia de esta bella flor a su hija.
Patricia
Significado: «Noble».
Procedente de la palabra latina patricius, hay que explicar que en la Roma antigua existían los patricios, un estamento que gozó de mucho poder debido a que se consideraban romanos de pura raza. Destaca sus hipocorísticos Pati y Patri.
Aitana
Significado: «Gloria».
El origen de este nombre es incierto, pero algunas hipótesis sostienen que provendría del portugués y que por tanto significaría «Gloria», mientras que otras aseguran que su procedencia se remonta al hebreo y que quiere decir «Fuerte». En España, cada año se está haciendo más popular.
Olivia
Significado: «Mujer pacífica».
Sus raíces son latinas y el nombre es un homenaje al árbol del olivo, el cual era extremadamente importante para los más religiosos debido a que representaba la tranquilidad espiritual de encontrarse con Dios. Una de las razones por las que se popularizó fue el personaje Olivia que aparecía en Popeye el marino.
Yasmina o Yasmin
Significado: «Jazmín».
Se trata de un nombre femenino de origen persa cuyo uso se extendió gracias a que la protagonista de la película Aladdin se llamaba así. También se escribe Yasmine.
Verónica
Significado: «Triunfadora».
La procedencia de este nombre es cuanto menos curiosa, y se debe a una leyenda a través de la que los evangelios canónicos curaron a Jesús mediante el milagro de la hemorroísa. Desde entonces se comenzó a apreciar su vera icon (su rostro verdadero), término que acabó convirtiéndose en el nombre de Verónica.
África
Significado: «Los que moran las cuevas».
En realidad su origen no se conoce con exactitud, pero se piensa que podría ser bereber o latino. En este último caso, derivaría de la palabra afri, que se traduce como «caverna».
Julia
Significado: «Perteneciente a Júpiter».
A pesar de que existen diversas hipótesis acerca de su origen, la más aceptada indica que sus raíces son latinas. Existen algunos hipocorísticos muy bonitos como Julieta y Julita, además de formas homónimas en otras lenguas como Jule (vasco), Júlia (catalán), Xulia (gallego) o Julie (inglés y alemán).
Sandra
Significado: «Simpática».
De procedencia griega, se trata de uno de los nombres de mujer más populares en habla hispana, y además está escalando puestos en otros idiomas como el inglés. Es un diminutivo de Alejandra.
Danae
Significado: «Seca».
Su origen se remonta al griego Δανάη, y aunque su significado no parezca muy estimulante, representa la tierra árida que se fertilizaba gracias a la lluvia. Además, en la mitología griega tenemos a la princesa agavia Dánae, quien tuvo un hijo junto a Zeus, Perseo.
Irene
Significado: «Paz».
Proviene de la lengua griega, y tiene algunas variantes muy bonitas en otros idiomas como Irena (polaco), Irine (inglés) o Irina (ruso). Además, en la mitología griega era una de las hijas de Zeus y simbolizaba la riqueza y la prosperidad.
Gala
Significado: «Nacida de Galia».
Un nombre de niña moderno cuyas raíces residen en la palabra latina Gallus, la cual se empleaba para designar a los que habían nacido en la región de las Galias.
Erika
Significado: «Dotada de poder».
Variante masculina de Erik, procede del nórdico antiguo y también se puede escribir Erica. El nombre empezó a despuntar en Inglaterra a partir de la Edad Media, y desde entonces ha seguido vigente hasta nuestros tiempos. En países de habla hispana es relativamente común.
Maite
Significado: «Milagrosa».
Su origen es griego, aunque también se baraja que pueda provenir de la palabra euskera maite, que se traduce como «amor». También puedes utilizar su variante Mayte.
Inés
Significado: «Sagrada».
Su origen es griego y de este nombre destaca la gran cantidad de equivalentes que existen en otros idiomas, que además son muy diferentes:
- Italiano: Agnese
- Inglés: Agnes
- Alemán: Agnete y Agneta
- Vasco: Aines
- Español: Agnés
También hay que mencionar a la Virgen Inés de Roma, que vivió en el siglo III d. C.
Sofía
Significado: «Sabiduría».
Procedente de la lengua griega, estamos ante uno de los nombres más populares de todos los tiempos en España. Actualmente existen casi 75.000 mujeres con este nombre. También existen variantes muy bonitas como Sophie y Sophia (inglés), y Sofia (catalán).
