Significado de Mateo

Hoy queremos explicarte un nombre con una gran historia a sus espaldas, con un pasado bíblico y muy vinculado al cristianismo, ya que uno de los evangelistas se llamaba así. Mateo es un nombre que trae muchas sorpresas tanto por su etimología como por su carácter. No te pierdas lo que vamos a enseñarte del significado de Mateo.

¿Qué significa el nombre Mateo?

Su significado es exactamente Obsequio de Dios. Uno de los primeros hombres en la historia que recibió este nombre fue el apóstol y fiel seguidor de Jesús.

Cuando nos preguntamos acerca de la personalidad de Mateo, descubrimos que se trata de un hombre que valora muy mucho a la gente que le rodea, especialmente a su familia. Es bastante similar a Manuel, ya que derrocha optimismo incluso en sus peores momentos. Además, no duda en ayudar y aconsejar a esos amigos que lo estén pasando mal.

En lo relativo a su profesión, Mateo tiene una capacidad de convicción sumamente desarrollada, por ello destaca en campos como el marketing o la promoción de productos. Se le da bien transmitir las ventajas de aquellos servicios que oferta, así que es muy probable que triunfe y obtenga grandes beneficios económicos con los años. Eso sí, no es suficientemente creativo para emprender en solitario y se siente más cómodo ocupando un cargo en una empresa que no le pertenezca.

En sus relaciones amorosas, Mateo es muy habilidoso para la seducción. Eso sí, no va de flor en flor, sino que prefiere estar con alguien que le complete, con quien pueda compartir sus sentimientos y experiencias. Su personalidad es muy sosegada cuando tiene pareja, incluso es capaz de aguantar engaños y traiciones si ella le compensa y aprende de sus errores.

En el hogar, el nombre de Mateo es bastante tradicional. Lo que más valora en su vida es disfrutar de su mujer y los niños, ya sea saliendo a cenar, viendo una película o jugando en familia. Además, siempre suele haber gente en casa, invitados con los que festejar los fines de semana y sentirse querido.

> Conoce también el significado de Juan, con una historia y origen muy similares <

¿Conoces su etimología y su origen?

Tal y como sucede con la mayoría de apelativos, la procedencia de Mateo es hebrea. De hecho, proviene del vocablo מתיתיהו, que significa «YHVH le ha obsequiado». Antes de llegar hasta el nombre tal y como lo conocemos en la actualidad, primero llegó a otras lenguas como el italiano o el francés.

Las referencias más antiguas que tenemos de este nombre propio es en los textos bíblicos, con el apóstol y Evangelista Mateo, uno de los que siguió los pasos de Jesús relatando su vida y todos sus milagros.

Entre sus hipocorísticos destacan Mateíto, Matt y Mattay.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

Existen bastantes los hombres famosos que se llaman con este nombre:

  • Uno de los actores de Hollywood más conocidos de todos los tiempos, Matt Damon.
  • Mateo Palacios, también llamado Trueno, es un rapero muy popular en Argentina.
  • Mateo Kovačić, un futbolista de gran calidad que actualmente juega en el Chelsea.

¿Qué variantes hay de Mateo en otros idiomas?

En www.significado-de-nombres.net apreciamos mucho la riqueza cultural, y justamente este apelativo es uno de los que más sinónimos ha recibido:

  • Los franceses le llaman de diferentes formas como Mathis, Mathias o Matthieu.
  • En cambio, los ingleses le conocen como MattieMatt y Matthew.
  • Los alemanes cuentan con una variante muy bonita, Matthias.
  • En japonés se escribe マット y se pronuncia Matto.
  • En catalán se escribe Mateu.
  • En portugués, el nombre es Mateus.
  • Si paseas por tierras italianas, podrías conocer a Mattia o a Matteo.
  • En nuestro idioma también le conocerás como Matías.

Más nombres:

Espero que hayas disfrutado con el significado del nombre Mateo. Pero antes de marcharte, no olvides echar un vistazo a todos los nombres con la letra M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.