Para todos aquellos papás y mamás que prefieren nombres originales y diferentes para sus hijos, hoy les presentamos este repertorio de nombres raros de niño y niña. ¡Disfrútalos!
Ponerle un nombre al bebé a veces puede agobiarte bastante, bien por las discrepancias que haya con tu pareja, o bien porque no tengáis ni idea de cómo llamarle. Sin embargo, ahora nos encontramos con cientos de nombres que décadas atrás no existían, más allá de los tradicionales que se han utilizado siempre. Por esta razón, si no te gustan los de la antigua escuela, una buena idea sería inclinarte por un nombre raro o distinto para tu hijo, original a la vez que bonito.
Dicho esto, pasamos a enseñarte estos nombres no comunes tanto para chica como para chico. Léelos con tranquilidad, escoge tu preferido o envíanos el tuyo abajo del todo. ¡Así os ayudáis entre los lectores!
Tabla de contenidos
Nombres raros de niña
Si estás esperando a la nueva reina de la casa y quieres una alternativa original, aquí te dejamos la mejor selección de nombres raros para niña. No están en ningún orden específico, por lo que te aconsejo que los leas todos antes de decidirte.
Erin. Un nombre poco común de que significa «fertilidad», y representa a una mujer madura con ganas de vivir nuevas experiencias. Así es como Steve Jobs llamó a una de sus hijas.
Laia. Un nombre precioso que nació en Cataluña y que se traduce como «La que sabe tratar con los demás», por lo que refleja a una chica dotada de habilidades sociales. Es hipocorístico de Eulalia.
Eider se emplea con mucha frecuencia en Euskera, pero si nos salimos de esta parte de España, casi nadie sabe de la existencia de este nombre original para mujer.
Aisha. Un nombre poco común que quiere decir «mujer alegre». Es muy respetado por los musulmanes y los seguidores del Corán.
Amina. Los expertos en religión árabe aseguran que así se llamaba la madre de Mahoma, uno de mensajeros de Dios más importantes de todos los tiempos.
Zulema. Sus raíces se encuentran en las lenguas árabes, y se traduce como «fuerte y sana».
Arlet. De raíces francesas y con una fonética hermosa, es un apelativo para mujeres con una personalidad libre e innovadora.
Sibila. Cuenta la leyenda que existió una mujer llamada Sibila que podía augurar el futuro a través de sus premoniciones. De hecho, este nombre significa «Lúcida».
Ehud. Existen discrepancias respecto a la etimología de este nombre. Sin embargo, su sonoridad es bella y delicada.
Kaila. Alude a una mujer tierna y bondadosa. De hecho, significa fina.
Aledis. Proviene del latín y su significado es «creadora», por lo que es perfecto para que tu hija tenga una imaginación innata.
Yelina. Un nombre propio que procede del griego y que resulta bastante extraño de encontrar en habla hispana.
Tanit. Aunque no cuenta con ningún significado en particular, es un nombre raro para niña que esconde su origen en la lengua fenicia, y hace alusión a una deidad a la que se rendía culto durante la etapa del Imperio Romano.
Aneu. Representa a esas personas que prefieren vivir en la montaña, alejada de los bullicios urbanos. Este nombre para bebé proviene de la lengua catalana y surgió concretamente del valle de Aneu.
Cristel. Un nombre raro muy bonito que procede de la lengua griega y se traduce como «brillante» o «transparente».
Áurea. Su procedencia es latina y su significado es «oro», por lo que si quieres que tu niña brille con todo su esplendor, es un nombre perfecto para ella.
Abril. Es muy conocido en zonas de habla inglesa, pero en español hay pocas personas que llaman así a sus niñas.
Milde. Hipocorístico de Matilde, se traduce como «La que nunca se rinde».
Zenda. Un nombre que procede de lenguas persas y cuyo significado es «Bendita».
