Nombres de niño bonitos con significado

En el momento que te enteras de que vas a tener un bebé, aparte de todo lo que conlleva un embarazo, empieza la búsqueda del nombre que le vais a poner.

En este artículo compartimos contigo los nombres de niño más bonitos y originales que existen a día de hoy. Es una extensa lista que hemos dividido según si estás buscando nombres modernos para bebés, nombres antiguos y clásicos, populares, cortos, bíblicos, etc. Además, también te contamos algunos datos interesantes sobre ellos como su significado, su origen y más.

¡Léelos todos y elige el que más te guste!

Relacionado: Nombres de niña.

Nombres de niño bonitos y su significado

Todos queremos que nuestro bebé tenga el nombre más bonito. Por eso, en primer lugar te dejamos una selección con nombres de niño bonitos junto a su significado. Los verás de todos los colores, así que lo ideal es que les eches un vistazo a todos y luego decidas cuál es el que más te gusta.

Aitor

Significado: «Nacido de un buen padre».

Es un nombre de origen vasco que fue creado por el autor Augustin Chaho en el siglo XIX para una obra mitológica que adquirió una gran popularidad. En España hay más de cincuenta mil varones que se llaman así, y la mayoría lógicamente son naturales de Euskera.

Arnau

Significado: «Águila».

De origen germano, este nombre es una variante catalana de Arnaldo y está relacionado con el poder y la soberanía del águila, que lo vigila todo desde el cielo. Actualmente es muy utilizado tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana, pero también se ha extendido a otras comunidades de España.

Adonis

Significado: «Bello».

Adonis es uno de los dioses más importantes de la mitología griega, el cual se veneraba porque representaba la eterna juventud y el renacer de la naturaleza. Es un nombre muy bonito para niño si lo que buscas es algo original y diferente.

Diego

Significado: «El que lucha al lado del Señor».

Su etimología es hebrea, y guarda un estrecho vínculo con otros tantos nombres como Santiago, Jacobo o Tiago. Antiguamente, el nombre era ligeramente distinto, pues existen escritos en los que se referenciaba a hombres llamados Diago o Didago.

Daniel

Significado: «Justicia de Dios».

De origen hebreo, este nombre masculino tiene un gran peso en la Biblia y en el Tanaj (Biblia hebrea). Daniel fue un profeta que promovió la palabra de Dios y tuvo mucha influencia en la cultura babilónica.

Martín

Significado: «Guerrero».

Este nombre se utilizó para rendir culto a Marte, un dios de la mitología romana que representaba la virilidad, la fuerza, la vehemencia y la batalla. Por lo tanto, es un nombre con mucho brío ideal para los padres más atrevidos.

Juan

Significado: «Seguidor de Dios».

Sus raíces son hebreas y su santoral se celebra el 24 de junio, día de las famosas hogueras de San Juan y con más horas de sol de todo el año. En el Nuevo Testamento de la Biblia destaca San Juan el Apóstol, quien fue uno de los seguidores más leales de Jesús.

También puedes utilizar algunas de sus variantes como Xoan, Jonathan o Joan.

Oliver

Significado: «El que promueve la paz».

Su origen se remonta al latín, concretamente procede de la palabra «olivo». Su popularidad creció sobre todo en la región francesa debido a un cantar que se hizo muy famoso allá por el año 1600. El santoral tiene lugar el 10 de enero.

Guillermo

Significado: «Protector».

De etimología germana, es un nombre con mucha historia, puesto que empezó a ganar fama en el siglo XI tras una serie de conquistas que se hicieron en lo que hoy es Normandía, y desde entonces no ha dejado de utilizarse. Su onomástica tiene lugar el día 25 de junio.

También puedes utilizar sus variantes Guillem (catalán) o William (inglés).

Jesús

Significado: «Salvador».

El origen de Jesús es arameo. Procede de otro nombre más antiguo, Yeshúa, y en el mundo religioso se le conoce como el mayor profeta del catolicismo, puesto que él es el hijo de Dios, quien parte la Biblia en el Antiguo y el Nuevo testamento.

Con el fin de que elegir el nombre de tu bebé no te resulte tan complicado, te proponemos que hagas una primera lista de todos aquellos que os vayan gustando a ti y a tu pareja. Después, con esa lista puedes hacer otra nueva más pequeña, y así sucesivamente hasta que te quedes solo con uno.

Iker

Significado: «El que trae buenas noticias».

Su origen es vasco, pero es un nombre de varón que se ha extendido mucho gracias a famosos como Iker Casillas, uno de los mejores porteros de todos los tiempos que ha ganado todo tipo de títulos (ligas, Champions, Eurocopas y un mundial).

Mario

Significado asociado al dios Marte.

Aunque actualmente se le considera la variante masculina de María, muchos expertos aseguran que su origen es completamente diferente. Procede de la palabra etrusca Maris, que literalmente hace referencia al dios anteriormente mencionado.

Erik, Erick o Eric

Significado: Es uno de esos nombres que tienen varios significados, y en este caso son «Poder», «Abundancia», «Majestad» y «Único».

Su origen se remonta al nórdico antiguo, y como se puede apreciar, está muy vinculado al poder y a la majestuosidad. Este nombre adquirió fama en Inglaterra a partir de la Edad Media, y desde entonces fue extendiéndose poco a poco por todo el mundo.

Alberto

Significado: «Hombre noble».

Procede de otro nombre más antiguo, Adalberto, el cual tiene un origen germano. También dispones de otras variantes como Albert, Berto, Bert o Alberte.

Ángel

Significado: «Mensajero».

Este nombre para niño esconde sus orígenes en la lengua latina, siendo más específicos en la palabra angelus. Existen muchas variantes como Ánxel y Anxelu (Asturias), Gotzon y Aingeru (vasco) o Angelo (italiano).

Gracián

Significado: «Gracia de Dios».

Procede de la palabra latina Gratianus y es un nombre con una larga trayectoria histórica, puesto que en la Antigua Roma ya habían hombres que se llamaban así, como por ejemplo el emperador Graciano el Joven. Su santoral tiene lugar el día 18 de diciembre.

Santiago

Significado: «El que cambia».

Se trata de uno de los nombres más populares de todos los tiempos. Su origen se encuentra en la expresión Sacte Jacobe, que traducida al español quedaría como «Santo Jacobo». Históricamente, destaca el apóstol Santiago, hijo de Zedebeo, y a partir de este nombre propio han nacido otros como Diego, Tiago o Jaime.

Hugo

Significado: «Inteligente».

Éste es uno de esos nombres que a lo largo de los siglos ha pertenecido a la clase noble. Su origen es germano, concretamente proviene de la palabra Hug, que significa «Sabiduría» o «Inteligencia».

Andrés

Significado: «Hombre fuerte».

