Significado de Emily

El nombre que te desvelamos en esta ocasión enamora a cualquiera que lo escucha, es casi divino y está lleno de hermosura. Es el nombre perfecto para esas mujeres tiernas que adoran los cuentos de hadas. Apréndelo todo aquí acerca del significado de Emily y la historia que le precede.

¿Qué significa el nombre Emily?

El significado de este nombre es La que se esfuerza. Antiguamente, las madres lo escogían para las recién nacidas con el fin de que desarrollaran un carácter activo y luchador.

Centrándonos en la personalidad de Emily, verás a una chica que pone el foco en sus objetivos, a pesar de que en el terreno sentimental es bastante pasiva, lo que se traduce en que le costará encontrar al hombre perfecto. Aún así, está segura de que el amor a primera vista existe, de que tarde o temprano aparecerá, serán felices y comerán perdices, pero también es consciente de que esto no ocurre siempre, por lo que no descarta ir a la caza de su alma gemela.

En su vida profesional, Emily es muy versátil y tiene talento para asumir responsabilidades y distribuir la organización de un negocio entre los distintos empleados. Es experta no solo en maximizar los beneficios, sino en motivar a quienes se encuentran a su cargo, de estar abierta a ideas y propuestas, y de tener una gran flexibilidad de acuerdo a las necesidades de cada uno. Es una chica llena de virtudes que le servirán para sentirse realizada y llegar a lo más alto.

En sus relaciones personales, una vez Emily ha conocido al amor de su vida sus prioridades cambian por completo: su profesión pierde importancia, mientras que su pareja es el verdadero motivo de su sonrisa. Le encanta establecer un vínculo más allá de lo físico y materialista, porque si no piensa que están condenados a la ruptura. No quiere hombres conformistas, sino con grandes aspiraciones.

En el hogar, Emily es abierta de mente con sus niños. Les aporta cultura del esfuerzo y la insistencia, aunque no les marca pautas ni les obliga a escoger su futuro.

¿Conoces su etimología y su origen?

A pesar de las discrepancias, la mayoría de historiadores aseguran que la etimología del nombre Emily es latina, y siendo más concretos que procede de aemilius, un vocablo que en español quedaría como La que se esfuerza.

Por otro lado, se baraja la hipótesis de que el nombre proceda de regiones griegas, en cuyo caso el vocablo originario sería Αιμιλιος, que significa cordial.

Si esperas a un bebé niño, puedes llamarle con el nombre de Emilio.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Emily?

El 3 de mayo es la fecha más remarcable en la mayoría de culturas.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Son bastante pocas las chicas que lograron la fama. Fíjate en las siguientes:

  • Una actriz muy conocida en el Reino Unido, Emily Watson.
  • Si viajamos hasta Australia, nos encontramos con Emily Browning, una modelo y cantante de pop.
  • Finalmente, Emily Blunt es una galardonada intérprete que llegó a recibir un Globo de Oro.

¿Qué variantes hay de Emily en otros idiomas?

La historia ha dado lugar a unas cuantas formas análogas de este nombre en varias lenguas. Veamos algunas.

  • Si te mueves por tierras alemanas o francesas, es probable que te cruces con Emilie.
  • Los ingleses cuentan con la variante Emily.
  • En euskera se escribe Milia.
  • Los italianos suelen llamarle Emilia.
  • En habla hispana disponemos de las formas cariñosas Mila, Milita y Emi.

Vídeo sobre el significado de Emily

Relacionado:

Y hasta aquí los distintos datos del significado de Emily, pero no queremos que te marches sin antes leer el resto de nombres con la letra E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.