Valle. Nos encontramos ante un nombre estrechamente relacionado con los bosques, las plantas y la fecundidad, por lo que es ideal para las familias más hippies.
Ada. Lo cierto es que este nombre ha ganado mucha popularidad en el siglo XXI, ya que muchos padres lo consideran actual. No obstante, se remonta a los tiempos de Matusalén.
Violeta. Su origen es latino y significa «humilde», aunque también se asocia a las flores que se llaman igual.
Melania. Su procedencia se encuentra en la lengua griega y se traduce como ausencia de luz. De hecho, antiguamente había muchas mujeres de color que se llamaban así.
Leyre. Utilizado sobre todo en Euskera, representa a una mujer honrada y comprometida con su entorno. Su etimología se encuentra en el latín y también se escribe Leire.
Betsy. Este bonito nombre para niña es uno de los tantos hipocorísticos de Isabel.
.Lea. Es una variante de otro nombre no común, Lía, que quiere decir «Mujer nostálgica».
Myrna acrecentó su popularidad por la intérprete Myrna Fahey, aunque sigue considerándose como un apelativo extraño. Procede del idioma gaélico y se traduce como «mujer afable».
Briseida. De orígenes griegos, el significado de este nombre raro es bastante peculiar: «perteneciente a Briseo». Una mujer muy famosa que se llamó así aparece en la Ilíada de Homero, así como en la leyenda de Troya.
Sança. Si quieres tener una hija autosuficiente, que trabaje por sacar adelante a su familia y de grandes principios, es un nombre catalán raro pero idóneo para tu niña.
Azul. Este nombre es muy raro porque estamos acostumbrados a usarlo solo para el color, pero es realmente bonito y puede ser un buen candidato para tu niña.
Alaia. Su origen es vasco y significa «alegría». Si te sales de Euskadi, verás que es muy poco común encontrarse con una mujer que se llame así.
Samay. Un nombre raro que proviene del hebreo y significa «comprensiva». Es perfecto si quieres que tu hija sea cercana, responsable y romántica con su pareja.
Noa. Es un apelativo unisex, es decir, sirve tanto para niños como para niñas. Destaca su variante Noah, y su significado es «Encanto».
Uxia. Ideal para chicas sin miedos, que luchan incansablemente a pesar de los problemas que se interpongan entre ella y sus sueños. Esto se debe a que el nombre quiere decir «Llena de vigor».
Celeste. Sus raíces se remontan al latín y se traduce como «celestial». Es un nombre más común en Latinoamérica, pero es muy raro verlo en España. Aun así, es muy bonito.
Zuleika tiene sus raíces en la lengua árabe y significa «Ella es bella».
Dánae. Este nombre griego esconde sus raíces en el vocablo griego δανός, que se traduce como seco. En la mitología de Grecia, era una princesa muy importante que se quedó embarazada de un semidiós, Perseo.
Calíope. Sus raíces son griegas y su significado es «elevada». Es más, en la Antigua Grecia, se veneraba a esta musa incluso más que a otros dioses.
Livia. Su origen es latino y su significado es «Pálida».
Minerva. Sus raíces se encuentran en el latín y se traduce como «lógica». En la Antigua Roma, Minerva era la deidad que protegía la capital de este Imperio.
Andra. Ideal para chicas impulsivas, se usa mucho en países anglosajones. Su etimología procede de la lengua griega y su significado es «Decidida».
Indivar. Procedente del sánscrito, este nombre femenino significa «loto azul». Hace referencia a una chica curiosa, con ganas de experimentar y descubrir nuevos lares.
Jamila. Un apelativo con matices dulces y armónicos. Tiene una variante que también me encanta, Djemila.
Greta. Nombre que se ha puesto algo de moda gracias a la activista Greta Thunberg. Su origen es persa y significa «nacida de la luz».
Izel. Un nombre raro para niña de etimología Náhuatl que se traduce como «Singular» o «Única».
Kendra. Un nombre muy original que, al parecer, proviene de la lengua danesa y significa «exitosa».
