Significado de Héctor

El nombre del que te vamos a hablar hoy destaca por su sensatez. Héctor es una persona con dos dedos de frente, una de las pocas que sabe tomar las riendas de su vida como es debido. Por eso, estamos ansiosos de que conozcas toda la información acerca de la personalidad, la onomástica y el significado de Héctor.

¿Qué significa el nombre Héctor?

El significado de este nombre de varón es Aquél que domina, y hace referencia a alguien con notas egocéntricas, que siempre quiere destacar sobre los demás y tener a su lado alguien que le haga sentir importante.

Pero la personalidad de Héctor es totalmente diferente, nos encontramos ante una persona sensata y madura. Sin ir más lejos, cuando se interesa por una mujer, suele hacerlo más por su forma de ser que por la su belleza externa. Quiere que su pareja sea consciente de las decisiones que toma, que se preocupe por aquello que le rodea. De ahí que suela tener relaciones con personas que tengan más años que él. Confía en sus capacidades y se entregará por completo a su amada.

En cuanto a su trabajo, Héctor se decanta por las letras, por lo que podría dedicarse a la historia o a cualquier ámbito que le permita pensar y desarrollarse personalmente. Sin embargo, es más dogmático que escéptico, de ahí que no sea compatible con carreras de números, medicina o tecnología. Eso sí, se preocupa por la ecología y la salud del planeta, y colabora activamente para difundir mensajes de responsabilidad a las nuevas generaciones.

A pesar de su madurez, Héctor necesita tensión en su vida. Es un nombre de experiencias de riesgo, que participa en situaciones conflictivas y siempre busca planes diferentes para no caer en la rutina. Además, es un trabajólico, lo que a la larga le puede acarrear conflictos en las relaciones personales.

¿Conoces su etimología y su origen?

Etimológicamente, Héctor proviene de la lengua griega y significa Dominante. Si nos adentramos en sus inicios, tenemos que remontarnos hasta la Guerra de Troya, donde un príncipe que recibió este nombre era el responsable de defender su pueblo hasta que Aquiles acabó con su vida.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Héctor?

Este nombre tiene dos días muy importantes para su onomástica: el 20 de junio y el 9 de octubre.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Un jugador de Béisbol muy popular en Estados Unidos, Héctor Gómez.
  • Héctor Herrera es un futbolista de gran calidad que ha pasado por clubes como el Atlético de Madrid.
  • Héctor Lavoe, un cantante que fue muy querido en Puerto Rico.
  • Héctor Alterio, un actor español que llegó a ganar un Premio Goya.

¿Sabes pronunciar Héctor en otros idiomas?

Aunque es un nombre relativamente antiguo, no existen muchas formas análogas en otras lenguas.

  • Si viajas a Dinamarca, Eslovenia, Alemania, Polonia, Holanda o a Islandia te encontrarás con Hektor.
  • En cambio si te paseas por tierras francesas, rumanas o inglesas, es probable que te encuentres con Hector.
  • En gallego se escribe Héitor.
  • En Italia le suelen llamar Ettore.
  • En euskera disponen del nombre Etor.

Relacionado:

Hasta aquí todo lo que teníamos que contarte del significado de Héctor. En caso de que te haya servido, no te vayas sin antes ver la categoría de nombres con la letra H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.