Significado de Lucas

Inteligencia, cordialidad, elegancia y saber estar son algunas de las cualidades que más representan a Lucas. Adicionalmente, el significado que evoca este nombre simboliza la pureza del corazón. Si tienes pensado llamar así a tu hijo, más abajo te enseñamos el significado de Lucas, sus raíces y otros datos que te ayudarán a decidirte.

¿Qué significa el nombre Lucas?

El significado de este nombre es El que brilla, por lo que representa a una persona espontánea y sagaz, con un toque de gracia que todo el mundo encuentra encantador. También, como verás a continuación, nos encontramos ante un apelativo de raíces grecolatinas que fue muy utilizado durante el auge del catolicismo, gracias al evangelio que se llamaba así.

La personalidad de Lucas se caracteriza por su sagacidad y su astucia, por saber qué palabras escoger en cada momento, y no solo eso, sino por decirlas con tanta agudeza que a muchos les deja boquiabiertos. Pone mucho empeño a la hora de perseguir sus metas, de ahí que siempre logre cualquier cosa que se proponga: desde sacar buenas notas en el colegio, hasta lograr el físico perfecto o crear su propio negocio.

En lo relativo a su trabajo, el nombre de Lucas está íntimamente conectado con las ciencias. Tiene tanta inteligencia que cualquier área como la biotecnología, la estadística o la programación informática es perfecta para él. Por otro lado, en su interior esconde un corazón de artista, por ello podrías encontrártelo como músico, escritor o director de cine.

La vida sentimental de Lucas destaca porque no quiere romances efímeros en su vida, sino forjar una relación duradera de apoyo, confianza y mucho amor. Por esta razón, no le resulta fácil conocer a la mujer de sus sueños, debido a que la sociedad actual cada vez tiene más dificultades para comprometerse. Su pareja debe tener la misma personalidad, que no le guste pelearse, que siempre esté abierta a hablar de todo y, por supuesto, que sea muy cariñosa.

En el ámbito familiar, Lucas desea tener descendencia y crear un clima de fraternidad. Es un gran padre que vela por la felicidad de sus niños, que siempre está pendiente de ellos, porque su mayor ilusión es permanecer en sus mentes y que le echen de menos el día que no se encuentre entre ellos.

Para niña, dispones de su sinónimo Lucía.

¿Conoces su etimología y su origen?

Etimológicamente, el origen de Lucas es grecolatino y quiere decir Brillante. En efecto, está estrechamente vinculado a los textos bíblicos, ya que San Lucas fue uno de los que narraron las andanzas de Jesucristo, hijo de Dios, y las plasmaron sobre este libro sagrado.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Lucas?

La fecha más celebrada para la onomástica de Lucas es el 18 de octubre, aunque también hay otras como el 5 de febrero o el 2 de marzo.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Luke Skywalker, uno de los protagonistas en La Guerra de las Galaxias.
  • George Lucas, el director de cine que creó la saga de películas Star Wars.
  • Lucas González, uno de los integrantes del dúo musical Andy y Lucas.
  • Lucas Vázquez, un jugador de fútbol que ha pasado por grandes clubes como Real Madrid.
  • Siguiendo con el fútbol, también merece una mención el brasileño Lucas Moura.

¿Cuáles son las variantes de Lucas en otros idiomas?

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería este nombre en distintas lenguas a la nuestra? Pues aquí te mostramos varios ejemplos.

  • Tanto en Suecia como en Alemania suelen llamarle Luka.
  • En los países de habla inglesa, el nombre que utilizan es Luke.
  • Si viajas a Italia, seguramente te cruces con Lucca.
  • Luc es la forma análoga que tienen en Francia.
  • En japonés se escribe  ルーカス.
  • Dos hipocorísticos que llaman la atención son Luca y Luquitas.

Relacionado:

Hasta aquí todo lo que teníamos que mostrarte acerca del significado de Lucas. En caso de que te haya sido de utilidad, no te pierdas los otros muchos nombres que empiezan por L que hemos preparados para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.