Significado de Natalia

Natalia es un nombre que describe a una mujer bella, amable y encantadora, además de ingeniosa y muy luchadora. Si vas a tener una hija y tienes pensado llamarla así, no te pierdas este artículo toda la información con el significado de Natalia, su etimología y su origen.

¿Qué significa el nombre Natalia?

Su significado es Jesús ha nacido, por lo que como puedes apreciar, se trata de un nombre de connotaciones bíblicas.

Cuando hablamos de la personalidad de Natalia, hablamos de una chica que siempre se muestra alegre. Puede que no sea muy habladora, no obstante, tenerla como amiga te aportará muy buenas vibraciones, además si tienes un mal día ella estará a tu lado para consolarte y levantarte el ánimo. Cuando se enfada, nunca pierde la compostura, aunque eso no quita que vaya a darte su opinión sincera.

Éste es uno de esos muchos nombres que necesitan sentir que avanzan cada día, que todos los días se acuestan un poco más sabios, que evoluciona personalmente, así que si en algún momento te encuentras con una Natalia y te da la impresión de que es demasiado conformista, es muy probable que te acabes sorprendiendo.

En lo que respecta a sus amistades, le encanta sentirse rodeada, pasar su tiempo libre junto a su gente de confianza. De hecho, es de esas mujeres que piensa que tu novio no puede ser un lastre de las relaciones con tus amigos. Siempre que puede intenta viajar (ya que descubrir mundo es una de sus pasiones), ir al cine o simplemente salir para beberse una cerveza.

Con su pareja, Natalia es algo insegura, por lo que cuida su cuerpo constantemente con el fin de gustarle como el primer día. Y es que este nombre cree que las personas son bellas por dentro, pero también lo son por fuera. Además, debido a esta inseguridad, de vez en cuando pone a su amor a prueba tonteando «levemente» con otras personas para comprobar si le sigue amando como el primer día. Pero dicho esto, nunca cometería una infidelidad, y en el momento que gana confianza en sí misma, todos estos problemas desaparecen por completo.

En el trabajo, su capacidad de entrega es tal que tanto si es empleada como si emprende en solitario, sus probabilidades de triunfar son muy elevadas. Y por si fuera poco, Natalia no solo se preocupa por su propia riqueza, sino por la de sus amigos, familiares y los más necesitados. En algún momento de su vida tendrá un gesto caritativo con la sociedad.

Con la familia, Natalia siempre está buscando actividades para que sus hijos se desarrollen intelectualmente como hacer puzzles o pequeños juegos de pensar. También les prepara para tener esta parte de generosidad que hemos mencionado arriba, puesto que quiere que dejen su huella en el mundo y sean recordados en el futuro.

> Además te recomendamos leer el significado de Andrea <

¿Conoces el origen y la etimología de Natalia?

Se piensa que este nombre podría tener dos etimologías posibles. Por una parte, tendría un origen hebreo, y querría decir La que ama vivir. Sin embargo, existe una teoría más reconocida, una teoría en la cual el origen de Natalia se esconde en el latín, y significaría Jesucristo ha nacido.

¿Cuándo se celebra el santoral de este nombre femenino?

La fecha más señalada para su santo es el 27 de julio, pero existen otras como el 17 de octubre o el 1 de diciembre.

¿Qué mujeres famosas se llaman Natalia?

Son unas cuantas personas que han alcanzado la fama con este apelativo. Fíjate en las siguientes:

  • Natalia Tena, una actriz de gran renombre nacida en Inglaterra.
  • Natalia Lacunza, cantante que se hizo famosa a través del programa de televisión Operación Triunfo.
  • Otra mujer dedicada al mundo de la interpretación, Natalia Rodríguez.
  • Y siguiendo con las actrices, tenemos a Natalie Dormer, que se hizo muy popular tras su actuación en Los Tudor.

¿Sabes pronunciar Natalia en otros idiomas?

Como verás, este nombre ha evolucionado hasta tener varios sinónimos en lenguas distintas a la nuestra:

  • Si viajas a Italia, es muy probable que te cruces con Nataline.
  • En vasco, le suelen llamar Natale.
  • En japonés se escribe ナタリア, que traducido a nuestro alfabeto sería Nataria.
  • Tanto los franceses como los alemanes y los ingleses, te presentarán a Natalie o a Nathalie.
  • En español, también destaca el hipocorístico Nati.

Nombres relacionados:

Hasta aquí la historia y el significado del nombre Natalia. En caso de que te haya servido, no olvides leer otros significados de nombres, y si quieres, pásate a leer la categoría de Nombres que comienzan por N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.