Significado de Bruno

Bruno es un nombre que se mueve bajo las premisas «fuerza de voluntad» y «piensa, luego actúa». De hecho, nunca mueve un dedo hasta que está seguro de que la decisión que va a tomar es la acertada. Aquí vas a aprender lo que tenemos que contarte acerca del significado del nombre Bruno, además de varias curiosidades sobre su etimología que no te dejarán indiferente.

¿Qué significa el nombre Bruno?

El significado de este hermoso nombre para niño es Armadura, y se asocia a esa gente que no permite que le traicionen ni que le estafen. Es decir, Bruno no tiene ni una pizca de inocencia.

Bruno cuenta con una personalidad que se hace notar por su gran talento a la hora de analizar las diferentes situaciones que se presentan en la vida. Así, es capaz de detectar buenas ideas de negocio o de seducir a alguien averiguando sus gustos y sus debilidades. Escoge con cautela todas las frases que va a decir y congenia tremendamente bien con las personas a las que conoce.

En lo relativo a su profesión, Bruno suele inclinarse a sectores como la programación o la reparación de móviles y portátiles. De hecho, su empleo se extiende a sus aficiones, ya que disfruta como un niño tocando todos los dispositivos electrónicos de su casa, arreglando electrodomésticos y más. También podría mostrar sus conocimientos a todo el mundo a través de vídeos y tutoriales, ya que sería una forma de monetizar sus hobbies.

Normalmente, Bruno busca un trabajo que le permita desarrollarse personalmente, y con el que de vez en cuando tenga que viajar para desconectar de la oficina, aprender costumbres diferentes y adquirir conocimientos que le conviertan en mejor profesional. También le gusta hacer amigos en todas partes, aunque al principio es bastante tímido.

En el ámbito sentimental, cuando Bruno empieza a salir con una chica, no le interesan los rollos pasajeros, sino unirse a esa persona a nivel emocional y comprometerse. Para asegurarse de que le va a seducir, observa cómo puede llegarle al corazón y solo cuando está seguro de dar el paso es cuando lo da.

> Mira también el significado de Benjamín <

En el hogar, es un gran padre y los niños aprenden mucho con él de las historias que les cuenta sobre sus viajes, así como de dispositivos y electrónica. Además, les recalca las ventajas de formarse uno mismo en vez de los métodos tradicionales como la escuela y el instituto.

¿Sabías que las amistades más cercanas suelen utilizar el hipocorístico Brunito o Bru?

¿Conoces su etimología y su origen?

La procedencia de Bruno no se encuentra en el hebreo ni en el latín, sino que sus raíces son germanas. Además, se sabe que dichos orígenes aguardan tras el vocablo Brünne, el cual se traduce como Armadura.

Su santo tiene lugar en varias ocasiones al año, pero los más importantes son el 27 de mayo, el 6 y el 11 de octubre.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

Entre los personajes célebres que llevan este nombre, destacan:

  • Bruno Mars, un coreógrafo y cantante que está marcando un antes y un después en la historia de la música.
  • Un joven atleta que se ha convertido en una promesa para las olimpiadas, Bruno Hortelano.
  • Bruno Fernandes es un jugador de fútbol que actualmente está fichado por el Sporting de Lisboa.
  • Bruno Ganz, el famoso actor que dio vida a Hitler en la película «El Hundimiento», de la cual se han hecho muchas parodias con la famosa escena del fin de la era nazi.

¿Qué variantes hay del nombre Bruno en otros idiomas?

Desgraciadamente, el nombre de Bruno es uno de esos que no ha evolucionado prácticamente nada hacia diferentes formas en distintas lenguas.

  • Los catalanes le llaman Bru.
  • En japonés le conocen como ブルーノ y lo pronuncian Burūno.

Otros nombres:

Hasta aquí todos los datos y curiosidades acerca del origen o el significado de Bruno. ¿Te han servido? Entonces no te vayas sin leer primero los demás nombres con la letra B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.