Significado de Fátima

El nombre que te traemos hoy encarna a una persona comprensiva, que es fiel a sus seres queridos, que aporta su grano de arena a la sociedad y siempre actúa con honradez. Y por si fuera poco, su etimología te resultará cuanto menos interesante. No te pierdas todo lo que tenemos que contarte acerca del significado de Fátima.

¿Qué significa el nombre Fátima?

El significado de este nombre poco común es Extraordinaria. Antiguamente, las mamás lo elegían para las recién nacidas con la esperanza que tuviesen una personalidad maravillosa, especial y que destacaran sobre el resto.

El forma de ser de Fátima es el reflejo de la bondad más pura, porque siempre está atenta de sus seres queridos cuando pasan una mala racha y con los más desfavorecidos tiene un alma filantrópica. Cuando un amigo tiene un dilema, ella le ofrece su ayuda incondicionalmente, y suele aportar ideas que le ayuden a resolverlo. Pero no esperes que te mienta para hacerte sentir mejor, puesto que la franqueza es otro rasgo de su personalidad.

Fátima no necesita lujos para ser feliz. Por ejemplo, si no tiene dinero para comprar un hogar, le da igual compartirlo con más gente, y si no le viene bien ir de restaurantes, planeará picnics con sus amigos. Para ella lo importante es lo humano, lo que nace en el corazón.

En el ámbito laboral, resalta por su habilidad comunicadora. Apunta a maneras para dedicarse a la terapia de pareja o al coaching motivacional. Además, encaja a la perfección en áreas como la atención al cliente o la venta de cualquier tipo de producto.

Con su pareja, Fátima le exige que no invada su espacio, típico en otros nombres como el de Mónica. Los inicios de la relación pueden ser un poco duros, pero si se enamora de su príncipe azul, lo dará todo por él.

Cuando forma un familia es cuando se siente verdaderamente feliz, porque está rodeada de la gente que ama. Fátima se levanta todas las mañanas apreciando que tiene un esposo a su lado y unos niños que mimar. Suele encargarse de los quehaceres domésticos, y anima al resto para que ayuden a mantener las habitaciones ordenadas y así estrechen lazos.

¿Conoces su etimología y su origen?

Los inicios del nombre de Fátima se remontan al idioma árabe, siendo más concretos al término فَاطِمَة, que quiere decir Extraordinaria. Por su origen, es más habitual ver a mujeres que se llaman así en zonas como Arabia Saudí o donde se practiquen los dictámenes del Corán. También es popular en algunas zonas de Sudamérica.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Fátima?

La fecha señalada para el santo de este nombre es el 13 de mayo, una fecha muy importante ya que se rinde culto a la Virgen de Fátima.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Existen algunos personajes que alcanzaron la popularidad y adquirieron este nombre femenino al nacer.

  • Una de las DJs más conocidas del siglo XXI, Fátima Hajji.
  • Fátima Diame, una de las atletas que se ha convertido en toda una promesa del deporte español.
  • La política y ex-ministra del Partido Popular Fátima Báñez.
  • Fátima Flórez es una reputada actriz de origen argentino.

¿Sabes pronunciar Fátima en otros idiomas?

En catalán le llaman Fàtima y en castellano tiene una forma cariñosa de llamarla, Faty, pero más allá de este hipocorístico no existen formas análogas en las demás lenguas. Da igual si buscas en francés, portugués o inglés, en todos ellos le conocen como Fatima.

Otros nombres que podrían interesarte:

Hasta aquí lo que teníamos que enseñarte del significado de Fátima. En caso de que te haya servido, echa un vistazo también a los demás nombres que comienzan con la letra F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.