Procede de la palabra griega andrós, que significa «viril» o «fuerte». Como curiosidad, una de sus variantes sirve tanto para mujer como para hombre: Andrea, y además encontramos sinónimos en otros idiomas como:

  • Gallego: André
  • Euskera: Ander
  • Alemán: Andreas
  • Inglés: Andrea
  • Catalán: Andreu

Luis

Significado: «Guerrero valiente».

De raíces germanas, proviene de otro nombre mucho más antiguo, Hlodowig. Son muchos los reyes que han llevado este nombre, y además cuenta con muchas traducciones a otras lenguas como Ludovico (italiano), Lluís (catalán), Lois (gallego) o Koldo (vasco).

Javier

Significado: «Nuevo hogar».

Aunque es un nombre muy popular, lo cierto es que no es tan antiguo como algunos piensan, puesto que deriva del euskera. También le puedes llamar Xabier, Xabel, o Xavier.

Joaquín

Significado: «Yahvé construirá».

Este nombre es de origen hebreo, y en la Biblia encontramos a uno de los grandes reyes de toda la historia, el rey de Judá, quien además dio a luz a la Virgen María, madre de Jesús. Entre sus variantes destacan Ximo y Quim.

Damián

Significado: «Domador».

Un nombre muy original de raíces griegas cuya procedencia se remonta a la palabra damenei. Sin embargo, hay historiadores que sostienen que este apelativo en realidad procede de la Damia, también conocida como la Diosa Cibeles.

Félix

Significado: «Feliz».

Un nombre muy positivo que está relacionado con la felicidad, el optimismo y la riqueza. Antiguamente, se rendía culto a Felicitas, una deidad que proporcionaba riquezas a sus feligreses.

Los famosos tienden a emplear nombres modernos y originales para sus niños, de ahí que si quieres un nombre que sea único y distinto para tu hijo, no te pierdas este artículo que hemos preparado: Nombres de niños famosos.

Dylan

Significado: «Descendiente de los mares».

Estamos ante uno de los nombres de moda en español. Su origen es anglosajón, y en la historia de Gales nos encontramos que Dylan es uno de los dioses que gobernaba las olas del mar, por eso su símbolo es un pez.

David

Significado: «Amado».

Su etimología es hebrea, y algunos expertos sostienen que también se traduce como «Dios le ha escogido». En el Antiguo Testamento nos encontramos a un rey israelita que se llama así y que conquistó Samaria y Jerusalén, entre otras regiones.

Adrián

Significado: «Nacido en Hadria».

Su origen reside en la lengua latina, y siendo más específicos desciende del vocablo Hadrianus. Aunque es un nombre bastante frecuente, en la última década ha empezado a utilizarse un poco menos, pero aun así es una opción muy bonita para tu hijo. Destacan las variantes Adrien (francesa), Adrià (catalana), Adriano (italiano) y Adiran (vasca), así como su diminutivo Adri.

Pedro

Significado: «Piedra».

Pedro es uno de los nombres más frecuentes en habla hispana. Su origen es griego y proviene de la palabra Petros.

Víctor

Significado: «Victorioso».

Un nombre que representa el éxito en la vida debido a su significado. Su origen se remonta al latín, y también dispones de variantes en otros idiomas como Bittor (euskera) o Vittorio (italiano).

Ian

Significado: «Seguidor de Dios».

Como explicábamos anteriormente, este nombre es sinónimo de Juan en escocés.

Sergio

Significado: «Guardián».

Su origen no se ha determinado con total exactitud, puesto que existen discrepancias. Sin embargo, se piensa que viene del latín. Para el bebé, también puedes utilizar la versión gallega Serxio, la catalana Sergi o la asturiana Serxu.

Raúl

Significado: «Consejero valiente».

Su origen es germánico y procede de la palabra Raðulfr, pero antes de llegar a nuestra lengua allá por el año 700, primero pasó por la lengua francesa (Radulfus). Su popularidad creció en la Edad Media.

Gil

Significado: «Cordero».

Su origen se encuentra en el latín, de forma más exacta en otro apelativo más antiguo, Egidius, el cual era extremadamente utilizado en la época del Imperio Romano.

Emilio

Significado: Dependiendo del origen al cual nos atengamos, puede tener dos significados, uno griego («amable») y otro latino («rival»).

Existen otras variantes que también puedes contemplar como nombre para tu hijo, como Milo o Emiliano.

Gabriel

Significado: «Fortaleza de Dios».

La etimología de este nombre es hebrea y representa la fuerza y el poder de Dios. En las Sagradas Escrituras destaca el Arcángel Gabriel, y en cuanto a sus variantes tenemos Biel (catalán) o Gabirel (vasco).

Ibai

Significado: «Río ancho».

Su origen es vasco y es un nombre que promete para las futuras generaciones, puesto que en los últimos años ha saltado a la fama un joven comentarista y streamer que cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales: Ibai Llanos.

Miguel

Significado: «Nadie es como Dios».

Su etimología es hebrea y una curiosidad respecto a este nombre es que muchas madres llaman a sus hijos Miguel Ángel debido al arcángel Miguel, el cual luchaba contra los demonios para preservar la fe. Otras variantes muy bonitas son Miquel, Mikel o Mijael.

Tomás

Significado: «Gemelo».

Sus raíces son arameas, en el Nuevo Testamento destaca uno de los doce apóstoles de Jesús que se llamaba así. Fue el que no creía que Jesús había vuelto a la vida, pero al tocarlo con sus propias manos se dio cuenta de que así había sido. Algunos de sus hipocorísticos son Tom y Tommy.

Gonzalo

Significado: «El alma del combate».

De raíces germanas, transmite fuerza y brío a aquél que lo lleva. Entre sus diminutivos se encuentran Zalo y Gonza, y también llama la atención la forma catalana Gonçal.

Rodrigo

Significado: «Sabiduría», «Poder».

Su origen es germano y proviene de su forma homónima Hrodic. Éste es uno de los nombres más populares en habla hispana, y entre los hombres famosos que se llamaron así destaca el rey visigodo Rodrigo.

Arturo

Significado: «Oso fuerte».

Su origen es celta y su significado está relacionado con la constelación dela Osa Mayor. Uno de los personajes históricos que influyeron en su difusión fue el Rey Arturo.

Sasha

Significado: «Defensor».

Aunque es la variante rusa de Alejandro, es un nombre que está ganando mucha fama en España porque es corto y eufónico (de bella sonoridad).

Rubén

Significado: «Hijo».

Su etimología reside en la lengua hebrea. En la Biblia, uno de los primeros personajes que aparecen lleva este nombre, nada más y nada menos que uno de los primeros patriarcas hebreos.

Benjamín

Significado: «Hijo de la diestra».

