Significado de Isabel

Hoy nos vamos a centrar en un nombre que representa el amor y la dulzura. Isabel es una chica cercana y cariñosa, por lo que si estás pensando en ponérselo a la niña que vas a tener, es una gran elección. Dicho esto, pasamos a enseñarte en profundidad el significado del nombre Isabel.

¿Qué significa el nombre Isabel?

Este nombre de pila tiene dos significados posibles. Si analizamos su procedencia hebrea, se traducía como Fiel al Señor, mientras que si nos fijamos en su etimología latina, verás que significa Guapa, encantadora.

La principal cualidad que define la personalidad de Isabel es la gentileza, así como la bondad y la proximidad. Tratar con ella es muy fácil, nunca pone pegas a nada y siempre está contenta en cualquier ambiente. Su sonrisa derrocha una gran simpatía, por eso suele estar rodeada de muy buenos amigos. Además, cuando tengas una preocupación, siempre estará dispuesta a apoyarte en la medida que le sea posible.

Isabel tiene una gran conciencia social, ya que una gran parte de su sueldo suele emplearlo en mejorar la vida de las personas más desfavorecidas. Cuando forma una familia, a sus niños no les faltará de nada, se centrará en educarles con una mente abierta para que se amolden a las dificultades de la vida y en pasar mucho tiempo con ellos para que siempre tengan una sonrisa en la boca.

Este nombre no necesita coches caros ni casas grandes para estar feliz, por lo que no buscará un empleo que le dé demasiados beneficios. No obstante, tiene tanto talento que igualmente podría llegar a lo más alto de su profesión, y destaca en campos como la animación, los videojuegos o la pintura. Asimismo, le encanta la enseñanza, ya que tiene un don para comunicarse con los más pequeños.

En el terreno sentimental de Isabel nos encontramos su primer defecto: su amor es incondicional. Esto significa que aparte de su ternura y la gran atención que le presta a su pareja, si él le engaña no será lo suficientemente objetiva para valorar si tiene que dejarle o perdonarle, ya que piensa que los momentos buenos le pesan mucho más que los malos. Sin embargo, si su novio no es tan atento ni romántico como ella, al final sus destinos se separarán y se centrará en encontrar a alguien que esté a su altura.

¿Conoces su etimología y su origen?

A pesar de que Isabel es un nombre muy consolidado en la sociedad, existen bastantes discrepancias en lo que respecta a su origen. Las hipótesis que se barajan y son igualmente de aceptadas son las siguientes:

  • Raíces hebreas: el nombre escondería su procedencia en otro más antiguo, Elizabeth, y su significado sería «Aquella que guarda fidelidad al Señor».
  • Raíces latinas: ésta es la etimología por la que se decantan casi todos los expertos en onomástica. En este caso, su procedencia tendría lugar en la frase Isis bella, una forma que tenían de venerar antiguamente a la diosa de los dioses, y se traduciría como «Encantadora».

La frecuencia de este nombre aumentó gracias al auge de la religión durante la época del Imperio Romano, puesto que muchas mujeres del estamento privilegiado lo escogieron para sus recién nacidas.

Algunos de sus hipocorísticos son Chabelita, Bela e Isa.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • Isabel Allende, una de las escritoras más influyentes del siglo XX.
  • Isabel II, monarca de Inglaterra desde hace muchas décadas.
  • Isabel Jiménez, una periodista de renombre conocida por presentar las noticias en Telecinco.
  • Uno de los personajes mediáticos más famosos y madre de Enrique Iglesias, Isabel Preysler.

¿Cuáles son las variantes de Isabel en otros idiomas?

    • Los franceses también disponen de dos variantes, Isabeau e Isabelle.
    • Por su parte, los ingleses suelen llamarle de dos formas, Isabella y Elizabeth.
    • Los alemanes llaman a sus hijas Isabella.
  • En cambio, en Italia te cruzarías con Elisabetta.
  • En japonés, su nombre es イザベル, que se pronuncia Izaberu.

Relacionado:

Y esto es todo lo que debes saber del significado de Isabel. ¿Te ha sido de utilidad? Entonces echa un vistazo también a los estos nombres con la letra I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.