Significado de Gloria

Un nombre lleno de romanticismo para el que no existe nada tan importante como su pareja. Así es Gloria. Una mujer que rechaza el materialismo para centrarse en lo sentimental. No te pierdas todo lo que tenemos que contarte acerca del significado de Gloria, así como algunos detalles sobre la historia de este nombre, su carácter y mucho más.

¿Qué significa el nombre Gloria?

El significado de este nombre es exactamente la misma palabra, Gloria, y simboliza a una persona exitosa, que alcanza todas las metas que se propone. Por este motivo y en una época donde lo divino estaba a la orden del día, las mamás lo escogían para sus recién nacidas.

Delicadeza y dulzura son las dos cualidades que podríamos extrapolar de la personalidad de Gloria. Para ella, la verdadera plenitud pasa por conectar a nivel espiritual con su amado, mientras que lo terrenal no es más que un espejismo de la codicia. Cuando encuentra a su alma gemela, es romántica, cariñosa y busca todo el tiempo posible que compartir con ella. Eso sí, su hombre ideal debe ser igual de complaciente.

Gloria disfruta charlando con la gente, de ahí que en lo laboral suela enfocarse a áreas como la atención al cliente o en proyectos sociales. Prefiere un empleo en el que tenga que moverse en vez de estar todo el día encerrada en una oficina, descubrir nuevas culturas, y también necesita disponer del fin de semana para no perder el vínculo con sus amigos. Su talento le permitirá tener un buen sueldo a final de mes.

En el hogar, Gloria es una mujer de costumbres clásicas. Intenta crear fuertes lazos familiares para que, en el momento que los niños crezcan y emprendan su propia vida, no se olviden de ella y sigan juntándose todos los domingos. Cuando son pequeños busca todo tipo de planes, comunicarse con ellos y darles los mejores consejos que una madre puede ofrecer.

¿Conoces su etimología y su origen?

En cuanto a la historia de este nombre, su procedencia se remonta a la lengua latina, y su significado, como explicaba al principio, es Gloria. Se desconocen más datos etimológicos al respecto.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Gloria?

La fecha más señalada para la onomástica de Gloria es el 25 de marzo.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Aquí tienes algunos ejemplos de personas que se hicieron populares:

  • Gloria Trevi, una actriz y bailarina muy conocida en México.
  • La poeta que destacó durante la posguera en la década de 1950, Gloria Fuertes.
  • Gloria Gaynor, una cantante de soul con una voz inconfundible.
  • Gloria Camila, personaje mediático.

¿Sabes pronunciar Gloria en otros idiomas?

Debido a que han pasado muchos años desde que se formó el nombre, han aparecido varias formas análogas en distintos idiomas, como:

  • En las regiones de habla inglesa te cruzarás con Glory.
  • Si viajas a Francia, es probable que te presenten a Gloire.
  • En alemán su nombre sería Glorie.
  • En el resto de lenguajes suelen llamarle Gloria.

Y no podíamos olvidarnos de sus acortamientos para mostrar proximidad, Glori y Glorieta.

Relacionado:

Y hasta aquí el significado de Gloria. En caso de que quieras aprender el origen de los demás apelativos, pásate a leer el apartado de nombres con la letra G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.