Significado de Jorge

¿Sabías que Jorge es un nombre que se encuentra entre los preferidos de las madres? Si llamas a tu hijo así, habrás elegido bien, puesto que todo aquél que lo lleva es diligente, cumplidor y muy ingenioso. En este artículo te enseñamos el significado de Jorge, su origen y más detalles que te gustarán.

¿Qué significa el nombre Jorge?

El nombre tiene un significado muy asociado con el mundo agrícola, y representa a esa persona autosuficiente que vive de sus tierras. De hecho, Jorge quiere decir literalmente Agricultor.

¿Conoces su etimología y su origen?

Las raíces de este nombre masculino se esconden tras el idioma griego, concretamente deriva de la palabra Georgos. Como explicaba anteriormente, es una palabra estrechamente vinculada con la agricultura y con las labores tradicionales del sector primario, de ahí su significado.

Como detalle, cabe destacar que el apelativo Jorge empezó a utilizarse más a partir del año 1100 d. C., gracias al santo que recibe el mismo nombre y a la gran influencia que la religión católica tenía por aquel momento. Y después de tanto tiempo, sigue vigente, es más, es bastante posible que conozcas a un Jorge a lo largo de tu vida.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Jorge?

Su santo se celebra en abril, el día 23.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

Existen bastantes famosos que se llaman así, aquí tienes algunos ejemplos:

  • Jorge Javier Vázquez, presentador de programas como Sálvame o Gran Hermano VIP.
  • Otro presentador de televisión y además modelo, Jorge Fernández.
  • Jorge Sanz, un actor español con una larga trayectoria en el mundo de la interpretación.

¿Sabes pronunciar Jorge en otros idiomas?

Al tener una historia tan extensa, se han creado varios análogos del nombre en diferentes lenguas.

  • Los alemanes le llaman de muchas formas: Jorn, Georg, Jeorg, Jürgen o Gerg, entre otras.
  • En español destacan hipocorísticos como Coque o Jorgito.
  • En inglés, es bastante probable que te presenten a George.
  • Si viajas a Francia, te cruzarás con Jordy y Georges.
  • Los italianos disponen de varias opciones, como Iorio, Georgio y Giorgio.
  • En euskera se escribe Jurgi.
  • En japonés puede que te cruces con ジョージ.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Jorge?

La personalidad de Jorge es vivaz y jovial, como la de Diego. Es un hombre que dice las cosas sin tapujos, con total sinceridad, eso sí, cuida mucho sus palabras porque no quiere hacer daño a nadie, y a veces se resigna y se aguanta solo por no ser demasiado duro. Su carácter campechano y clásico (como el de un buen agricultor) hace que este nombre no arriesgue en ninguna decisión que pueda acarrearle problemas, pero si tiene un propósito, no descansa hasta conseguirlo.

Con la gente que le rodea, Jorge siempre es encantador, habla a todo el mundo como si fuese de su familia, con mucho afecto. Sin embargo, con los desconocidos o «forasteros de su vida» muestra una actitud hostil hasta estar completamente seguro de que puede confiar en ellos.

En lo que respecta a su profesión, Jorge lleva en su ADN la cultura del esfuerzo y la dedicación, además es muy imaginativo, por eso no tiene problema para trabajar en cualquier ámbito. En caso de que haya nacido en una pequeña aldea, sentirá afinidad por todo lo relacionado con los cultivos y la ganadería. En cambio, si resulta ser un urbanita, es más adepto a áreas como el comercio. No obstante, no es una persona que aspire a grandes sueldos, sino que tiene suficiente con uno moderado que le dé para vivir tranquilo.

En las relaciones sentimentales, Jorge solo busca alguien con quien ser feliz, evita a toda costa las disputas innecesarias (aunque a veces es un poco brusco) y, si está enamorado de verdad, aguanta todo lo que haga falta para conservar a su amor. Por otro lado, con sus amigos tiende a cerciorarse de que no están a su lado por su riqueza o por su popularidad, él necesita saber que son amigos de verdad.

Cuando está con su familia, intenta que sean inseparables, transmite calidez y cariño a todos los que ama y se siente muy feliz cuando están todos juntos. A veces está demasiado encima de sus hijos y ellos se agobian, pero con el tiempo entenderán que es por su bien y se lo acabarán agradeciendo.

Relacionado:

Si te ha gustado saber el significado del nombre Jorge, echa un vistazo también otros muchos en la categoría Nombres con la letra J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.