Significado de Miriam

Si vas a tener una niña, Miriam es uno de esos nombres que no debes descartar a las primeras de cambio. A pesar de que no sea de los más elegidos, cuenta con una belleza que otros muchos nombres no tienen. ¿Te gustaría saber por qué? Te lo enseñamos en este post acerca de la historia y el significado de Miriam.

¿Qué significa el nombre Miriam?

El significado de este nombre femenino es La que enamoró a Dios. Antiguamente, las sociedades eran muy supersticiosas y se elegía para que las recién nacidas estuviesen amparadas por el ser divino en el que creían.

Si nos centramos en la personalidad de Miriam, apreciaremos a una mujer muy cercana a sus seres queridos. Sus padres, hermanos, hijos, amigos… son lo más importante que hay para ella en este mundo. Pero aunque sea muy apegada a ellos, respeta su espacio cuando lo necesitan, del mismo modo que ella tiene su parte individualista y de vez en cuando necesita estar sola para meditar y ordenar sus pensamientos.

En algunos momentos de su vida, Miriam busca actividades extremas con las que poder sentir que vive al máximo, como el rafting o el buceo. Se deja llevar por la intuición, de ahí que planifique escapadas de un día para otro y sea afín a trabajos con los que pueda conocer mundo, como representante internacional de una compañía, política, etc. Así puede descubrir otras costumbres, aprender nuevas lenguas, conectar con gente nueva y madurar interiormente.

En sus relaciones amorosas, el nombre de Miriam vuelve a guiarse por su intuición, y si hay algún chico que le gusta, intentará conquistarle sin pensárselo dos veces. Sin embargo, cuando tiene pareja es algo insegura, lo que puede causar fricciones y distanciarles si no aprende a confiar en sí misma. Para evitar esto, es importante que su novio le apoye y le transmita seguridad, cariño y dedicación. Y por supuesto, tienen que encantarle los planes improvisados, ya que si no se acabará aburriendo de él.

En su hogar, Miriam es toda una madraza, siempre está pendiente de sus niños, les anima a que persigan sus sueños y les apoya cuando tienen algún dilema. Normalmente, ella es quien se encarga de la limpieza, pero insiste en que todo el mundo colabore por igual, ya que por sus venas recorre el feminismo y la ferviente lucha contra el patriarcado.

¿Sabías que el origen de Miriam es exactamente el mismo que el del nombre María?

¿Conoces su origen y su etimología?

La procedencia de Miriam se remonta a un idioma muy antiguo, el hebreo. Además, su vocablo primigenio era casi idéntico al que usamos hoy, Myriam. En cuanto a lo que significa el nombre, los sabios de la onomástica barajan un par de hipótesis. Con la primera, querría decir Elevada, mientras que con la segunda (y más aceptada), significaría Aquella que enamoró a Dios. En cualquier caso, estamos ante un nombre muy religioso.

Existen bastantes hipocorísticos que denotan cercanía como Miri o Mir. Su santoral se celebra el 15 de agosto.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Miriam?

Hay varias fechas para su santoral, pero las más importantes son el 15 de agosto y el primer día del año.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • La archiconocida actriz peruana Miriam Saavedra.
  • Una de las cantantes más queridas del momento que se dio a conocer en Operación Triunfo, Miriam Rodríguez.
  • Otra actriz, en este caso nacida en el Reino Unido, Miriam Margolyes.
  • Una periodista muy famosa en España, Miriam Díaz Aroca.

¿Sabes pronunciar Miriam en otros idiomas?

  • Si te mueves por tierras francesas, es probable que conozcas a Marie.
  • Los catalanes le conocen como Maria o Mireia.
  • Los alemanes, holandeses, italianos y gallegos suelen llamarle Maria.
  • En la lengua inglesa existen las variantes Myriam, Minnie y Marie.
  • En euskera se escribe Miren.

Relacionado:

Vídeo sobre el significado de Miriam

Y hasta aquí el significado de Miriam. En caso de que te haya servido para decidirte, no te marches sin antes ver el resto de nombres con la letra M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.