Significado de Alejandro

¡Cuántas eminencias se han llamado Alejandro! Por eso pensamos que es un nombre ideal para tu hijo, bueno, por eso y porque evoca a un hombre noble, majestuoso y muy leal a los suyos. No te pierdas lo que tenemos que contarte acerca del significado y el origen de Alejandro. ¡Vamos allá!

¿Qué significa el nombre Alejandro?

El nombre de Alejandro significa exactamente Aquél que defiende, y se asocia a alguien que está dispuesto a sacrificar su vida por aquellos a quienes ama.

La forma de ser de Alejandro es su lealtad a su esposa, novia, hermanos, padres, hijos, amigos, etc. Por esta razón, suele estar muy bien rodeado y triunfar en todos los ámbitos de la vida. Cuando tiene problemas, su personalidad persistente les planta cara el tiempo que haga falta hasta solventarlos y volver a la tranquilidad. Y lo mismo ocurre con los problemas ajenos: como su propio nombre indica, se encarga de prestar su ayuda a sus seres queridos y defenderles constantemente.

Con lo que te hemos contado, a lo mejor te da la impresión de que se trata de un hombre firme y robusto. Pero nada más lejos de la realidad: Alejandro siempre tiene la mente abierta a críticas constructivas, no rechaza los principios ajenos y no aguanta discutir, ya que para él las palabras son la mejor solución a cualquier discrepancia.

Alejandro también se define por su capacidad de inventiva, así como por su alta productividad. Siempre que tiene una tarea pendiente, intenta completarla lo antes posible para quitársela de encima. Esto le supone una enorme ventaja en el ámbito profesional, y le sirve para destacar en todos los sectores habidos y por haber. Además, le encantan los desafíos y cuanto más difíciles son, más disfruta en su trabajo.

En sus relaciones amorosas, Alejandro solo tiene ojos para su pareja. Muestra cercanía y apego, aunque al principio de la relación, si ve que le quita demasiado tiempo y tiene problemas económicos, prefiere continuar su camino para asegurar su propio camino.

Con su familia, no escatima en gastos para que su esposa y los niños estén felices y contentos. A éstos últimos les educa a través de la cultura general, de forma que tengan varios caminos que elegir en el futuro y no se cierren a una sola profesión. Eso sí, lo hace a través de los juegos, contándoles historias fantásticas cada noche y con actividades que les diviertan. Ah, y por supuesto, cuando alguien se encuentra en apuros, no duda en dar la cara y sacar a relucir el significado de su nombre para protegerles en lo que necesiten.

¿Conoces su etimología y su origen?

Los inicios de este hermoso nombre se remontan al idioma griego. El apelativo se formó a partir de dos vocablos que se empleaban entonces:

  • Aléxein, cuyo significado es «amparo».
  • Andrós, que traducido al español queda como «Aquél».

Fusionándolos, se obtiene el nombre Aléxandros (Aquél que ampara), el cual acabó derivando en Alejandro.

De este nombre destaca su hipocorístico Álex y su sinónimo Alejo, y si tienes una niña puedes llamarle Alejandra.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

Entre los personajes famosos que se llaman o se llamaron así, nos encontramos con:

  • El ciclista de renombre Alejandro Valverde, que cuenta con un gran palmarés a sus espaldas.
  • Alejandro Sanz, un cantautor que tiene nada más y nada menos que 23 premios Grammy. Una de sus canciones más conocidas es «Corazón partío».
  • Un mariachi muy famoso en tierras mexicanas, Alejandro Fernández.
  • Siguiendo con el mundo de la música, nos encontramos a Álex Ubago, un vitoriano que ha enamorado a millones de personas con sus baladas.

¿Qué variantes hay de Alejandro en otros idiomas?

  • Tanto en Inglaterra como en Islandia, Noruega, Dinamarca o Alemania te presentarán a Alexander.
  • En euskera le llaman Alexandro.
  • En portugués te cruzarás con Alexander.
  • En japonés hay diversas variantes, pero la más conocida es アレハンドロ, que se traduce como Arejandoro.
  • Su forma italiana me resulta especialmente bella, Alessandro.
  • Si te mueves por tierras francesas, seguramente ya sepas que allí le llaman Alexandre.

Relacionado:

Espero que hayas disfrutado leyendo el origen y el significado de Alejandro. Si es así, te animo a que te pases a ver más nombres en el apartado de nombres con la letra A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.