Naiara
Significado: «Reina de las flores».
Especialmente popular en la comunidad de la Rioja, está muy relacionado con la moneda que se empleaba antiguamente en la Península Ibérica cuando había sido conquistada por los árabes.
Gisela
Significado: «Flecha poderosa».
De origen germánico, es bastante común en países del continente americano. Cuenta con diversas variantes como Giselle (francés e inglés), Gissel (derivado) o Gisella (italiano).
Valentina
Significado: «Valiente».
Procede de un nombre mucho más antiguo, Valon, el cual se utilizaba mucho porque su significado era «Valiente». Una particularidad de este nombre es la gran cantidad de hipocorísticos que tiene: Valita,Tina, Valen, Ina, Val y Vale.
Beatriz
Significado: «Con buena suerte».
También se escribe Beatrix y Beatrice, sus raíces son latinas y antiguamente era muy popular por la creencia de que si llamabas así a tu niña, tendría buena suerte en la vida y sería mucho más feliz.
Nombres de niña modernos y originales
Si lo que necesitas es un nombre moderno de mujer, fíjate en esta lista, porque encontrarás los más populares y los que más están despuntando estos años.
- Martina. Su origen es latino y su significado «guerrera».
- Aina. Variante catalana de Ana, sus raíces se remontan al hebreo y su significado es «bondadosa».
- Maya o Maia. Sus raíces se remontan a la lengua griega y su significado es «ama». También se considera diminutivo euskera de María.
- Alba. Procedente de la lengua hebrea, significa «amanecer».
- Irina. Variante rusa de Irene que significa «paz».
- Aisha. Proviene de lenguas árabes y significa «viva».
- India. Procedente de la palabra hindú indus, se traduce como «río que lleva mucha agua».
- Ava. De raíces hebreas, quiere decir «llena de vidas». Sin embargo, algunos piensan que procede del persa y que significa «voz».
- Salma. De origen árabe, significa «a salvo».
- Gia. Variante femenina de Giovanni, un nombre que procede de la lengua hebrea y que significa «protegida por Dios».
- Ariana. Su origen es griego y significa «bondadosa».
- Cala. De origen árabe, es nombre muy original que significa «Castillo».
- Luna. Su origen es latino y su significado está relacionado con nuestra luna.
- Antonella. Variante italiana de Antonia que significa «florecida en gloria».
- Nora. De origen griego, significa «hermosa».
- Carlota. Variante femenina de Carlos, un nombre que procede del alemán karl y que significa «libre».
- Paulina. Variante de Paula, un nombre que procede del latín y que significa «pequeña».
- Agnés. Proviene del griego y su significado está relacionado con la pureza.
- Nadia. Sus raíces son persas y su significado es «ternura». De él deriva otro nombre de niña que también es muy bonito, Nadine.
- Samanta o Samantha. De origen arameo, significa «aquella que escucha».
- Vega. Su origen se remonta al latín y significa «mujer dotada de fertilidad».
- Adara. De origen hebreo, su significado es «mujer noble».
- Irati. De procedencia euskera, su significado es «helecho». En España hay un bosque que se llama la selva de Irati.
- Mia. Sus raíces son hebreas y su significado es «Dios le ha escogido».
- Arya o Aria. De procedencia persa, su etimología se traduce como «verdadera, grande».
- Maialen. Nombre euskera cuyo significado es «Magnífica».
- Daira o Dayra. Nombre de origen griego que significa «sabiduría».
- Elba. Nombre de origen celta que significa «nacida en la montaña». Es muy cercano a Elvia.
- Sol. Sus raíces se remontan al latín y su significado es «brillante como el sol».
- Jana. Es una variante de Juana, femenino de Juan, y que por tanto significa «Dios le protege».
- Micaela. Variante italiana del nombre Michelle que significa «Justicia de Dios».
- América. Su origen es germano y significa «heroína».
- Yasmine. Procede del árabe y significa «jazmín».
- Yaiza. Su origen es guanche y significa «arco íris».
- Nicole. Variante femenina de Nicolás que procede del griego y significa «victoria del pueblo».
- Uma. Al parecer, su origen se remonta al hindú y su significado es «fertilidad».
- Mar. Sus raíces son italianas y significa «proveniente del mar».
