Significado de Nicole

¿Se te ha pasado por la cabeza ponerle a tu hija el nombre de Nicole? Entonces deja primero que te expliquemos cuáles son sus raíces, qué personalidad evoca y, por supuesto, el significado de Nicole. ¡Tenemos mucho que contarte!

¿Qué significa el nombre Nicole?

Este nombre para niña quiere decir Éxito del pueblo, por lo que representa a una persona para la cual el bien común es mucho más importante que el suyo propio.

En lo que respecta a su personalidad, Nicole es totalmente opuesta a su significado, puesto que es bastante ególatra y cree que todos los demás están a sus pies. Para mucha gente es toda una diva, de hecho muchos chicos literalmente caen rendidos a sus pies por su profunda mirada y por la gran confianza que tiene en sí misma.

Como Nicole suele estar constantemente preocupada por su físico y su apariencia, podría dedicarse a sectores como la peluquería, que abra su tienda de moda o que sea una supermodelo. Al estar muy centrada en sí misma, suele desarrollar una gran creatividad, lo que le suele llevar al éxito al menos en su ciudad. Además, su obsesión por su apariencia en realidad no es materialista; como ella dice, es una forma de expresar todo lo que llevas dentro.

> Mira también el significado de Nicolás <

En lo sentimental, el chico ideal para Nicole tiene que ser servicial y hacerle sentir toda una princesa. Le encanta que le adulen, que le hagan sorpresas constantemente y, por supuesto, que cuide su aspecto igual que ella. En el momento que se enamore, se entregará en cuerpo y alma a su alma gemela.

Cuando se compra una casa, disfruta diseñando todo su interior con muebles y complementos decorativos modernos. Con su esposo mantiene la misma ilusión que el primer día, y con sus niños también es muy atenta y no quiere perderse ni un solo segundo de su infancia. Además, cuando alguien tiene un problema, todos acuden a ella.

¿Conoces su etimología y su origen?

Históricamente, este nombre aparece en la época del Imperio Griego a partir de dos vocablos:

  • Nike, que quiere decir «éxito».
  • Laos, cuyo significado es «pueblo».

Sin embargo, para llegar hasta Nicole primero se creó el apelativo Nicolás, el cual es bastante frecuente en varios países.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Nicole?

El día señalado en el calendario onomástico es el 6 de diciembre, que hace honor a San Nicolás de Bari.

¿Qué mujeres populares se llaman Nicole?

No son pocas aquellas que han llegado a la fama con este nombre:

  • Nicole Mazzocato, la modelo e influencer con más de un millón y medio de seguidores en Instagram.
  • En Estados Unidos tenemos a la periodista y política Nicole Wallace.
  • Y no podemos despedirnos sin antes mencionar a Nicole Kidman, la galardonada actriz que llegó a ganar un Óscar.

¿Qué variantes hay del nombre Nicole en otras lenguas?

Ya sabes que desde Significado de Nombres apostamos por la variedad léxica, pero Nicole es uno de esos nombres que cuenta con muy pocas formas análogas en las demás lenguas, como por ejemplo:

  • En japonés se le conoce como ニコール y se pronuncia Nikōru.
  • En italiano le suelen llamar Nicola.

Relacionado:

Hasta aquí la información que teníamos que mostrarte acerca del significado del nombre Nicole. Si te ha sido de utilidad, no olvides leer los demás nombres que comienzan por N aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.