De origen hebreo, su procedencia se remonta a la palabra Binyāmîn, la cual representa el vigor y la energía interior (de ahí lo de «diestra»). Existe un personaje bíblico de gran importancia con este nombre, uno de los hijos de Raquel y Jacob.

Ricardo

Significado: «Gobernante con poder».

Desciende de idiomas germanos, y tal y como sucede con muchos nombres de este tipo, guarda una estrecha relación con la valentía y el poder. Son muchos los reyes que se han llamado con este apelativo, por ejemplo Ricardo I de Inglaterra.

Bautista

Significado: «Bautizo».

Su etimología es griega, y procede de la palabra Βαπτιστῆς, que literalmente significa «hundir», debido a que en los bautizos «se hunde» la cabeza del bebé en agua bendita para introducirlo en la fe cristiana. En la Biblia nos encontramos a uno de los profetas de mayor renombre: San Juan Bautista.

Isaías

Significado: «Yahvé ha salvado».

De origen hebreo, su etimología se esconde tras la palabra Yeshayáh, y en el Antiguo Testamento cabe mencionar a uno de los profetas de mayor influencia en Israel, Isaías, que vivió allá por el año 700 a. de C.

Enzo

Significado: «Rey de sus tierras».

Este nombre es muy cercano a Enrique, puesto que tienen exactamente las mismas raíces. Debido a su bonita fonética y a que muchos famosos lo emplean para sus hijos, se ha puesto muy de moda en diferentes países. También se utiliza su forma sinónima Enzio.

Pablo

Significado: «Pequeño».

Ya popular en la Antigua Roma, en la actualidad sigue estando a la hombre del día. Su etimología (latina) hace referencia a las cosas pequeñas no por tamaño, sino por honradez y sencillez. Tiene otras variantes como Paulo, Pol, Pau, Paolo o Paul

Iñigo

Significado: «Montaña».

Procede directamente del Euskera, por lo que más allá de esta zona no es un nombre muy común. Una de las personas que más lo han dado a conocer es el político Iñigo Errejón.

Sebastián

Significado: «Honrado».

Su etimología se remonta al griego σεβαστεύω. Durante el apogeo del Imperio Bizantino ya era un nombre muy popular, puesto que se utilizaba para denominar a las personas más cercanas al emperador.

Nicolás

Significado: «Triunfo del pueblo».

Una de las cosas que más me llaman de este nombre griego es su gran cantidad de variantes que tiene en otros idiomas. Si no te convence su forma española, puedes llamar al niño Nicola (italiano), Nicolau (catalán), Nikolas (euskera), Nils (noruego), etc.

Goyo

Significado: «Guardián».

Goyo en realidad es el diminutivo de Gregorio. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en un nombre que se utiliza por separado porque es más corto. Su origen es griego.

Mariano

Significado: procedente del adjetivo «mariano».

Sus orígenes pueden ser dos: forma masculina del nombre María, o variante de Mario. La primera opción es la más aceptada, puesto que esta palabra se utilizaba para venerar a la Virgen María, ya que todo lo que se llamaba «mariano», estaba relacionado con ella misma.

Ignacio, Nacho o Iñaki

Significado: «Fuego».

Como se barajan distintas raíces posibles para este nombre propio, se dice que procede de lenguas indoeuropeas. Es uno de los nombres más antiguos que existen, puesto que existen textos del primer siglo después de Cristo con hombres donde aparece referenciado.

Igor

Significado: «Verdadero».

Su lo que buscas es un nombre original o poco común, este de origen ruso te encantará. Su versión femenina sería Ingrid.

Roberto

Significado: «Hombre famoso».

De etimología germana, este nombre se extendió poco a poco por Italia, posteriormente por Gran Bretaña y Francia, y más adelante se expandió por el resto de Europa. Tiene un diminutivo que hoy en día se utiliza bastante, Berto.

Bruno

Significado: «Coraza».

También procede de lenguas germanas, y destaca San Bruno, un sacerdote católico que vivió en el siglo I d. C. y creó la orden de los Cartujos.

Rafael

Significado: «Medicina de Dios».

Proveniente de la lengua hebrea, tiene un diminutivo muy empleado en español, Rafa, y también cuenta con diversas variantes como Errapel (vasco), Falo (asturiano), Rafel (valenciano). Raphael es otra forma de escribirlo, y así se llama uno de los cantantes de balada más reputados de España.

Eduardo

Significado: «El que protege la riqueza».

Esduardo es un nombre que proviene de lenguas germanas. Tiene varios hipocorísticos como Edu, Duardo, Eddy o Yayo. Históricamente, existieron numerosos reyes que se llamaron Edward, por lo que en Gran Bretaña se concibe como un apelativo de alto standing.

Aleix

Significado: «Protector».

Variante catalana de Alejandro popularizada por el piloto de motociclismo Aleix Espargaró.

Álvaro

Significado: «Guardián».

De origen nórdico, su santoral se celebra el 12 de mayo. Etimológicamente, su procedencia se remonta a la palabra Álvar. Algunos de sus hipocorísticos son Varo, Alvarito y Alo.

Enrique o Quique

Significado: «Señor de la casa».

De raíces germanas, su etimología se esconde tras la palabra Heinrich, una palabra que significa exactamente «Señor de la Casa». Su uso se popularizó en la Península Ibérica y también en América Latina tras la invasión de Cristóbal Colón. Además, como el nombre ha sido muy utilizado por familias de aristócratas, esto ayudó a acelerar su difusión.

Constan

Significado: «Constante».

Es diminutivo tanto de Constantino como de Constancio, pero en pleno siglo XXI queda mucho mejor la forma acortada.

Jaime

Significado: «Protegido por Dios».

Es una de las tantas variantes del nombre Jacobo. Entre ellas encontramos también Santiago, Diego, Jacob o Yago, entre otras. En la Biblia se menciona a un patriarca que en un momento de su vida, pasó a llamarse Israel.

Xob

Significado: «Dios es Dios».

Es un nombre gallego que procede de la lengua hebrea y que está muy vinculado a la religión. También se escribe Job.

Mateo

Significado: «Regalo de Dios».

Este nombre es muy importante para los feligreses del catolicismo, puesto que así se llamaba uno de los cuatro evangelistas que cuentan la vida de Jesucristo. Sus raíces son hebreas.

José

Significado: «Dios dará».

Uno de los personajes bíblicos más importantes de la Biblia es José de Nazaret, padre de Jesús en la Tierra. Este nombre esconde sus orígenes en la lengua hebrea, y es uno de los 5 más escogidos por familias españolas para sus hijos. Algunas de sus variantes son Josep (catalán), Joseba (vasco), Pepe (castellano) y Xosé (gallego).

Nahuel

Significado: «Jaguar».

Se trata de un nombre castellanizado de origen mapuche. Es especialmente popular en algunos países de Latinoamérica, sobre todo en Argentina.