Nora. Sus raíces se encuentran en el griego y se traduce como «armonía». En español no es un nombre muy común, pero sí lo es en regiones de habla inglesa.
Neferet. De significado «Hermosura», este apelativo se empezó a utilizar en el Antiguo Egipto.
Mila. Hipocorístico de Milagros, cuyo significado es exactamente «milagro».
California. Sí, este estado de Estados Unidos cada vez es más elegidos por las madres y padres de todo el mundo para sus hijas.
Fedora. Es un nombre realmente raro, pero con mucho encanto y apropiado para los más religiosos, puesto que significa «Bendición del Señor».
Goretti. Proveniente del latín, este nombre de chica se traduce como «Vigilante». Es la variante italiana de Gregoria.
Magalí. Es una variante de Margarita, un nombre femenino de origen griego que está relacionado directamente con esta flor.
Altea. Su procedencia es griega (concretamente proviene de la palabra Althaia) y su significado es «Sana».
Izaro. Proviene del euskera y se traduce como «Estrella». Al no ser muy común, hará que tu hija destaque por todo lo alto.
Tecla. Sus raíces son griegas y se piensa que podría significar «gracia de Dios». Es un nombre más popular en Cataluña.
Nombres raros y no comunes para niños
Y ahora le toca el turno a los nombres raros de niño. ¡Esperamos que sean de tu agrado y escojas alguno para tu bebé!
Enzo. Su etimología es germana y significa «Gobernante de su hogar». Destaca también su bonita sinónima Enzio.
Areu. Esconde sus raíces en tierras catalanas, por eso es normal conocer a un Areu en sus inmediaciones. Sin embargo, si nos alejamos de esta zona, este nombre de niño es extremadamente raro.
Elm. Su lengua de origen es el griego, concretamente procede del término ἐράω, cuyo significado es «agradable».
Neón. Su significado es «nuevo» y su origen se remonta al idioma griego.
Abba. Designa a un tipo tenaz y constante. Su origen es semítico y significa Padre.
Otto. Aunque signifique Patriarca, denota a un hombre que se preocupa por los demás.
Eros. Su origen reside en la lengua griega y significa «Amor». De hecho, este nombre hace referencia al dios del amor.
Joel. Este es uno de los nombres modernos que más están triunfando con los nuevos recién nacidos, tal vez porque es corto, sencillo y muy bonito. Su significado es «Dios le protege».
Nil. Un nombre con distintas procedencias, pero su significado más aceptado es «bendición del Señor». También está relacionado con el río Nilo.
Zigor. Proviene del euskera y se traduce como «látigo». Se trata de un nombre bastante raro pero con una larga trayectoria histórica, puesto que se usa desde hace más de 500 años.
Acfred. Un nombre de varón que representa la concordia y la conciliación. Su etimología es germánica.
Oriol. Su origen se remonta al latín y significa «Dorado». Se utiliza sobre todo en tierras aragonesas y catalanas.
Jano. Se cree que es un diminutivo de Alejandro, y hace referencia a las oportunidades de la vida, ya que este nombre se traduce como «Puerta».
Vania. Refleja a un hombre inteligente y reservado. En español es muy raro porque su origen es ruso.
Lisandro. El origen de este nombre es griego y quiere decir «Redentor». Mirando siglos atrás, hace referencia a uno de los guerreros más importantes en la guerra del Peloponeso.
Yannick. Deriva de John, por lo que su significado es «el que sigue los pasos del Señor». Su diminutivo Yan es muy original.
Axel. En los últimos años ha aumentado el número de bebés con este nombre, sin embargo, es bastante raro encontrarlo en español. Su origen es escandinavo y desciende de otro nombre más antiguo, Absalón.
Guim es diminutivo de un nombre mucho más común, Guillermo. De raíces alemanas, es un símbolo del altruismo, ya que significa «El que ofrece».