- Oriana. De origen latino, su significado es «oro».
- Kiara o Chiara. Procede del latín y significa «brillante».
- Elisabet. Forma inglesa del nombre Isabel.
- Graciela. Un nombre de niña muy bonito que procede del latín y precisamente significa «Hermosura».
- Urdiñe. Procedente del euskera, su significado es «gris».
- Melania. Nombre de origen griego que significa «negra».
- Alana. De etimología celta, este nombre se traduce como «Armonía».
- Joana. Versión de Juana en catalán.
- Sabrina. De etimología anlosajona, su significado es «princesa».
Nombres de niña raros o poco comunes
Si no quieres nombres que estén a la orden del día, sino que lo que buscas es ser original, entonces echa un vistazo a esta lista con nombres de niña raros y poco comunes.
- Isabela. De origen hebreo, significa «promesa de Dios».
- Iris. Procede directamente de la mitología griega, concretamente de la diosa Iris, y su significado es «la de hermosos colores».
- Aida. De origen árabe, significa «la que regresa».
- Úrsula. Nombre de procedencia latina que significa «pequeña osa».
- Fátima. Sus raíces son árabes y significa «única».
- Yanire o Yanira. Su origen es griego y significa «fiel».
- Dalia. De origen griego, su significado es «hermosa». Además, también es el nombre de un tipo de flor.
- Amelia. De procedencia germana, este nombre se traduce como «trabajo».
- Naomi. Variante de Noemí que significa «dulzura».
- Rebeca. Su etimología es incierta, sin embargo, se piensa que podría remontarse al hebreo y que su significado es «unión».
- Regina. Proviene del latín y significa «reina».
- Greta. También se puede escribir Grettel y Gretta. Es hipocorístico de Margarita.
- Ruth o Rut. De procedencia hebrea, su significado es «amiga».
- Cintia o Cynthia. De origen griego, significa «diosa de la luna».
- Naia o Nahia. Procede del euskera y su significado es «deseo».
- Gilda. De procedencia celta, su significado es «La que sirve a Dios».
- Alegría. En efecto, es un nombre raro pero muy original, y cada año se está utilizando un poco más. Si te consideras optimista, es perfecto para tu hija.
- Romina. Se piensa que su origen es latino y que se empleaba para designar a todos aquellos que habían nacido en Roma.
- Camelia. Es un nombre de mujer que está relacionado con un tipo de flor que tiene alrededor de un centenar de variedades distintas.
- Triana. Nombre de origen árabe que es hace referencia al barrio de Triana situado en Sevilla.
- Amanda. Procede del latín y significa «amar».
- Noa. Nombre unisex de procedencia hebrea que quiere decir «delicia».
- Maira. Su origen es latino y significa «amada por Dios».
- Idara. Proviene del latín y significa «aquella que es organizada».
- Lola. Es un diminutivo de Dolores y su significado está asociado al dolor que padecía la Virgen María cuando presenció la crucifixión de Jesucristo.
- Penélope. Proviene del griego y significa «morena».
- Frida. Procedente de lenguas germanas, este nombre femenino se traduce como «paz».
- Viviana. De raíces latinas, significa «la que vive con intensidad». También se puede escribir Bibiana, y su diminutivo es Vivi.
- Layla. Proviene del hebreo y quiere decir «noche». También se puede escribir Leyla.
- Melisa. Su etimología es griega y significa «Miel». También se escribe Melissa.
- Cira, Zira o Sira. De origen persa, este nombre significa «Sol».
- Anastasia. Su procedencia reside en la lengua griega y su significado es «resurrección». Es especialmente popular en Rusia, y cuenta con una variante masculina en desuso, Anastasio.
- Pamela. Su origen es griego y su significado es «Dios le ha elegido».
- Livia. Procede del latín y su significado es «olivo».
- Roma. Nombre que proviene del latín y que significa «nacida en Roma».
- Loreto. Nombre de mujer que proviene del latín y significa «laurel».
- Ingrid. De origen escandinavo, su significado es «preciosa, querida».
- Adina. Procedente de la lengua hebrea, su significado es «delicia».
- Kayla o Keyla. Es un nombre de origen hebreo que significa «fortaleza».
- Nara. De origen coreano, significa «nación».
- Erin. De origen gaélico, su significado es «irlandesa». Así es como se llama una de las hijas de Steve Jobs.