Héctor

Significado: «Aquél que tiene».

Su origen se remonta al griego, más específicamente a la palabra Héktôr. Si echamos un vistazo a la mitología de Grecia, este nombre fue llevado por uno de los príncipes de Troya.

Asier

Significado: «Principio».

Este es un nombre puramente euskera, variante masculina de Amaia, y fue creado por un autor vasco cerca del año 1900.

Óscar

Significado: «Lanza divina».

Se contemplan varios orígenes posibles para este nombre, uno gaélico y otro anglosajón. Existe una variante catalana muy curiosa, Anscari, y otras más ortográficamente más cercanas como Oscar u Oskar.

Máximo

Significado: «El más grande».

Se trata de un nombre latino que se utilizaba en la época del Imperio Romano y que ganó mucha popularidad tras la proyección de la película Gladiator, en la que el protagonista Máximo no dejó indiferente a los espectadores.

Teo

Significado: Si nos referimos al nombre Teófilo, significa «Dios le ama», mientras que si nos referimos a Teodoro, se traduce como «Regalo de Dios». Sin embargo, al hacerse tan común, se ha independizado de ambos nombres y de por sí no contaría con ninguna traducción específica más allá de lo que significa el propio prefijo, «Dios».

Ismael

Significado: «Dios oye».

Procedente del hebreo ישמעאל , la popularidad de este nombre empezó a crecer en 1970.

Ander

Significado: «Viril».

Es la variante euskera de Andrés y está relacionado con la fuerza del hombre varón.

Iván

Significado: «Gracia de Dios».

De origen eslavo, procede de otro nombre todavía más antiguo y ya citado en este artículo: Juan. Esta versión empezó a utilizarse durante el auge del Imperio Romano, pero solo en una pequeña región, puesto que en el resto se seguía utilizando su versión más tradicional, Juan.

Vicente

Significado: «Vencedor».

De origen latino, procede de la palabra Vincentius.  No es de los nombres más comunes en español, sin embargo, existen algunas zonas de España (como Valencia) donde es extremadamente popular en su variante Vicent. Los ingleses le llaman Vincent.

Isaac

Significado: «Sonrisa de Dios».

Sus raíces son hebreas y proviene del vocablo Yishaq’el. Isaac es un personaje bíblico de gran peso puesto que fue el hijo de Abraham y Sara, y estuvo a punto de ser sacrificado por su padre por petición de Dios, pero al final resultó que solo le estaba poniendo a prueba.

Fabián

Significado: «Cosechador de almas».

De origen latino, procede de la palabra Fabius. Su anto se celebra el 20 de enero en honor al Papa Fabián.

Josué

Significado: «Yahveh le ha salvado».

En la Biblia se referencia a uno de los amigos más íntimos de Moisés, además de a un gobernante de Jersualén. También existe las variantes Joshua, Josua y Josva.

Alfredo

Significado: «Pacífico».

De origen germano, procede de la palabra Ælfræd. Uno de los hombres que más extendieron su popularidad fue el rey Ecbert de Wessex, que además tiene un papel casi protagonista en la serie Vikingos.

Ernesto

Significado: «Constante».

Proviene del vocablo germano Ernst. De este nombre destacan algunas de sus variantes que no se parecen en nada, como Arnulba (vasco) o Néstor.

Thiago

Significado: «Dios le protege».

Deriva directamente de Santiago, nombre que hizo tan famoso el Camino de Santiago, el cual recorre una gran parte de España. A partir de él surgieron otros apelativos como Diego, Jacobo o Yacob.

Antonio

Significado: «Florecido en Gloria».

Antonio es un nombre muy importante para mí, puesto que así se llamaba mi padre, que falleció con tan solo 53 años y no se lo merecía. Sus raíces son griegas y existe una gran cantidad de variantes como Antolino, Antonino, Antoine, Anthony Andone , además de su hipocorístico Toni. Si llamas Antonio a tu hijo solo por haber leído este artículo, me sentiré muy representado contigo y me gustaría que me lo contases contactándome a través del formulario que encontrarás debajo del todo.

Clemente

Significado: «Bondadoso».

Su origen se encuentra en el latín, concretamente en la palabra clemens, que se traduce como «bondad» o «clemencia». Con el paso del tiempo, también empezó a usarse como apellido.

Manuel

Significado: «Dios se encuentra aquí».

Este nombre cuyas raíces se remontan al hebreo, es realmente común en español. A partir de él, se crearon otras variaciones como Manel, Manolo, Emanuel, Imanol, Nel y su hipocorístico Manu. Su santo se celebra el día de Año Nuevo.

Gael

Significado: «Generosidad».

En habla hispana se considera un nombre original, puesto que no es muy común. Sin embargo, en otros países como en Gran Bretaña es mucho más popular. De hecho, su origen es bretón. Una de las personas que más ha impulsado su fama es el tenista francés Gael Monfils.

Izan

Significado: «Longevo», «Aquél que vive mucho».

El nombre de Izan se generó a partir de Ethan, que se pronuncia exactamente igual. Es decir, la propia pronunciación se trasladó a la ortografía para obtener este nombre en español. Sin embargo, hay quienes aseguran que sus raíces en realidad son euskeras.

Yago

Significado: «Protegido por Dios».

Tal y como hemos puesto anteriormente, ésta es una de las múltiples variantes que tiene el nombre Jacobo. Es una forma más moderna de llamar al bebé, pero si eres tradicional, puedes quedarte con las opciones de Diego o Santiago.

Esteban

Significado: «Coronado».

Su origen se remonta al griego stéfanos, que también significa «triunfador». En la Biblia, destaca el mártir Esteban, quien vivió tanto antes como después del nacimiento de Jesucristo pero fue lapidado a manos de los judíos. Me gusta particularmente su variante catalana Esteve, en euskera le puedes llamar Estepan y Extiban, y en gallego sería Estevo.

Lucas

Significado: «Brillante».

La procedencia de este nombre es grecolatina, y si eres atrevida, puedes llamar a tu hijo con alguna de sus variantes como Luca (italiano), Luke (inglés) o Lluc (catalán).

Carlos

Significado: «Libertad».

Este es uno de esos nombres que ha alcanzado una gran fama (y prácticamente la ha tenido siempre) debido a que muchos príncipes y reyes se han llamado Carlos. Sus raíces son germanas y tiene unas variantes muy bonitas como:

  • Carles (catalán)
  • Charles (inglés)
  • Carl (inglés)
  • Carlo (italiano)
  • Charlie (hipocorístico)

Leo

Significado: tanto si se trata del diminutivo de Leónidas como si lo es de Leonardo, el significado es el mismo: «fuerte como los leones». El causante de que este nombre esté en el punto de mira de tantos padres, es el mejor jugador de fútbol de la historia, Leo Messi.