Lionel. Si miramos diez años atrás, te sorprenderá que este nombre prácticamente era inexistente. No obstante, ahora se ha hecho mucho más famoso debido a Lionel Messi, quien está considerado como el mejor futbolista del mundo. De raíces latinas, significa «león» y dispone de otras formas homónimas como Leo o Leonel.
Jaguar. Procede del guaraní y significa «jaguar». Representa a una persona inteligente y veloz, y en España y Latinoamérica es un nombre de varón muy poco común.
Ezra. Un nombre bíblico para niño muy bonito, que procede de la lengua hebrea y quiere decir «Misericordia».
Uriel. En Latinoamérica se utiliza bastante, no obstante, aquí en España es mucho menos habitual. Su origen es hebreo y quiere decir «El señor es su luz».
Esdras. En la Biblia aparece en el Libro de Esdras como un personaje que impulsó la palabra de Dios cuando el cristianismo se encontraba en decadencia. Este apelativo masculino significa «Clemencia divina».
Milos. Sus orígenes se remontan a la lengua eslava, concretamente a la palabra Miloš, cuyo significado es «agradable». Por ello, es un nombre ideal para que al niño se le dé bien hacer amigos.
Orión. Probablemente sea la constelación más famosa en el mundo de la astronomía. Sin embargo, como nombre de pila no es demasiado común.
Arnau. Se asocia con una personalidad que no se rinde hasta que logra todas sus metas. Su origen es catalán y se traduce como Águila real.
Cillian. Un nombre de niño que quiere decir «luchador». De procedencia irlandesa, otra de sus variantes es Kilian.
Aston. Un nombre muy popular en regiones de habla inglesa pero muy poco común en países hispanos. Su significado es «Pueblo».
Yon. Años atrás no era demasiado común, aunque a día de hoy las madres le han cogido cariño y lo están escogiendo mucho para sus hijos recién nacidos. Su significado es «hermosa flor».
Brais. Representa a un hombre noble y elegante. Sus raíces son gallegas, por ello es más normal ver este nombre por esta bella región. Significa «Aquél que tartamudea».
Catriel. Un nombre realmente raro, debido a que su etimología es araucana. Lo encontrarás más habitualmente en Latam, y se traduce como «El gran ave».
Iol. De procedencia catalana, su significado es desconocido.
Drac. Representa la tenacidad y la osadía, ya que su significado es «dragón». Se emplea sobre todo en Cataluña.
Elián. Evoca a un hombre lleno de vigor, perseverante y exitoso, aunque un tanto raro. Proviene del idioma griego y se traduce como «Luz».
Habacuc. Un nombre propio realmente raro. Significa «amor» y, como la mayoría de nombres, tiene un origen hebreo.
Mirt. Proviene del vocablo griego myrta y está íntimamente relacionado con la diosa Afrodita.
Calixto. Históricamente, fue una importante figura dentro del cristianismo, por lo que este nombre le vendrá de perlas a tu hijo si eres religioso.
Donato. Su procedencia es latina y significa «Hombre entregado a su Dios».
Piano. Si eres amante de la música y buscas un nombre original para niño varón, ésta es tu opción.
Anielle. Procede del hebreo y está relacionado con una aldea casi «oculta» en medio de los Pirineos.
Celino. Es la forma masculina de Celia, procede del latín y su significado es «Sagrado».
Lautaro. Significa «rápido», y su origen está relacionado con el líder militar Leftraru, quien fue uno de los máximos exponentes en la guerra de Arauco.
Relacionado:
Y estos son todos los nombres raros para niñas y niños que quería enseñarte. En caso de que te hayan sido de utilidad, puedes ver muchos más en nuestros apartados Nombres para niños y Nombres para niñas.
- Nombres de niña bonitos y su significado - 26 julio, 2020
- Nombres de niño bonitos con significado - 23 julio, 2020
- Nombres para perros machos originales y bonitos - 22 julio, 2020