Significado de Esther o Ester

Esther (también llamada Ester) es una mujer dulce y agradable, que se centra en disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Eso sí, suele buscar empleos que se salgan de lo habitual. No te pierdas lo que tenemos que explicarte acerca del significado de Esther, su historia, cómo se escribe en otros idiomas como el inglés o el francés o famosas con este precioso nombre.

¿Qué significa el nombre Esther?

El significado de este nombre va directo al grano, ya que se traduce como Estrella. Representa a una persona que triunfa en todos sus propósitos, debido a que las estrellas simbolizan llegar a la cima, ir mucho más allá de las nubes y tocar la gloria con tus propias manos.

Descubriendo la personalidad de Esther, nos topamos con alguien de gustos «triviales», ya que piensa que los lujos y los excesos son un reflejo de la infelicidad. Ella se siente llena pasando la tarde en un café con sus seres queridos, amando a una persona que le complete y dedicándose a una profesión que le motive por dentro.

En lo laboral, Esther o Ester suele adentrarse en áreas en las que pueda dar a conocer sus sentimientos e ideas al mundo, como la literatura o el cine. No suele seguir los caminos convencionales de estudio, por lo que sacará poco provecho de lo aprendido en la escuela y el instituto.

En los inicios de las relaciones sentimentales, Esther no suele mostrar mucha consideración. Su temor por que las cosas no marchen bien con su pareja tras haberse enamorado hacen que sea un tanto fría, pero conforme su novio le vaya demostrando que va en serio, ella se irá soltando poco a poco. Ester madura mucho cuando sufre un desamor, puesto que pule sus defectos y es más comprensiva con la próxima persona que entra en su corazón. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que aguante con su primer novio y vivan felices hasta el fin de sus días, ya que los sentimientos que afloran la primera vez que te enamoras rara vez vuelven a aparecer.

> Mira además qué significa el nombre Elena <

Una vez se independice, Esther se distancia significativamente de su familia, puesto que los artistas pasan una buena parte de su vida viajando. Aunque hace muchos amigos, no son muy profundos porque al tener que partir pronto, no llega a conectar lo suficiente con ninguno de ellos.

Algunos de sus hipocorísticos son Esthy y Esthercita.

¿Conoces su etimología y su origen?

Etimológicamente, las raíces del nombre Esther se remontan a la lengua hebrea. Sin embargo, no se conoce exactamente el vocablo del cuál procede. Por una parte se cree que hace alusión a las estrellas, pero por otra hay quien asegura que su vocablo originario es meda, que traducido al castellano quiere decir mirto.

Históricamente, este nombre estaba muy vinculado a Dios y a la religión babilónica, al igual que muchos de los apelativos que se utilizan en la actualidad, puesto que también podría derivar de Ishtar, una diosa que simbolizaba estos astros.

¿Cuándo se celebra el santo del nombre Esther (o Ester)?

Existen varias fechas en el calendario onomástico, pero destacan sobre todo el 8 de diciembre y el 1 de julio.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • La presentadora y también actriz Esther Acebo.
  • Otra intérprete muy conocida es Esther Cañadas.
  • En el mundo de las actrices podríamos nombrar a muchas más, como Esther Regina, que además es filóloga.
  • Ester Expósito se hizo muy popular tras su actuación en la serie Vis a vis.
  • En el mundo del deporte destaca la futbolista Esther González.

¿Sabes pronunciar Ester o Esther en otros idiomas?

  • Tanto si viajas a Alemania como a un país de habla inglesa te encontrarás con Esther.
  • En inglés también disponen de la variante Hester.
  • Los italianos, portugueses y catalanes suelen llamarle Ester.
  • En euskera te toparías con Izar.
  • Finalmente, los franceses te presentarán a Èsther.

Relacionado:

Espero que te haya servido saber el significado de Esther. En tal caso, te aconsejo que no te vayas sin antes visitar los demás nombres con la letra E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.