Marcos

Significado: «Fuerte» si nos fijamos en su origen germano, o «Relativo a Marte» si aceptamos la etimología latina.

Algunos de los personajes históricos que se han llamado con este nombre son el emperador Marco Aurelio y el militar romano Marco Antonio.

Cristian o Cristián

Significado: «Fiel a Jesucristo».

Su origen más primigenio se remonta a la lengua griega, concretamente en la palabra Χριστιανός que significa «ungido». Más adelante pasó a significar «cristiano» o «fiel a Jesucristo».

Fernando

Significado: «Valiente».

De raíces germánicas, su etimología relaciona a la valentía con la voluntad de establecer la paz. Por lo tanto, estaríamos hablando de un hombre que lucha activamente por la armonía de su pueblo.

Evan

Significado: «Fiel a Dios».

Es la variante celta de Juan, aunque en Irlanda al parecer es un nombre totalmente independiente cuyo significado sería «Luchador».

Julio

Significado: «Perteneciente a la gens Julia».

Aunque existen diversas teorías acerca de su origen, lo más aceptado es que su procedencia se remonta al nomen que se utilizaba para la gens Julia, un grupo de nobles en Roma que gozaban de una serie de privilegios por considerarse romanos puros.

Jorge

Significado: «Agricultor».

El nombre tomó mucha relevancia en las cruzadas que se tuvieron lugar en el siglo XI gracias al mártir San Jorge, uno de los mayores promovedores de la fe cristiana. Algunas de sus variantes son George (inglés), Gorka (vasco), Jordi (catalán), Giorgio (italiano) o Xurxo (gallego).

Alejandro

Significado: «Protector de los hombres».

Su origen reside en la palabra griega Aléxandros, que es a su vez una mezcla de dos términos, aléxein (que quiere decir protector) y andrós (que se traduce como hombre). Un dato curioso es que en la Ilíada, se utilizaba el nombre de Alejandro para designar a la ciudad de París.

Nombres de niño modernos

Ponerle un nombre moderno a tu niño es una gran decisión si te mueves por las modas. Sin embargo, medita bien cuál es el nombre que realmente te llena por dentro, porque aunque hoy sea muy popular, es probable que dentro de unos años deje de utilizarse. Busca una razón que te haga decidirte por él de verdad como su sonoridad, lo que significa, etc. Dicho esto, mira la siguiente lista:

  • Eloy. Su origen se remonta al latín y significa «El elegido». También se puede escribir Eloi.
  • Demian. Procede del griego y su significado es «Domador».
  • Dylan. De raíces anglosajonas, se traduce como «Nacido en los mares».
  • Román. Su origen se remonta al latín y su significado es «Nacido en Roma».
  • Trevor. De raíces irlandesas, este bonito nombre significa «Gran poblado».
  • Levi. De origen hebreo, significa «Unión».
  • Álex. Diminutivo de Alejandro, un nombre de origen griego que se traduce como «Protector de los hombres».
  • Saúl. De origen hebreo, significa «Deseado». El nombre tuvo un repunte de popularidad gracias al personaje de Breaking Bad Saul Goodman.
  • Milán. Sus raíces son eslavas y su significado es «Amado».
  • Fabrizio. Sus raíces son latinas y su significado es «Artesano».
  • Gorka. Versión euskera de Jorge, un nombre de niño de etimología griega que significa «agricultor».
  • Jano. Es otro de los hipocorísticos de Alejandro.
  • Noel. Proveniente de la lengua hebrea, su significado es «Día natalicio», haciendo referencia al día de Navidad.
  • Jared. Sus raíces son hebreas y su significado es «Gobernante». Aparece en la Biblia como uno de los hombres que más años ha vivido en la historia de la humanidad.
  • Guido. De origen germánico, su significado es «Bosque». También puedes llamarlo con su variante catalana Guiu.
  • Pol. Versión catalana de Pablo, que significa «Pequeño», «Humilde».
  • Joel. De origen hebreo, significa «Yahveh es Dios». En la Biblia aparece como uno de los profetas menores del reino de Judá.
  • Eissa. Un nombre moderno y poco común de origen árabe que significa «El señor me ha salvado».
  • Jude. Este nombre se popularizó gracias a la canción «Hey Jude» de los Beatles, y su significado es «Alabanza».
  • Marc. Variante de Marcos.
  • Sacha. Proviene del ruso y significa «protector». Tiene una variante que también es muy bonita, Sasha.
  • Lorenzo. Sus raíces se remontan al latín y significa «Coronado en los laureles». Contempla también sus variantes Llorenç y Lourenzo.
  • Andros. Un nombre griego muy antiguo que se traduce como «Fuerte». Representa la virilidad del hombre, su energía y su valentía. A partir de Andros, se generó Andrés.
  • Silas. Proviene del arameo y significa «Pequeño lobo».
  • Dan. Es un diminutivo de Daniel.
  • Eric. Procedente de lenguas germanas, su significado es «Poderoso». También puede escribirse Erik o Erick.
  • Omar. De etimología árabe, se traduce como «El que vivió muchos años».
  • Julen. Es la versión euskera de Julián, el cual quiere decir literalmente «De raíces fuertes».
  • Jon. Es la variante de Juan en euskera.
  • Bruno. Proviene de lenguas germanas y se traduce como «Coraza».
  • Leo. Puede ser hipocorístico de Leonardo y de Leónidas, pero en cualquier caso significa «Fuerte como los leones».
  • Elián. Su origen es griego y se traduce como «Hombre brillante».
  • Kai. Se trata de un nombre que se originó en Hawai y se traduce como «océano».
  • Enzo. Procedente de otro nombre más antiguo (Enzio), es un diminutivo de Enrique y significa «amo de la casa».
  • Adam. Es el equivalente a Adán en inglés, un nombre que procede del hebreo y que tiene como significado «El primer hombre».
  • Luca. Sinónimo de Lucas que se traduce como «Brillante».
  • Aarón. Procedente de la lengua hebrea, su significado es «Hombre de montaña».
  • Izan. De raíces hebreas, es el equivalente en euskera a Ethan, el cual significa «Permanente».
  • Hugo. Procede de lenguas germanas y significa «Sabiduría».
  • Ibai. Nombre euskera que significa «Río».
  • Eros. En la mitología griega hacía referencia al dios del amor. Su significado es «Deseo».
  • Eneas. Su origen es desconocido, aunque se piensa que podría significar «Alabanza». Así es como se llamaba uno de los héroes de la guerra de Troya.
  • Iu. De origen germano, significa «Glorioso».
  • Orión. Proviene de la lengua griega y significa «Levantamiento del cielo». Este nombre lo llevó, según la mitología Griega, el hijo de Poseidón, que acabó subiendo al cielo y quedó para siempre en forma de constelación.
  • Aldo. Su origen es germano y significa «Noble».
  • Cedric. De raíces celtas, su significado es «Líder».
  • Naím. Procede del libanés y se traduce como «Paraíso»:
  • Mateo. Un nombre moderno muy popular que proviene del hebreo y significa «Regalo de Dios».
  • Oliver. Proviene de la lengua latina y se traduce como «El que promueve la paz».
  • Yago. Variante de Jacobo, su significado es «Dios le protege».
  • Elvin. Sus raíces son gaélicas y su significado es «Elfo».
  • Asier. Nombre euskera que se traduce como «Principio».
  • Ian. Variante escocesa de Juan que significa «Seguidor de Dios».
  • Dante. Procede de la palabra latina Durans, la cual se traduce como «Aquél que perdura».
  • Quirze. Este nombre se originó en tierras catalanas y se traduce como «Noble».
  • Aritz. También se puede escribir Haritz. Su etimología se remonta al euskera y su significado es «Roble».
  • Edric. De origen anglosajón, significa «Gobernante de los ricos».
  • Ciro. Proviene de la palabra persa Kūruš, y se traduce como «Aquél que todo lo ilumina».
  • Noah. Este nombre sirve tanto para niño como para niña. Significa «Tranquilidad».
  • Dorian. De origen griego, su significado es «Hijo de Dorus».
  • Unai. Procede del euskera y se traduce como «Pastor». Es especialmente popular en el norte de España.
  • Axel. Es un nombre que saltó a la fama gracias al cantante de los Guns N’ Roses Axl Rose. Su significado es «Señor de la paz».
  • Gianluca. Es un nombre compuesto por Juan y Lucas.
  • Didier. A este nombre se le atribuyen dos posibles significados. Por una parte, si nos fijamos en sus raíces latinas significaría «Aquél al que desean», mientras que si miramos su origen francés, se traduciría como «Estrella».
  • Édgar. Sus raíces son anglosajonas y su significado es «El que lucha por su amor como un gladiador».
  • Bayron. De origen celta, quiere decir «Campero». También se puede escribir Byron.

