Significado de Marcos

Arrojo y vigor son los dos rasgos que más caracterizan a Marcos. Por ello, se dice que este nombre es ideal si quieres que tu hijo triunfe en la vida, que sepa enfrentarse a los problemas que se encuentra en el camino. Más abajo aprenderás los distintos detalles acerca de la personalidad, la historia y el significado del nombre Marcos.

¿Qué significa el nombre Marcos?

Si nos remontamos hasta los orígenes de este bonito nombre, veremos que existen varias posibilidades. Por un lado significa Martillo, pero no la herramienta en sí; hace referencia al vigor de los soldados que luchaban por defender sus tierras, y además era una veneración a Marte, un dios de la mitología romana. Sin embargo, también se contempla que Marcos pueda significar Viril.

Se podría decir que la personalidad de Marcos es indomable, que tiene sus metas muy claras y que no puede vivir si no es conforme a sus principios. Su familia y sus amigos resaltan su ingenio a la hora de desenvolverse en las conversaciones. Otro de sus rasgos es su gran resistencia a los cambios y contratiempos que se presenten en su vida, ya que no se rinde hasta que logra lo que se ha propuesto. Sin embargo, su carácter a veces puede jugarle malas pasadas, ya que podría pecar de arrogancia o de vehemencia cuando sienta que sus expectativas no se convierten en realidad.

En el ámbito profesional, Marcos aspira a altos cargos en los que pueda dirigir a otras personas, ya que no le gusta ser un mero empleado ni tener jefes que le digan cómo debe actuar. Podría convertirse en un gran ejecutivo, crear su propio negocio y dedicarse a áreas donde pueda desarrollar su imaginación como la tecnología, la restauración o la arquitectura.

Hay quien considera que Marcos es un tanto ególatra, como si no se preocupase por los problemas de sus seres queridos. En cierto modo no están equivocados, ya que suele focalizarse tanto en sus proyectos que puede llegar a olvidarse de cómo se siente la gente que le rodea.

En lo sentimental, Marcos busca un cariño constante, ser la persona más importante para su novia, y que ella le demuestre que no hay nadie más. Sin embargo, este ahínco puede desencadenar fuertes conflictos, puesto que su falta de confianza suele lastrar muchas de sus relaciones. Pero si su chica continúa dándole cariño y atención, al final entrará en razón y empezará una etapa muy bonita donde solo habrá espacio para las sonrisas y la felicidad.

> Descubre además qué significa el nombre Martín <

En el hogar, se reserva sus momentos de independencia para pensar en cómo crecer personalmente en su trabajo. Y cuando se encuentra con su familia, ellos son su apoyo en las peores etapas. Trata de ser él quien decida las actividades para todos, y a los más pequeños de la casa los educa sobre las bases del esfuerzo, del trabajo y al igual que su nombre, de luchar por sus principios.

¿Conoces su etimología y su origen?

En función de la etimología en la que nos fijemos, veremos que este nombre tiene pasados muy variopintos. La teoría más aceptada es que Marcos significa Martillo y proviene del vocablo latino Marticus. Además, al parecer está estrechamente vinculado con el dios mitológico que representa los conflictos bélicos de la Edad Media: Marte.

Desde otro punto de vista, el inicio de Marcos podría ser germánico, y en este caso su significado sería Viril.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Marcos?

El 18 de junio es la fecha más importante para este nombre en el calendario onomástico.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Un jugador de fútbol que despuntó hace años, Marcos Senna.
  • Siguiendo con el mundo del fútbol, tenemos a Marcos Llorente, que juega en el Real Madrid.
  • Marco Asensio también es madridista.
  • El cantautor de origen español Marcos Llunas..

¿Sabes pronunciar Marcos en otros idiomas?

  • Si viajas a Italia, es probable que te encuentres con Marco.
  • Los ingleses suelen llamarle Mark o Marcus.
  • En japonés se escribe マルコス, pero en nuestro alfabeto se llamaría Marukosu.
  • Los alemanes le conocen como Marco o Markus.
  • En catalán te cruzarías con Marc.
  • En francés le llaman igual que en catalán.
  • En español disponemos del hipocorístico Marquitos.

Relacionado:

Y hasta aquí la información del significado de Marcos. En caso de que te haya servido, no olvides echar un vistazo a los demás nombres que comienzan por la letra M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.