- Judit o Judith. Es un nombre que procede de la lengua hebrea y que significa «venerada». Algunas de sus variantes son Yudita, Judyta y Juta.
- Gabriela. De origen hebreo, su significado es «Dios es mi fortaleza».
- Eira. Sus raíces son escandinavas y su significado es «nieve».
- Sherezade. De origen persa, su significado es «hermosa mujer de ciudad».
- Elisa. Nombre que procede del hebreo y que significa «ayuda de Dios».
- Miranda. Procedente del latín, su significado es «Digna de admiración».
- Zulema. De raíces árabes, significa «sana».
- Yoana. Es una variante de Juana.
- Enora. Su origen es griego y significa «rayo de sol».
- Leire o Leyre. De procedencia latina, este nombre se traduce como «fiel a la legión».
- Dora. Procede del griego y significa «Regalo».
- Simona esconde su origen en el hebreo y se traduce como «El Señor le escucha».
- Bárbara. Nombre de origen griego que significa «extranjera».
- Candela. Deriva directamente del nombre Candelaria, sus raíces son latinas y significa «resplandeciente».
- Amalia. Procedente de la lengua griega, su significado es «labor».
- Anabel. Combinación de Ana y Belén.
- Fabiola. Sus raíces se remontan a la lengua latina y significa «cosechadora de habas».
- Estefanía (o Fanny). Su origen es griego y su significado es «bien coronada».
- Ginebra. De origen celta, significa «blanca».
- Chantal. Procedente de lenguas occitanas, su significado es «piedra».
- Dayana o Daiana. De origen latino, significa «poseedora de la luz».
- Meritxell. Procede del latín y significa «pura».
- Karina o Carina. De origen latino, este nombre significa «llena de amor».
- Leonor. Su origen es griego y significa «aquella que tiene la luz»
- Cecilia. Proviene del latín y significa «ciega».
- Pandora. Nos encontramos ante un nombre griego que significa «Dios de los dioses».
- Paquita. Es diminutivo de Paca, que es sinónimo de Francisca. De origen latín, este nombre significa «libre».
- Magdalena. Un nombre de niña muy poco común que proviene de la lengua griega y significa «torre de Dios».
- Águeda. Su origen es griego y significa «benevolente».
- Amparo. Proviene del latín y significa precisamente eso, «Amparo», «La que protege».
- Lorena (o su diminutivo Lore). De origen francés, quiere decir «Natural de Lorraine», que es una zona francesa.
- Genoveva. Proviene del galés y su etimología se traduce como «ola blanca».
- Ariadna. Procede del griego y significa «pura».
- Emilia. Algunos expertos creen que su origen se remonta al latín, en cuyo caso significaría «Rival». En cambio, hay historiadores que aseguran que su origen sería griego, y que por lo tanto significa «Amable».
- Yolanda. Sus raíces se remontan al latín y significa Riqueza. También se escribe Iolanda.
- Almudena. Procedente de la lengua árabe, significa «ciudadela».
- Agatha. Sus raíces son griegas y significa «benevolente».
- Azucena. Significa «flor de loto» y es una variante directa del nombre Susana.
Nombres de niña cortos
Algo que se lleva mucho es que los nombres no sobrepasen las dos sílabas, así que en este apartado encontrarás una lista con los mejores nombres cortos de niña.
- Ana. Su origen es hebreo y su significado es «compasiva».
- Elsa. Forma acortada de Elizabeth que significa «la que ama a Dios».
- Sara. Su procedencia es hebrea y su significado es «princesa».
- Nina. Proviene del hebreo y significa «bondadosa».
- Pía. De origen latino, su significado es «la que tiene piedad».
- Anaís. Su origen es franco-provenzal y significa «benéfica».
- Hebe. Procede de la lengua griega y su significado es «joven».
- Adria. Nombre de origen latino que hace referencia al mar Adriático.
- Tanit. Su origen es fenicio y está relacionado con una diosa de la mitología cartaginesa que representaba el amor.
- Bella. Un nombre muy original y atrevido que significa «hermosa»:
- Ela. Sus raíces son hebreas y su significado es «roble». También se escribe Ella.
- Lúa. Su origen es latino y significa «aquella que reluce».
- Berta. Procedente de lenguas germánicas, este nombre se traduce como «reluciente».
