Significado de David

A pesar de que los nombres poco comunes son la última tendencia, algunas madres todavía se decantan por nombres clásicos. Hoy nos centramos en el significado de David, uno de los más hermosos para hombre y con una sonoridad cautivadora. No te pierdas su origen y más curiosidades que te contamos más abajo.

¿Qué significa el nombre David?

Su significado está estrechamente vinculado con el catolicismo, ya que quiere decir Aquél a quien Dios ha escogido.

¿Conoces su etimología y su origen?

Etimológicamente, los inicios de este nombre propio residen en la lengua hebrea, siendo más específicos en el vocablo Dāwîḏ. Su aparición más antigua tiene lugar en el Antiguo Testamento, en el libro de Samuel, haciendo referencia al Rey David, primogénito de Jesé. Un dato curioso de fue su dura batalla contra Goliat, así como el amor que todos sus súbditos le mostraron a lo largo de su mandato.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre David?

El santo más celebrado David es el 1 de marzo, aunque existen más fechas interesantes como el 30 de enero o el 15 de julio.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

Existen decenas de personajes conocidos que adquirieron el nombre al nacer, como por ejemplo:

  • Uno de los cómicos más famosos del momento, David Broncano.
  • David Muñoz, uno de los cocineros más reputados de todo el mundo y galardonado con varias estrellas Michelín.
  • El futbolista canario David Silva.
  • Un ex-tenista que llegó a los puestos más elevados del ránking ATP, David Ferrer.

¿Sabes pronunciar David en otros idiomas?

  • Si viajas a Italia, puede que te cruces con Davide.
  • En el alfabeto japonés se escribe デビッド, es decir, Debiddo.
  • En Euskera te presentarán a Dabid.
  • En el resto de lenguas como inglés, portugués, danés, alemán, catalán, noruego, rumano o francés, no existe cambio alguno.

> Conoce además qué significa el nombre Samuel <

¿Cuál es la personalidad y el carácter de David?

Si te fijas en la personalidad de David, te darás cuenta de que habla con demasiada franqueza. Expresa sus ideas con claridad y rotundidad. Y es que según él, si maquillas tus palabras dejas de ser tú mismo. Por otra parte, es muy inquieto, ya que necesita sentir que avanza un poco cada día, no soporta la pasividad. También le encanta descubrir mundo, entrar en contacto con otras costumbres y hacer nuevos amigos. Otro de sus lemas es Carpe diem.

En lo relacionado con su profesión, David es un excelente empresario. Sabe tratar con la gente a la perfección porque les analiza meticulosamente y les moldea a su gusto con su persuasión disimulada. La principal meta que tiene es su éxito profesional, superar desafíos complicados, escalar puestos de trabajo, madurar como persona y convertirse en el mejor en su campo. Otra de sus grandes afinidades es la cocina, sin embargo, para conseguir dedicarse a ello debe esforzarse al máximo.

Cuando se enamora, David es completamente fiel a su novia, ya que la sinceridad es una de sus mayores virtudes, le quiere con todas sus fuerzas y es muy atento con ella. Sin embargo, a veces tanta franqueza le jugará malas pasadas, ya que puede hacerle daño con sus palabras.

Con la familia, el nombre de David encarna a un hombre devoto por los suyos. Es muy dependiente de las relaciones familiares más directas (esposa e hijos), y trata de educar a los más peques de la casa para que no mientan nunca, aunque esto a veces tenga sus inconvenientes. También es un excelente padre dándoles consejos en momentos cruciales de su vida.

Más nombres:

Y hasta aquí el significado del nombre David. Espero que haya te haya sido de utilidad, y si es así, no dudes en echar un vistazo estos nombres con la letra D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.