Significado de Karen

A lo mejor no es el nombre más escogido por los padres, pero posee una bonita trayectoria y la personalidad que evoca da mucho para hablar. En este artículo conocerás todo sobre la etimología y el significado del nombre Karen.

Un nombre que está estrechamente vinculado con la pureza del alma, que transmite una personalidad muy generosa a toda mujer que lo lleva y que no le cuesta exteriorizar lo que siente con sus seres queridos. Puede que éste sea el motivo por el que su frecuencia ha aumentado tanto estos años.

Qué significa el nombre Karen

El significado de este nombre es «De puro linaje«. Esto simboliza que, si elige un camino, dedicará todos sus esfuerzos exclusivamente a perseguir eso que tanto desea conseguir.

No obstante, algunos historiadores señalan que este nombre significa «riqueza», pero no está tan aceptado como el anterior.

Etimología y origen

La etimología de Karen se encuentra en el griego, concretamente se gestó a partir de su antecesor Catalina, lo que quiere decir que también guarda origen danés. Según cuentan los textos más antiguos, proviene del término Katharós.

Ahora bien, existen discrepancias respecto al origen de este nombre, como decíamos anteriormente, y hay quienes piensan que podría proceder de la lengua hebrea, concretamente del término קרן, el cual se traduciría como «Riqueza».

Como curiosidad, cabe decir que este nombre también se utiliza para varón, aunque es algo muy poco común.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Karen?

La fecha más señalada para el santo de Karen es el 28 de julio, aunque en algunos lugares también es muy popular el día 29 de abril.

Diminutivos o hipocorísticos

Los hipocorísticos que designan cercanía y confianza más conocidos para este nombre son Kari o Kar.

Numerología de Karen

El número de la suerte que está vinculado a este nombre es nada más y nada menos que el 4, un número que le confiere un carácter sensible y cariñoso, algo muy importante en el amor pero también en lo profesional. Esta sensibilidad le hace apta para dedicarse a labores como el arte o la literatura, y además le convierte en una mujer con una gran capacidad para observar su entorno.

¿Qué personajes famosos tienen el mismo nombre?

Existen bastantes mujeres famosas, sobre todo del mundo de la interpretación, que les llamaron con este nombre al nacer.

  • La conocida actriz y ex modelo Karen Gillan.
  • Otra mujer que fue modelo, pero su pasión era la música, Karen Mulder.
  • Una actriz que ha rodado clásicos como El arca perdida, Karen Allen.
  • Una de las dos integrantes de los Carpenters fue Karen Carpenter.

¿Sabes pronunciar Karen en otros idiomas?

Precisamente, este es uno de esos nombres que se han traducido a muchísimas lenguas, más abajo te enseño las más populares.

  • En alemán es posible que conozcas a Katharina.
  • En castellano podrías encontrarte con Catarina, así como con Catalina.
  • En francés es muy frecuente el uso de Catherine.
  • En inglés se escribe Karen, pero también se utiliza el diminutivo Cath.
  • Los italianos llaman a sus niñas Caterina.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Karen?

Habitualmente, Karen es una mujer muy sensual. Su personalidad destaca por su facilidad para disfrutar de los pequeños momentos que le brinda la vida y es muy afectiva cuando está enamorada. Es una chica con mucha confianza en sí misma, carente de complejos. Estos rasgos infrecuentes en la mayoría de personas le permitirán llegar al éxito mucho más rápido.

En su trabajo, es muy fácil toparse con Karen en sectores donde pueda presumir de su apariencia física. Una de sus aficiones preferidas es el deporte, y también le gusta llevar un estilo de vida saludable y alimentarse correctamente. Por ello, es posible que te la encuentres como modelo, deportista de élite o actriz. De hecho, es muy posible verla en películas para adultos, ya sabes a qué me refiero. De todas formas, sobresaldrá en aquello a lo que se dedique.

En lo que respecta a su vida amorosa, Karen es una mujer muy exigente, y buscará a alguien que esté a la altura de sus expectativas. Tardará en encontrar a su media naranja, pero al final lo logrará y lo dará todo por su amor, del mismo modo que le exigirá lo mismo. En el momento que se encuentre con su pareja ideal, velará por la felicidad de los dos y no querrá separarse nunca de su lado.

En cuanto a la familia, se preocupa constantemente por sus hijos, del mismo modo que se preocupa por sí misma. Tiene la firme convicción de que la felicidad parte de un buen estado de salud. Si algo no marcha sobre ruedas, su nombre es el primero que se encarga de resolver los conflictos.

Esto es todo sobre el origen y el significado del nombre Karen. Si ha sido de tu utilidad, ahora te sugiero que leas otros parecidos en la sección de nombres con la letra K.

Deja un comentario

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.