- Ava. De procedencia hebrea, su significado es «voz».
- Eva. Proviene de la lengua hebrea y se traduce como «la que vive».
- Ursa. Es una variante de Úrsula que significa «osa».
- Dana. De raíces hebreas, quiere decir «Jueza justa».
- Dafne. De raíces griegas, significa «laurel».
- Mila. De procedencia rusa, su significado es «el amor del pueblo». También es un hipocorístico de Milagros.
- Zaida. Sus raíces son árabes y significa «mujer que crece».
- Sol. De origen latino, su significado es evidente.
- Gracia. En este caso, aunque también proviene del latín, su significado es «Amable», aunque por su pasado religioso se piensa que podría estar relacionado con la gracia de Dios.
- Zia. De origen árabe, su significado es «luz».
- Cara. De raíces latinas, su significado es «amada».
- Vicky. Diminutivo de Victoria.
- Mercè. Variante catalana de Mercedes.
- Mar. Su origen es latino y su significado es «mar».
- Irma. Proveniente de lenguas germanas, su significado es «dotada de fortaleza».
- Eli. Diminutivo de Elisabet.
- Lea. Variante femenina de Leo que quiere decir «leona».
- Lara. Su origen es griego y significa «la que vela por los suyos».
- Doli. Es un nombre muy popular en Estados Unidos que significa «pájaro azul».
- Bea. Diminutivo de Beatriz.
- Delia. Su origen es griego y significa «nacida en Delos», que es una isla situada en las Cícladas de Grecia.
- Zuri. De procedencia euskera, este bonito nombre femenino quiere decir «blanco».
- Cora. Su origen es griego y significa «joven y virgen».
- Brenda. Proviene de lenguas germánicas y su significado es «espada».
- Hilda. De origen germano, su significado es «luchadora».
- Iva. Procede del latín y significa «tejo».
- Oda. Su origen es germano y significa «canto».
- Isla. Nombre de origen escocés que significa «reina de las hébridas».
- Ania. Variante de Ana.
- Joya. Procedente del latín, su significado es «Felicidad».
- Emma. Procede de lenguas germanas y su significado es «poderosa».
- Kim. Nombre inglés que significa «bosque».
- Fara. Su origen es griego y significa «guía».
- Yara. De origen guaraní, significa «señora».
- Tea. Según la mitología griega, Tea (también se escribe Thea) era la que le otorgaba al oro todo su valor.
- Ena. Sus raíces son irlandesas y su significado es «fuego pequeño». Es diminutivo de Aithna.
- Jane. Variante de Juana.
- Petra es la forma femenina de Pedro, por lo que sus raíces son latinas y quiere decir «Piedra».
- Roser. Significa «jardín de rosas».
Nombres de niña bíblicos
Las personas más fieles a la religión, a veces se centran en que el nombre de su hija aparezca en la Biblia o tenga un significado relacionado con sus creencias. Por lo tanto, aquí te hemos dejado una serie de nombres bíblicos para mujer que son muy bonitos, algunos más populares y otros menos conocidos.
- Noemí. Su origen es hebreo y significa «Dulzura». Aparece en el Antiguo Testamento como la suegra de Rut.
- Sarai. Así es como se llama originalmente la esposa de Abraham, una mujer que llegó a vivir 137 años.
- Abigaíl. El significado de este nombre es «gozo del padre», y en la Biblia es la mujer de Nabal.
- Dalila. Procede del hebreo y signfiica «pobre», y en la Biblia aparece en el Libro de los Jueces como la mujer de la que se enamoró Sansón..
- Inés. Sus raíces son griegas y significa «cordero». En la Biblia aparece mencionada la virgen Inés de Roma, la cual sufrió martirio a manos de Diocleciano.
- Nazaret. Es la ciudad en la que nació Jesús, pero también es un precioso nombre de niña.
- Ilana. Procede del hebreo y significa Árbol. También se puede escribir Ilanit. En la Biblia es una mujer que nació en Axiópolis y que acaba enamorándose de Jonás.
- Génesis. Procede de la lengua hebrea y significa «el inicio del todo». El Libro del Génesis es el primer libro de la Biblia, en el que Dios crea la Tierra, la naturaleza, los animales y el hombre.
