Significado de Alberto

¿Qué sabes del nombre Alberto? ¿Conoces su origen, de qué lengua proviene o los rasgos que le definen? Más abajo te contaremos cada uno de los detalles acerca del significado de Alberto, un nombre de pura raza.

¿Qué significa el nombre Alberto?

El significado de este nombre de pila masculino es El que brilla con majestuosidad. Guarda bastantes similitudes con el nombre Samuel, y refleja a una persona honrada, cortés y de gran talante.

Analizando la personalidad de Alberto, vemos a alguien lleno de gentileza desde que tiene conciencia de sí mismo. Es muy generoso con aquellos a los que aprecia, ya que para él sus cosas también les pertenece a ellos. Eso sí, en el momento que siente que un falso amigo se acerca a él por puro interés, no dudará en alejarse de él para no salir perjudicado.

Le encanta relacionarse con los demás, estar cerca de su gente siempre que puede, especialmente con sus padres, su esposa y sus hijos, ya que para él la familia es lo más importante. Si alguien intenta herirle, no duda en defenderse y atacarle emocionalmente, donde más le duele, porque sabe que todos tenemos un talón de Aquiles que puede hundirnos. Si se equivoca, pide perdón.

En cuanto a su vida sentimental, Alberto es un hombre muy cercano con su novia, sin embargo necesita que ella respete su parte independiente, ya que si no puede acabar estresándose y dejándole. Es decir, aunque es muy entregado con la persona a la que ama, no quiere dejar de practicar sus hobbies, de ver a sus amigos… Sabe enamorar muy bien a las personas que le gustan con su encanto para hablar, y seguir enamorándole cada día haciendo lo posible para verle sonreír.

En lo relativo a su trabajo, Alberto siente una gran afinidad por la enseñanza, sobre todo de niños. Como le encanta el deporte, puede que se especialice en dar la asignatura de educación física.

Cuando tiene niños, intenta que estén lo más preparados posibles. Desde pequeños les apunta a clases de deporte para que aprendan a llevar una vida saludable, y se preocupa por que el orgullo o el rencor no estén presentes en su personalidad.

Para aquellos que vayan a dar a luz a una preciosa hija, siempre pueden decantarse por el nombre Alberta.

¿Conoces su etimología y su origen?

Etimológicamente, la procedencia de Alberto se encuentra en idiomas germanos, específicamente en el vocablo Adalbert, el cual quiere decir El que reluce majestuosamente. Sin embargo, tras el auge del Imperio Romano, el nombre que predominó fue Albertus.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Alberto?

En referencia a su santoral, la fecha más importante es el 7 de agosto, aunque también hay que recalcar el 17 de junio y el 15 de noviembre.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

Existen bastantes chicos que lograron mucha popularidad teniendo este nombre.

  • El político que aspira a la presidente del Gobierno de España, Albert Rivera.
  • Otro político perteneciente al bando contrario del anterior, Alberto Garzón.
  • Un cómico muy gracioso por sus monólogos, Alberto Casado.
  • El cantautor de origen argentino, Alberto Cortez.

¿Sabes pronunciar Alberto en otros idiomas?

  • Los ingleses, islandeses, daneses, eslovenos, franceses, polacos, etc., le conocen como Albert.
  • En japonés te toparías con アルベルト, que se pronuncia A-ru-be-ru-to.
  • Si viajas a Alemania, probablemente te presenten a Albrecht.
  • En español, algunos de sus hipocorísticos son Alber, Betito, Al, Tito y Albertito.

Relacionado:

Hasta aquí la información relativa al significado de Alberto y a su etimología. Dicho esto, te animo a ver otros muchos apelativos en la categoría de nombres que empiezan por A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.