Significado de Adrián

¿Tienes en mente llamar a tu hijo Adrián? Entonces habrás acertado, porque este nombre evoca a un hombre con una personalidad valiente y calmada, con una sabiduría descomunal y una gran amabilidad. Aprende aquí los diferentes detalles acerca del significado del nombre Adrián.

¿Qué significa el nombre Adrián?

Inicialmente, el significado de este nombre hacía referencia a todos aquellos que habían nacido cerca del río Adrias, pero posteriormente pasó a traducirse como El que domina las aguas. Esto se debe a que en Adria la mayor parte de la gente eran marineros o vivían de la pesca.

Adrián tiene una personalidad moderada, casi imperturbable, por lo que resulta muy extraño verle enfadado o derrotado por el pesimismo. Al contrario, destaca por su gran fuerza positiva y por hacer que todo el mundo que le rodea se sienta a gusto y con una gran confianza en sí mismo.

Aunque en un principio te dé la impresión de que su actitud es demasiado «lenta», en realidad Adrián está centrado en sus pensamientos y en observar su alrededor, lo que le traerá numerosas ventajas tanto a nivel personal como profesional.

En lo relativo a su profesión, Adrián siente debilidad por los ordenadores, así como por la automoción o cualquier tipo de rama científica de alto nivel. Su carácter escéptico le lleva a cuestionarse todo lo que hace, de ahí que acabe teniendo muchos más conocimientos que el resto de su compañeros. No obstante, a veces puede resultar un tanto pedante.

Por otra parte, siente pasión por el fútbol o el baloncesto, puesto que hacer ejercicio es la vía que utiliza para escapar de su ajetreada rutina y poner sus pensamientos en orden.

En su vida amorosa, Adrián es todo un ejemplo a seguir, ya que cuando empieza una relación con alguien, no tendrá motivo para sospechar de él. El único problema es que le cuesta declararse a la chica de la que está enamorado, por lo que conviene que sea ella quien tome las riendas de la relación. Eso sí, una vez superado este paso, él será un libro abierto y muy romántico con su media naranja.

En el hogar, Adrián es muy servicial con las tareas de limpieza, comidas y orden. En el momento que tiene niños, ellos le adoran porque siempre sacará tiempo para jugar con ellos y enseñarles lo último en ordenadores, móviles e inteligencia artificial.

Si tienes una niña, echa un vistazo al significado de Adriana.

¿Conoces su etimología y su origen?

El latín es la lengua que dio vida a este nombre propio. Siendo más precisos, su procedencia se esconde tras el vocablo Adrianus, que era un cognomen para designar a todas esas personas que provenían de Adrias.

Sin embargo, los historiadores contemplan otro origen posible para Adrián, ya que se cree que podría proceder del vocablo atrium.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Adrián Lastra es un actor que ganó mucha fama tras su interpretación de Pedro en la serie televisiva Velvet.
  • En el mundo del fútbol destaca Adrián Marín, que actualmente juega en el Deportivo Alavés.
  • Si te digo Adrián Rodríguez probablemente no sepas de quién te hablo, pero si menciono Los Serrano y DVD, seguramente entiendas a quién me estoy refiriendo.
  • Adrián Mateos se dedica al Poker y ya ha ganado más de 12 millones de euros con esta profesión.

¿Qué variantes hay de Adrián en otros idiomas?

A lo largo de los siglos, el nombre ha adquirido distintas formas análogas en diversas lenguas:

  • Los alemanes, eslovenos, daneses y suecos le llaman como los españoles pero sin tilde, Adrian.
  • Los ingleses le conocen con el nombre de Adrien, al igual que en Francia.
  • En portugués puede que conozcas a Adrião.
  • Si te paseas por Cataluña, podrías cruzarte con Adrià.
  • Si viajas a Italia, seguramente te presenten a Adriano.

Más nombres:

Hasta aquí la etimología y el significado del nombre Adrián. En el caso de que hayas disipado tus dudas, no olvides ver el resto de nombres con la letra A aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.