Significado de Elizabeth

Una de las tendencias que cada día se llevan más, es que las mamás investiguen lenguas distintas al español cuanto van a ponerle un nombre a sus bebés. Y un nombre que está gustando mucho es Elizabeth. Por ello, hoy queremos mostrarte los secretos que se esconden tras el origen y el significado de Elizabeth.

¿Qué significa el nombre Elizabeth?

Lo cierto es que se contemplan dos significados posibles: Enamorada de Dios y Él le protege.

La personalidad de Elizabeth resalta por su calma interior y porque le encanta sentir el calor de su familia y de su alma gemela. También acostumbra a manifestar sus sentimientos, tanto si está feliz como si tiene un mal día. Y como es tan cordial y benevolente, esa gente a la que quiere suele estar a su lado para escucharle.

En el ámbito profesional, es normal encontrarse a Elizabeth de chef. Si no, es muy probable que una de sus mayores aficiones sea crear sus recetas y que las comparta con sus amigos. También es afín a empleos que requieran imaginación, capacidad de inventiva y una evolución constante, como por ejemplo el periodismo, la literatura o el derecho.

En el terreno sentimental, Elizabeth es un nombre lleno de inseguridades. Siempre se pregunta si el hombre con el que está saliendo es adecuado para ella. Este sentimiento suele mostrarse en su mirada, por ello muchos de sus romances acaban fracasando. Pero en el momento que se convence de que está verdaderamente enamorada, su indecisión pasa a ser parte del pasado y se centra en ser feliz junto a su amado.

En el hogar, debería ser más comprensiva con todos los miembros de su familia. A los niños les pone mano firme y les castiga a la mínima que se han portado mal. Sin embargo, no lo hace con mala intención, sino que pretende darles lecciones de ética y moralidad con el objetivo de en el futuro sean nobles y justos.

¿Conoces su etimología y su origen?

Como explicábamos al principio, se contemplan dos posibles procedencias para el nombre de Elizabeth. Por una parte se piensa que podría ser latina, mientras que por otra podría ser hebrea. Al ser un apelativo con grandes matices religiosos, antiguamente se escogía para que las recién nacidas obtuviesen la bendición y fuesen protegidas por su dios.

En cuanto a sus hipocorísticos, destacan Eli y Beth.

> Relacionado: Cuál es el significado del nombre Isabel <

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Algunas chicas que lograron hacerse populares llevando este nombre en sus venas son:

  • La modelo e intérprete Elizabeth Olsen, que ha protagonizado papeles como el de Bruja Escarlata.
  • Una política muy popular del Partido Demócrata en Estados Unidos, Elizabeth Warren.
  • Otra actriz que ganó mucha popularidad tras su aparición en Modern Family, Elizabeth Banks.
  • Y siguiendo con la gran pantalla, tenemos a Elizabeth Debicki, de gran renombre en su tierra natal, Australia.

¿Qué variantes hay del nombre Elizabeth en otros idiomas?

El nombre ha adquirido múltiples formas análogas en diferentes lenguas, aquí van algunas:

  • Los franceses le conocen con la variante Isabelle.
  • Si paseas por alguna región alemana, podrías cruzarte con Isabella.
  • Los japoneses le conocen como イザベル, y se pronuncia Isaberu.
  • Los ingleses te presentarán a Elisabeth.
  • Los italianos tienen un nombre precioso, Elisabetta.
  • En nuestra lengua le llamamos Isabel.

Relacionado:

Esperamos haber resuelto tus dudas acerca del significado del nombre Elizabeth. Si es así, te animo encarecidamente a ver el resto de nombres con la letra E que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.