Nombres para niños raros o poco comunes

Si lo que necesitas es un nombre que sea único, original y distinto a todos los demás, seguramente te guste esta lista de nombres de niño poco comunes. Algunos eran más empleados antaño, otros simplemente son más nuevos y todavía los padres no los eligen para sus hijos.

  • Darío. Procedente del idioma persa, se traduce como «Aquél que protege contra el mal»
  • Néstor. Su origen es germano y significa «constante».
  • Pío. De origen latino, significa «Piadoso».
  • Iren. Nombre vasco que significa «Dedicado al dios de la paz».
  • Fabio. Su origen se remonta al latín y su significado es «Cosechador de habas».
  • Dámaso. De origen griego, significa «Domador».
  • Mauricio. Proviene del latín Maurus y significa «Nacido en Mauritania».
  • Marcelo. De origen latino, su significado es «Martillo»:
  • Roque. Significa «Fuerte como la roca».
  • Beltrán. Procedente de lenguas germánicas, se traduce como «Cuervo famoso».
  • Irvin. De origen celta, significa «Justo». También se escribe Irving.
  • Elías. Procedente de la palabra hebrea ēliyahū, su significado es «Instrumento de Dios»
  • Uxío. Su procedencia es griega y significa «Hombre honorable».
  • Simón. De origen hebreo, significa «Dios le escucha».
  • Alonso. Procedente del germánico gótico, se traduce como «Dispuesto al combate».
  • Germán. De origen latino, significa «Hermano».
  • Jaguar. Es un nombre que procede del guaraní y significa exactamente «Jaguar».
  • Nil. Variante catalana de Nilo que quiere decir «Regalo del Señor».
  • Ametz. De origen vasco, significa «Rebollo». Para quien no lo sepa, el rebollo es un árbol muy importante en Euskera.
  • Oleguer. Proviene del latín y su significado es «Listo para luchar».
  • Wilfrido. Sus raíces son germanas y su significado es «Aquél que desea paz».
  • Galván. De origen galés, su significado es «Halcón blanco».
  • Fidel. De origen latino, significa «Fiel».
  • Hernán. Procede de lenguas germanas, se introdujo en la época de los visigodos y su significado es «Viajero espiritual».
  • Samael. Es uno de los nombres con los que se conoce a Lucifer.
  • Koldo. Es la variante euskera de Luis, que significa «Guerrero valiente».
  • Lucio. Proviene del latín y significa «Luz». Su popularidad creció gracias al personaje de Harry Potter Lucius Malfoy.
  • Elm. Sus raíces son germanas y significa «Amparado por los Dioses».
  • Zacarías. De origen hebreo, significa «El que permanece en la memoria de Dios».
  • Justo. De origen latino, significa exactamente lo mismo, «Justo».
  • Nuño. Este nombre fue muy común en la época medieval, pero actualmente está en desuso. Su significado es «Noveno».
  • Bastián. Hipocorístico de Sebastián, su significado es «Admirado».
  • Raimon. Variación catalana de Raimundo. Su significado es «Dios le ampara con su sabiduría».
  • Lisandro. De origen griego, significa «Protector de los hombres».
  • Lope. Su origen se remonta al latín lupus, y su significado es «Lobo».
  • Adolfo. De origen germano, también significa «Lobo».

¿Qué te parecen estos nombres poco comunes para tu bebé? ¿Quieres ver más? Entonces mira nuestra selección de Nombres raros, pues aquí hemos preparado para ti una lista todavía más extensa de nombres extraños y poco usados a día de hoy. Sin embargo ¡son muy bonitos!

