Significado de Ana

Ponerle un nombre a tu hija no debe ser una tarea aleatoria. Hay que buscar una belleza especial en el nombre que hayas escogido para ella. Y uno de los más bellos es Ana. A continuación te lo enseñamos todo sobre el origen y el significado de Ana. ¿Empezamos?

¿Qué significa el nombre Ana?

Existen varias teorías aceptadas sobre el significado de Ana. Por una parte, quiere decir «Mujer bondadosa», aunque otros analistas explican que podría significar «La que bien se desenvuelve». En resumen, tenemos a una chica dócil y con facilidad para relacionarse con la gente.

¿Conoces su etimología y su origen?

Los inicios de este nombre para niña se remontan a la lengua hebrea, y si somos más precisos, al vocablo Jana. Lo cierto es que existen muchas mujeres que se llamaban Ana en los textos bíblicos, por ejemplo la esposa de Elcaná o la mujer que dio vida a la Virgen María. Es decir, este nombre se utiliza desde hace más de 2000 años, y su forma original no ha desaparecido.

Pero se baraja otro posible origen de este nombre, pues hay expertos que piensan que deriva de Anastasia, y por lo tanto sería un acortamiento del mismo.

Otra mujer que se llama Ana y aparece en la Biblia es la suegra de Rut, con quien compartió muchas desgracias que les unieron y acabaron forjando una gran amistad.

También hay que destacar la cantidad de mujeres de la realeza que han llevado este nombre en sus venas, como por ejemplo Ana de Gran Bretaña, y Ana de Austria.

Merece especial mención su sinónimo para hombre, Anaías, cuyo uso ha decaído con el paso de los siglos.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Ana?

El santo de Ana más conocido mundialmente se celebra el 26 de julio, pero hay otras fechas importantes como el 2 de diciembre o el 14 de junio.

Numerología

Todos los nombres tienen un número de la fortuna, y en el caso de Ana es el 7.

Diminutivos

Algunos de los hipocorísticos que se utilizan de forma tierna y cariñosa:  Nita, Ani y Anita.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Son muchas las personas conocidas que se llaman con este nombre, por ejemplo estas:

  • Ana Guerra, una joven cantante muy reconocida a nivel mundial.
  • La actriz Ana Duato, que representa el papel de Mercedes en la serie Cuéntame cómo pasó.
  • Ana de Armas, actriz que alcanzó la fama gracias a su papel en Blade Runner.
  • La atleta Ana Peleteiro, que con tan solo 18 años ya había ganado varios títulos de gran calibre.
  • Ana Mena es una cantante española que saltó a la fama en 2006.
  • Ana Frank fue una de las víctimas del holocausto Nazi que conmocionó al mundo con su famoso Diario en el que contaba todas sus andanzas sobre cómo se estaba ocultando de los alemanes.
  • Una de las periodistas del momento es Ana Pastor, quien se ha labrado una imagen como difusora de datos más que de opiniones.
  • La humorista y presentadora que ha logrado hacerse hueco en los medios más importantes de España, Ana Morgade.
  • Otra actriz, periodista y modelo, Ana Milán.
  • En Hollywood nos encontramos con la bella intérprete Anne Hathaway.

¿Sabes pronunciar Ana en otros idiomas?

Existen unas cuantas formas análogas en otras lenguas, algunas de ellas realmente bonitas:

  • Si visitas Italia, puede que te cruces con Anetta, con Annina o con Anna.
  • Los ingleses le llaman Ann, Annie, Anne, Annabelle o Hannah.
  • En valenciano también se escribe Aina.
  • Los franceses te presentarían a Annette o a Anne.
  • En Japón es probable que te cruces con アナ.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Ana?

De la personalidad de Ana se puede extraer que se trata de una chica algo radical a la hora de expresar su opinión, por eso no es de extrañar que tenga muchos amigos… o muy pocos. Su extrema sinceridad a veces es de gran ayuda, pero otras hace daño a sus amigos, enfriando la relación. No obstante, aquellas que valoran sus palabras siempre estarán cerca de Ana y agradecerán tenerle como alguien que nunca les miente ni les traiciona.

Aparte, Ana se deja llevar por el corazón más que por la razón, no sabe estar quieta y siempre busca algún tipo de plan con el que entretenerse. Esto puede estresar a sus seres queridos, que deberán aprender a tratar con ella para lograr que se sosiegue.

Con su pareja, Ana se caracteriza por su arrebato y su romanticismo. Es una mujer sensible y dependiente, y si su amor le engaña, es muy complicado que pueda continuar con él, puesto que en su mente no concibe la traición. En algún momento puede dar la impresión de que es demasiado rencorosa, pero si muestra este sentimiento normalmente es porque ha visto algún tipo de actitud que no le ha sentado mal… y ojo, que suele tener razón. Le cuesta mucho aceptar que su novio tenga amigas íntimas, algo que deberá trabajar a lo largo de su relación si quiere evitar una ruptura.

Cuando se encuentra con su familia, Ana tiene una gran capacidad para cuidar de sus seres queridos, de hacer que todos estén unidos, alegres y disfrutando de los pequeños momentos. A los hijos les enseña la necesidad de ser honestos consigo mismos y de trabajar duro para lograr el éxito. Además, a todos les da el mismo afecto y oportunidades, jamás tendrá un hijo predilecto.

También cabe mencionar que el nombre Ana refleja a una mujer positiva. En los contratiempos, aprende de los errores y trata de resolverlos con una sonrisa, por mucho que le estén quemando por dentro. Además, cuando rompe con su pareja o vive un desamor, rápidamente busca formas de llenar su tiempo libre para superarlo rápido.

Relacionado:

Y hasta aquí esta información con el significado del nombre Ana. En caso de que te haya servido, no te olvides de ver otros nombres con la letra A.

Deja un comentario

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.