Significado de Bárbara

Bárbara es una persona con fuertes cambios de carácter, aunque casi siempre muestra cercanía y afecto por sus familiares, sus amigos y, sobre todo, el amor de su vida. Y a pesar de que no sea el nombre más escogido por los padres, es realmente especial por varios motivos que vas a conocer más abajo. Presta atención, porque ahora te enseñaremos el significado de Bárbara y todos los detalles de su origen.

¿Qué significa el nombre Bárbara?

Este nombre se traduce como Foránea. Para los historiadores, se asocia a todos esos secretos que queda por revelar, a todo lo que se escapa de nuestro entendimiento. Otra opción que se baraja es que Bárbara se haya formado a partir de la antigua cultura bárbara.

Los rasgos que más resaltan de la personalidad de Bárbara son su gentileza y su ternura. Se trata de una persona muy considerada, respetuosa y servicial con los suyos, especialmente con su media naranja. Generalmente, suele aportar mucho más a sus relaciones de lo que le aportan a ella, pero es algo que le trae sin cuidado, ya que ella se siente bien así.

Pero no nos equivoquemos, ya que Bárbara no tiene un pelo de ingenua. Actúa con justicia, y si alguien se pasa de la raya no duda en expresar sus opinión con sinceridad, incluso puede llegar a cortar una relación si lo cree oportuno. Por ejemplo, al igual que Alicia (mira su significado) si su pareja le traiciona con otra mujer, es muy probable que no acepte unas disculpas.

En lo que respecta a su empleo, deja de lado la generosidad y se vuelve una persona que se centra en sí misma y en nadie más. Le da igual si tiene que sacar las garras con sus compañeros para ascender, o si tiene que despedir a personas que no cumplen con sus expectativas. Sin embargo, nunca deja de lado el sentido de la justicia, y todas sus decisiones están debidamente fundamentadas, por eso es normal verla ocupando cargos ejecutivos.

Con sus seres queridos es como Bárbara siente la plenitud. Cuando hace un nuevo amigo, raramente pierde el contacto con él. Más bien todo lo contrario: les llama siempre que tiene dudas, para quedar a tomar una cerveza de vez en cuando y para hacer planes con los que gozar de la vida. Y cuando forma una familia, educa a los niños para que sean realistas y salgan a por todas sin contemplaciones.

Si es una gran amiga tuya, puedes utilizar alguno de sus hipocorísticos como Barbi.

¿Conoces su etimología y su origen?

Históricamente, los inicios de bárbara se esconden en el idioma griego. De hecho, se conoce que su vocablo originario es Βαρβάρα, y en español quiere decir «Foránea». Este significado se debe a que antiguamente, los griegos utilizaban el sonido bar-bar para designar a todos esos individuos que venían de fuera y no entendían su lengua.

En el calendario onomástico hay dos fechas señalada para el santoral, el 21 de octubre y el 4 de diciembre.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • En Nicaragua, destaca la legendaria actriz Bárbara Carrera.
  • Otra intérprete, en este caso de origen español, es Bárbara Goenaga.
  • La archiconocida presentadora de televisión Bárbara Rey.
  • La modelo y también escritora Bárbara Palacios.

¿Qué variantes hay del nombre Bárbara en otros idiomas?

  • Los italianos, finlandeses, polacos, alemanes, noruegos, ingleses… le llaman como nosotros pero sin acento, Barbara.
  • En euskera es probable que te presenten a Barbare.
  • En japonés se escribe バーバラ, pero se dice Bābara.
  • Los franceses le llaman con el nombre Barbe.
  • En valenciano te cruzarás con Bàrbara.

Más nombres:

Y hasta aquí lo que puedo mostrarte del significado del nombre Bárbara. En caso de haberte ayudado, no olvides leer el resto de nombres con la letra B aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.