- Raquel. Procedente de la lengua hebrea, su significado es «cordero de Dios». Aparece en el Antiguo Testamento como la mujer de Jacob.
- Azura. Su significado es «cielo azul», y también es una de las desconocidas descendientes de Adán y Eva.
- María. Madre de Jesús, hijo de Dios todopoderoso. Es la mujer que llevó en su vientre al Mesías. Su significado es «Excelsa» y el nombre procede del hebreo.
- Samara. Su origen es directamente bíblico y su significado es «Dios le protege». Éste era el gentilicio de todos aquellos que nacían en Samaria.
- Dara. Proviene del hebreo y significa «Dios es mi juez», puesto que es una variante de Daniela. Fue la hija de Ptolomeo.
- Tabita. Fue una mujer que se caracterizó por su gran generosidad. Su religión era el judaísmo. Este nombre procede del griego y significa «gacela».
- Salomé. En la Biblia aparecen varias mujeres llamadas Salomé. Una es hija de Herodes Filipo I, mientras que otra discípula de Jesús. El nombre procede del hebreo y significa «mujer que tiene paz».
- Daniela. Su significado es «Dios es mi Juez», y en la Biblia Daniel era un profeta que pertenecía a la tribu de Judá.
- Rut. Fue una mujer que da nombre a uno de los libros de la Biblia. Tras la muerte de su esposo, entabló una gran amistad con su suegra, Noemí.
- Betsabé. Fue esposa del Rey David. El nombre procede del hebreo y significa «la séptima hija».
- Artemisia. Procedente de la lengua griega, es un nombre que hace alusión a la Diosa Diana.
- Atalía. Sus raíces son hebreas y se traduce como «Yahvé le ama con pasión». Según el Antiguo Testamento, fue una mujer que reinó en Judá.
- Eva. La primera mujer que ha existido. Dios la creó a partir de una de las costillas de Adán.
- Elena. De procedencia griega, significa «deslumbrante».
- Priscila. Aparece en el Nuevo Testamento como la esposa de Aquila. Este nombre bíblico de mujer procede del latín y significa «venerable».
- Paloma. Un nombre que procede del latín Palumba y que históricamente se ha utilizado como un icono de la paz. De hecho, el Día de la Paz está representado por una Paloma.
- Débora o Deborah. Procedente de la lengua hebrea, este nombre femenino quiere decir «la que trabaja como las abejas».
Nombres italianos de niña
¿Te gustan los nombres italianos para mujeres? Entonces los de esta lista le irán de lujo:
- Leandra: Leona.
- Vita: Vida.
- Francesca: Luchadora contra la esclavitud.
- Loretta: Laurel.
- Idara: Cauta, calculadora.
- Primavera: Nacimiento de las flores.
- Alda: Ella elige bien.
- Giulia: Mujer joven.
- Viola: Violeta.
- Carola: Valiente.
- Gina: Mujer en quien Dios confía.
- Mariola: Consagrada a Marte.
- Isabella: Mujer bella.
- Carlotta: Libre.
- Beatrice: A quien la suerte le sonríe.
- Annetta: Llena de piedad.
- Nydia: Nido de la felicidad.
- Grazia: Dulce, simpática.
- Donia: Abundancia.
Nombres para niñas en inglés
Uno de los idiomas más bonitos para ver nombres de niña es el inglés. Por lo tanto, fíjate en los siguientes nombres de mujer en inglés, seguramente te encanten.
- Kimberly: Dotada de fortaleza.
- Audrey: Fuerte.
- Lily: Flor de lirio.
- Grace: Gracia divina.
- Naomi: La que es amable.
- Whitney: Pureza.
- Penny: Artesana.
- Sophie: Sabiduría.
- Rachel: oveja.
- Amy: Mujer amada.
- Phoebe: Reluciente.
- Aaliyah: Sublime.
- Lisa: Promesa de Dios.
- Stella: Brillante.
- Scarlett
- Natalie: Día de Navidad.
Y hasta aquí los mejores nombres de niña. En caso de que te hayan sido de utilidad, mira también nuestra categoría Nombres para mujer, y además echa un vistazo al resto de nuestros artículos de significado de nombres.
- Nombres de niña bonitos y su significado - 26 julio, 2020
- Nombres de niño bonitos con significado - 23 julio, 2020
- Nombres para perros machos originales y bonitos - 22 julio, 2020