Significado de Cristian

En este artículo vamos a hablarte de un nombre estrechamente relacionado con la religión cristiana, tanto en origen como en significado. Además, verás que este nombre evoca a un hombre que se guía por la ética y la honestidad. A continuación conocerás en detalle el origen, la historia y el significado de Cristian.

¿Qué significa el nombre Cristian?

El significado de Cristian es «Fiel a los pasos de Jesucristo», por lo que se infiere fácilmente que la religión estaba muy presente en la época en la que surgió este nombre propio.

La personalidad de Cristian denota a un chico muy comprensivo y flexible con aquellos que le rodean. En las relaciones amorosas, se preocupa mucho por la felicidad de su pareja, por lo que no suele tener ningún tipo de problema ni de discusión, es más, lo normal es que no tenga demasiadas parejas, ya que están tan bien con él y es tan servicial y respetuoso que suelen durarle muchos años.

En cuanto a su vida profesional, a Cristian los números se le dan extremadamente bien. Es muy afín a la estadística y a la elaboración de planes de acción a largo plazo, por lo que puede que le veas dedicándose al márketing o a la gestión de empresas. Además, debido a la personalidad de este nombre, encaja a la perfección en cualquier grupo, y cuando él es el superior, muestra respeto y cercanía a todas las personas que trabajan con él. En otras palabras, es todo un líder.

Cuando se encuentra con su familia, se preocupa constantemente por los más pequeños de la casa así como por su esposa. Actúa como mediador cuando hay alguna disputa, y lucha para que la convivencia sea armónica y próspera. Lo mismo ocurre cuando está con otros seres queridos. Tampoco es muy exigente con los planes, es muy casero y se conforma con un día de sofá, manta y películas junto a los que de verdad le importan.

Por otro lado, aquél que lleve el nombre Cristian buscará su propio espacio para reflexionar y recapacitar sobre sus acciones. Si es creyente, conversará con su Dios, le expondrá sus dudas, sus problemas y buscará una respuesta en la religión de la que es devoto. También intentará transmitir estos ideales a los hijos con el fin de que sigan el camino de la bondad. Además, siempre que pueda intentará aportar algo a la sociedad mediante gestos altruistas como donaciones o participando en comedores cada semana.

¿Conoces su origen y su etimología?

Si buscamos los orígenes de Cristian, tenemos que remontarnos hasta el vocablo latino Christianus. Pero si seguimos investigando, veremos que este nombre masculino es incluso más antiguo, puesto que los griegos ya lo utilizaban y le achacaban el significado Fiel a los dictámenes de Jesucristo.

Éste es uno de los pocos apelativos que no ha evolucionado prácticamente hacia otras lenguas, es decir, se escribe igual o de forma muy parecida en todas ellas.

Diminutivos

También cabe destacar un hipocorístico para designar cercanía y confianza: Cris.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Cristian?

La fecha más importante es el 12 de noviembre, aunque si nos fijamos en el santoral ortodoxo, encontraremos otras como el 24 de mayo.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Un presentador de televisión muy famoso en España, Christian Gálvez.
  • El portero Cristián Rivero es toda una promesa en el panorama futbolístico para las próximas temporadas.
  • Y siguiendo con los futbolistas, no hay que olvidarse de Cristiano Ronaldo, de quien no hace falta decir nada porque todo el mundo lo conoce.

Variantes de Cristian en otros idiomas

A continuación te dejo algunas de las formas análogas de este nombre en más lenguas:

  • Si viajas a Inglaterra, Dinamarca, Francia u otras tierras, es probable que te cruces con Christian.
  • En japonés me gusta mucho como suena, Kurisuchan, y en su alfabeto se escribe クリスチャン.
  • Si vives en Italia, seguramente te presenten a Cristiano.
  • Los noruegos, los suecos y los finlandeses le conocen como Kristian.
  • Los franceses suelen llamarle Chrétien.
  • Si vas a dar a luz a una niña, tal vez quieras llamarle Cristina.

Otros nombres:

Espero que te haya servido toda esta información sobre el significado del nombre Cristian, en cuyo caso te aconsejo que veas muchos más en la categoría Nombres con la letra C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.