  • Gustavo. Su origen es sueco y se traduce literalmente como «Hombre que sostiene a los gautas».
  • Acfred. De origen germano, su significado es «Bendito».
  • Dionís. Variante catalana de Dionisio, un nombre de origen griego cuyo significado es «Consagrado a Dios».
  • Cayetano. De raíces latinas, significa «El que nació en Gaeta».
  • Pelayo. Procede del griego y significa «Mar profundo».
  • Kepa. Es el equivalente de Pedro en la lengua vasca, que significa «Piedra».
  • Silvio. De origen latino, su significado es «Selva».
  • Zigor. De origen vasco, su significado es «Palo».
  • Julián. Procedente de la palabra latina iulianus, su significado es «De raíces fuertes».
  • Boris. Su origen es eslavo y significa «El que planta cara a sus adversarios».
  • Iol. Es la variante catalana de Guillermo y su significado es «Generoso».
  • Timoteo. De origen griego, significa «El que ama a Dios».
  • Bernardo. De origen germano, su significado es «Oso fuerte».
  • Gaspar. De origen persa, significa «Administrador del tesoro».
  • Leandro. Proviene del griego y se traduce como «León».
  • Donato. De origen latino, significa «Regalar».
  • Jandro. Es un diminutivo de Alejandro.
  • Agustín. De origen latino, su significado es «Adorado».
  • Mauro. De raíces latinas, significa «Moreno».
  • Baltasar. Procede de la lengua hebrea y su significado es «El Señor ampara al Rey».
  • Areu. Procede de la lengua catalana y está relacionado con el Vall de Areu.
  • Salvador. Su origen es latino y significa «Aquél que salva».
  • Domingo. De raíces latinas, significa «Consagrado al Señor».
  • Calixto. De origen griego, significa «Bello».
  • Imanol. Variante vasca de Manuel.
  • León. Su etimología es latina y significa «León», haciendo referencia a aquellos hombres que tienen un carácter muy protector hacia su familia.
  • Silvestre. Su origen es latino y significa «Aquél que viene de la selva».
  • Uriel. Su etimología se remonta a la palabra hebrea אוריאל, la cual se traduce como «El señor le ilumina».
  • Kiko. Variante vasca de Francisco, que significa «Libre».
  • Humberto. De origen germano, significa «Cachorro resplandeciente».
  • Gastón. De origen francés, significa «Nacido en Gascuña».
  • Fermín. Sus raíces son latinas y su significado es «Firme».
  • Blas. Proviene de la palabra latina Blasius, y su significado es «El que balbucea».

Nombres de niño bíblicos

La Biblia cuenta con muchísimos hombres, muchos de los cuales tienen nombres hermosos que puedes elegir para tu bebé. Además, si eres de tradiciones religiosas, es probable que quieras que tu hijo tenga un nombre bíblico de varón. Algunos son más comunes, mientras que otros son menos conocidos. ¡Vamos a ello!

  • Adán. El primer hombre creado por Dios. A partir de una de sus costillas creó a quien sería su mujer y madre de sus hijos, Eva. Significa literalmente «Hombre».
  • Abel. El hijo bueno de «Adán», que fue asesinado por su hermano Caím. Proviene del hebreo y su significado es «Efímero».
  • Jairo. De origen hebreo, significa «Iluminado». Aparece en el Nuevo Testamento y de su vida destaca la resurrección de su hija.
  • Josué. También tiene origen hebreo y su significado es «Salvación de Dios», debido a que Dios lo reclutó para conquistar Israel.
  • Noé. Sus raíces son hebreas, proviene de otro nombre más antiguo, Noah, y significa «Paz».
  • Matías. Su origen es hebreo y significa «Don de Dios». Es una variante de Mateo y en la biblia aparece como un discípulo de Jesús.
  • Oriol. Es un nombre catalán cuyas raíces son latinas y se traduce como «Oro».
  • Jonás. Proviene del hebreo y su significado es «Paloma». En la Biblia aparece como un profeta menor del Antiguo Testamento.
  • Gabriel. Proviene del hebreo, significa «Fortaleza de Dios» y en la Biblia aparece como el más importante de los arcángeles.
  • Jehú. Fue uno de los reyes de Israel, país que gobernó durante casi tres décadas. El nombre proviene de una contracción de «Yahveh».
  • Caleb. Es un nombre hebreo que significa «Audaz», y también es un personaje bíblico que aparece en el Libro de las Crónicas.
  • Jaír. En la Biblia se menciona a Jaír de Galaad, un juez de Israel con gran influencia y poder. Su significado es «Iluminado por Dios».
  • Ezequiel. Fue un profeta hebreo y supuestamente fue quien escribió el Antiguo Testamento. Su significado es «Fortaleza de Dios».

Mira también nuestra lista de nombres de niño bíblicos, puesto que aquí encontrarás muchos más nombres que aparecen en la Biblia y que pueden gustarte para tu bebé.

  • Caín. El otro descendiente de Adán y Eva, el malo, la oveja negra, quien mostró celos de Abel y a quien acabó matando porque Dios le prefería a él. Su significado es «El que forjó su propia lanza».
  • Israel. Procedente de la lengua hebrea, significa «Aquél que lucha con Dios».
  • Samuel. Fue el último juez de Israel. El significado de este nombre es «El Señor le ha oído».
  • Moisés. Sus raíces son hebreas y egipcias, y se traduce como «Salvado del agua». En la Biblia aparece en el libro del Éxodo como el hijo de Amram y Jocabed. Actualmente no se sabe dónde fue enterrado.
  • Ezra. Su origen es hebreo y su significado es «Fortaleza». También se escribe Esdras, y en la Biblia es un sacerdote que le da nombre a su propio libro.
  • Abdiel. De raíces árabes, significa «Fiel al Señor».
  • Jesús. Nombre que procede del arameo y que significa «Salvador». Es el mayor profeta del cristianismo, descendiente directo de Dios y de la Virgen María.
  • Salomón. Proviene del vocablo hebreo Shlomó, el cual se traduce como «Paz».
  • Isaías. Proviene del hebreo y su significado es «Yahvé ha salvado». Fue uno de los profetas mayores de Israel.
  • Marduk. Fue un político del Valle del Éufrates alrededor del año 1700 a. de C.
  • Goliat. Desciende del vocablo hebreo גולית que significa «Peregrino», y en la Biblia aparece como un hombre de enorme tamaño que atacó a Israel.
  • Uzías. Su significado es «Fuerza de Dios». También se escribe Azarías y Ozías.
  • Eliel. Proviene de la lengua hebrea y se traduce como «El Señor es mi señor».
  • Jacobo. Un nombre bíblico muy importante en las Sagradas Escrituras (aparece en el Génesis como un patriarca a quien Dios amaba) que significa «Segundo» y procede de la lengua hebrea.
  • Jeremías. Sus raíces se remontan a la lengua hebrea ירמיהו, y se traduce como «Mandato de Dios».

Otros nombres de niño que también te pueden gustar

Nombres de niño que no entran en ningún apartado de los anteriores pero que en nuestra opinión merecen una mención porque nos parecen muy lindos. Algunos son cortos, otros largos. Algunos simples, otros compuestos… ¡Los verás de todos los colores!

