Significado de Laura

Hay nombres que nunca pasarán de moda. Y es que algunos clásicos como Laura siguen despuntando en las listas de los más escogidos para niña. Su belleza, su buena sonoridad y su bello origen lo convierten en el candidato perfecto para tu nueva hijita. A continuación te desvelamos las diferentes curiosidades relativas a la personalidad, el origen, el santoral y el significado de Laura.

¿Qué significa el nombre Laura?

Este nombre femenino significa «Aquella que siempre triunfa».

¿Cuál es su etimología y su origen?

Para adentrarse en el origen de Laura, hay que remontarse varios siglos atrás, específicamente hasta la época en la que se hablaba griego, ya que proviene de laurus, un término que hacía referencia a las famosas coronas de laureles, esas que se otorgaban a los emperadores y a los soldados que vencían en duros conflictos bélicos.

La repercusión fue tal que, más adelante, los romanos la adoptaron como costumbre en la que la otorgaban como corona, en este caso láurea. Y como su auge fue mucho mayor, la popularidad del nombre Laura empezó a crecer rápidamente.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Laura?

A lo largo del año, hay varios días en los que se celebra su santo, como el 21 de julio, el 19 de octubre o el 22 de enero.

Diminutivos o hipocorísticos

Los hipocorísticos o formas cariñosas de este nombre son Laurita, Laureta y Lau.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • La conocida modelo y youtuber Laura Escanes.
  • Laura Pausini es una cantante italiana muy famosa desde hace años.
  • La reputada presentadora televisiva Laura More.
  • Laura Gallego, la escritora de novelas de ciencia ficción para niños.
  • Laura Dern es una reputada actriz nacida en Estados Unidos que llegó a ganar un Óscar por su papel en la película «Historia de un matrimonio».
  • Laura Ashley. Aunque es menos conocida, destacó mucho en el sector de la moda en la segunda mitad del siglo XX. Tenía un estilo clásico y muy romántico.
  • Laura Gadea, una periodista e influencer que actualmente cuenta con casi 200.000 seguidores en Instagram, y que ha participado en programas como El Chiringuito de Jugones.

¿Sabes pronunciar Laura en otros idiomas?

  • En inglés, es muy probable que te cruces con Lora.
  • En galés, se le suele conocer con su variante Lowri.
  • En japonés se escribe ローラ y se pronuncia Rōra.
  • Una variante poco conocida en catalán o valenciano es Llora.
  • Los franceses suelen llamarle Laurette o Laure.

Aunque es un nombre que surgió hace muchos, muchos años, no ha evolucionado demasiado hacia otros idiomas a lo largo de este tiempo. Podemos hablar de variantes de origen común como Laurentina, Dafne o Lorenza, o incluso de hipocorísticos cariñosos como Laurita o Lauri, pero en el resto de lenguas es exactamente igual.

> También te puede interesar: ¿Qué significa el nombre Sofía? <

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Laura?

Pero el significado de nombres va mucho más allá. Laura se caracteriza por estar sonriendo constantemente. Tiene tanta energía y es tan positiva que nunca se rinde, literalmente nunca.

Sus amigos la adoran, así de simple. La gente de su alrededor siente sus buenas vibraciones, por eso todos la quieren tener cerca. Generalmente, es muy abierta a conocer nuevas personas que le hagan crecer interiormente. Además, es muy fiel a sus amigos más verdaderos, no les miente, no les engaña, siempre es sincera con ellos y les apoya incondicionalmente cada vez que la necesitan.

Laura valora mucho a sus padres y al resto de su familia, sin embargo, no tardará en emanciparse para labrarse su propio futuro, conocer a alguien y perpetuar su legado. Le gusta casarse a una edad temprana para tener hijos, disfrutar de ellos y enseñarles todos los valores que ella mismo ha adquirido a lo largo de su vida para que también alcancen el éxito.

En las relaciones amorosas, cuando está segura de que ha conocido a su alma gemela, a Laura no le importa ir más rápido de lo normal en la relación, porque es muy cariñosa, cercana y confiada. No necesita grandes lujos, de hecho valora mucho más pequeños detalles como un buen paseo o ver una serie juntos. Sin embargo, su amor debe tener una personalidad sosegada y comprensiva, ya que no suele congeniar con aquellos que no saben escuchar.

En cuanto a lo profesional, Laura se desenvuelve a la perfección con las tareas y los objetivos que debe cumplir, por ello, no es de extrañar que tantas compañías le quieran en su equipo. Tiene un gran talento en el mundo de la asesoría y la consultoría, y su personalidad trabajadora le llevarán a lo más alto de su trabajo.

Peculiaridades sobre el nombre de Laura que tal vez desconocías

Tal vez por la belleza que desprende este nombre propio de mujer, Laura se ha utilizado para nombrar infinidad de canciones, libros, personajes, etc. Por ejemplo, en el mundo de la música, Laura es la protagonista de muchas canciones, como por ejemplo de Nino Bravo, Nek, Roberto Carlos, Vicente Amigo o Frank Sinatra.

En el ámbito de la astronomía, nos encontramos que Laura es como se llama uno de los asteroides que vaga sin destino por el cinturón de asteroides que orbita entre Marte y Júpiter.

Relacionado:

Y hasta aquí el post sobre la etimología y el significado del nombre Laura. También puedes ver otros similares en la categoría de nombres con la letra L.

Deja un comentario

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.