  • Romuald. Sus raíces son germánicas y significa «Poder».
  • Valentín. Procede del latín y significa enérgico, sano.
  • Joshua. Con fuertes connotaciones religiosas, deriva de la lengua hebrea y quiere decir «misericordia de Jehová».
  • César. Su origen todavía no se sabe con exactitud.
  • Adonai. Dios. Es un nombre muy utilizado en la Biblia hebrea, también conocida como Tanaj.
  • Conan. De origen gaélico, significa «Perro de caza».
  • Borja. Sus raíces son árabes y se traduce como «Refugio».
  • Elvio. Procede del latín y su significado es «Rubio».
  • Gabin. Su origen es latino y su significado es «Natural de Gabo».
  • Gilberto. Procede de lenguas germanas y su significado es «Flecha brillante».
  • Armando. De origen alemán, significa «Guerrero».
  • Basil. Su origen es griego y su significado es «Rey».
  • Marcial. Igual que Mario.
  • Eugenio. Sus raíces son griegas y se traduce como «De ascendencia noble».
  • Jose María (o Josema, como le llamarían sus amigos)
  • Eladio. Un nombre clásico de hombre que significa «Aquél que ha nacido en tierras griegas».
  • Arseni. Viene del griego y se traduce como «Activo».
  • Andreu es la forma catalana de Andrés. Me parece un apelativo especialmente bonito, sobre todo si vives cerca de esta bella región.
  • Renato. De etimología latina, significa «Aquél que ha vuelto a nacer».
  • Manel. Variante catalana de Manuel.
  • Abelardo. Un nombre germánico que quiere decir «Príncipe».
  • Facundo. Éste es un nombre de niño muy popular en latinoamérica. Significa «desenvuelto» y su procedencia se remonta al latín.
  • Kamil. Su etimología es árabe y significa «Perfección».
  • Enio. Aunque en la mitología griega hace referencia a una diosa, Enio es un nombre masculino y que se traduce como «guerrero». También destaca su variante Ennio.
  • Tirso. Su significado es «Bastón» y aunque pueda parecerte raro, tiene sentido, debido a que el dios griego Dionisio llevaba un bastón que se llamaba así.
  • Isidoro. Este nombre procede del griego y quiere decir literalmente «Regalo».
  • Ezio. Es un nombre que les gustará sobre todo a los más «frikis» de videojuegos, ya que así se llama el protagonista de una de las sagas de Assassin’s Creed. Es muy popular en Italia, procede de la lengua griega y su significado es «Águila».
  • Milo. Se barajan dos orígenes posibles para este nombre: por un lado se cree que podría provenir de la lengua eslava, en cuyo caso significaría «suerte», o por otro, que su origen es latino y por lo tanto querría decir «soldado».
  • Aleixandre. Es la variante catalana de Alejandro, un nombre masculino de procedencia griega que quiere decir «El que ampara a su pueblo».
  • Alejo. Otra variante muy bonita y original de Alejandro.
  • Camilo. Este nombre está muy vinculado a la religión, puesto que significa «Mensajero de Dios». Proviene del latín.
  • Ximo. Es la forma catalana de Joaquín, que procede del hebreo y quiere decir «Decisión del Señor».
  • Juan Carlos
  • Jordi es como llaman los catalanes a Jorge, por lo tanto su procedencia es griega y su significado es «Agricultor».
  • Kurt es un nombre de niño de origen germánico (procede de la palabra Kuonrat) cuyo significado es «Maestro sabio».
  • Andrea. Este nombre se utiliza para varón en muchos países, por lo tanto puedes tenerlo en cuenta si buscas algo original. Su origen es griego y significa «fortaleza».
  • Reinaldo. Antiguamente era muy elitista, ya que significa «Consejero del rey». Procede de las lenguas germánicas.
  • Guzmán. En España es un apellido, pero también se puede utilizar como nombre. Su significado es «Buen hombre» y su origen se encuentra en el idioma germano.
  • Gaizka. Proviene del euskera y quiere decir «Salvador».
  • Brayan. Significa valiente. Otras formas de escribirlo son Bryan y Brian.
  • Braulio. De origen germánico, significa «Brillo de la espada».
  • Ulises es un nombre con mucha historia, ya que fue uno de los personajes principales en la guerra de Troya y también fue rey de Ítaca. Su significado es «Lleno de odio».
  • Anxo es como llaman a Ángel en Galicia, por lo tanto, su significado es «Mensajero».

Nombres ingleses de varón

No es necesario que vivas en Inglaterra o en Estados Unidos para que puedas llamar a tu hijo con un nombre en inglés. Así que a continuación te preparamos esta gran lista con los mejores nombres ingleses de niño.

  • Howard: Aquél que protege.
  • Ryan: Rey ilustre.
  • Justin: Justo.
  • Marshall: jinete.
  • Larry: Hombre láureo.
  • Cedric
  • Kiefer: Bosque de pinos.
  • Donald: El que domina al pueblo.
  • Marcus: consagrado al Dios Marte.
  • Ashton: Donde habitan los fresnos.
  • Benton: Hierba doblada.
  • Ambrose: Inmortal.
  • Alfred: Sereno.
  • James: Dios le ampara.
  • Colin: Pequeño.
  • Elton: Asentamiento.
  • Arnold: Águila poderosa.
  • Alan: Ciervo.

Nombres en árabe para bebés niños

Si quieres ponerle un nombre original a tu hijo, un idioma que merece la pena estudiar es el árabe. Fíjate en estos nombres árabes de niño.

  • Hamal: Carnero.
  • Jafar: Agua.
  • Tahir: Intocable.
  • Dabir: El que sabe.
  • Diya: Brillante.
  • Asim: Aquél que ampara a su familia.
  • Fadi: Redentor.
  • Gamali: Animal sagrado.
  • Munir. Hombre que brilla.
  • Wasim: Bello, bonito.
  • Idris: Paladín
  • Ishaq: El que sonríe con el Señor.
  • Ghali: Bella pradera.
  • Hasan: Dotado de benevolencia.
  • Ali: Supremo.
  • Mohamed: Aquél a quien Dios venera.
  • Khaled: El que siempre vive.

Nombres italianos para niño

También te recomendamos que veas estos nombres de niño en italiano.

  • Michaelangelo: Nombre compuesto por Miguel y Ángel.
  • Salvatore: Salvador.
  • Lionardo: Garra de león.
  • Vito: Vivo.
  • Gianni: Dios comprende.
  • Marcello: Martillo.
  • Tiziano: El que vela por sus amigos.
  • Enrico: Superior.
  • Davide: Dios le ha escogido.
  • Battista: Bautizado por el Señor.
  • Fiorello: Hermosa flor.
  • Filipo: El gran jinete.
  • Raffaello: Dios le ha sanado.
  • Luciano: Luz.
  • Ettore: Aquel que posee.
  • Giorgio: Agricultor.
  • Paolino: Humilde.

Ahora que ya has visto esta inmensa lista de nombres de varón, ya puedes pensar en otras cosas como mantener tu salud como el embarazo, comprarle ropa al bebé y cuidaros mutuamente mamá y papá. Da igual si te encuentras en España, Argentina, México, etc. Hemos puesto nombres para hombres de todo tipo y deseamos haberte ayudado. Para finalizar, te dejamos este vídeo.

Ahora que ya has visto todos estos nombres de niño, no te pierdas el resto de nombres masculinos que podrás encontrar aquí.

Deja un comentario

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.