Significado de Noa o Noah

Hoy nos vamos a remontar a los inicios de la onomástica con un nombre que lleva utilizándose miles de años. A lo mejor no es el más popular, pero sí que es extremadamente bello y singular. No te pierdas lo que queremos contarte acerca del significado de Noah y la historia que se esconde a sus espaldas.

¿Qué significa el nombre Noah?

El significado de este nombre es Paz, y denota a una persona que vive en armonía consigo misma, ya que cada vez que se dice Noah en voz alta aporta una sensación de serenidad.

La meditación es la principal cualidad de la personalidad de Noah. Es una persona que no toma decisiones a la ligera, y que es muy cauta a la hora de relacionarse con los demás. Una de sus mayores virtudes es su habilidad para observar los sentimientos de aquellos que le rodean, de ahí que sepa escoger cada una de las palabras que salen de su boca. Como no es de hablar mucho, al principio puede darte la impresión de que es sosa, pero conforme la vas conociendo, verás que es risueña y extrovertida.

En lo relativo a su profesión, Noah siente atracción por ramas de la ciencia como la química, la nanotecnología o la investigación. Su habilidad para observarlo todo también le hace afín a aquellos sectores en los que debe procesar información de forma masiva. Como es muy apaciguada, Noa conecta a la perfección con su grupo de trabajo, y no suele tener ningún tipo de peleas con ellos.

En sus relaciones sentimentales, Noa es bastante tolerante y respeta el espacio de la otra persona sin rechistar. Por esta razón, no es alguien que se pelee con su novio (o novia), y como sabe qué palabras escoger antes de expresar su postura, puede hablar con absoluta honestidad, ya que no herirá sus sentimientos. Además, Noah lleva el romanticismo y el cariño en sus venas, y es muy entregada con su amado.

En el hogar, Noah estimula la inteligencia de los más pequeños de la casa mediante actividades y juegos para pensar. Así, en un futuro tendrán menos problemas para amoldarse al mundo real.

¿Conoces su etimología y su origen?

Etimológicamente, las raíces de Noa se remontan a la lengua hebrea, concretamente al vocablo נֹחַ, del cual también descienden otros nombres como Noé. Aunque existen discrepancias respecto a lo que significa, también hay un consenso y los expertos tienen la certeza de que quiere decir Paz.

Al igual que muchos de los nombres que utilizamos hoy en día, el documento de mayor antigüedad que lo contiene es el Nuevo Testamento. Cabe mencionar a Noah, una de las hijas de Zelofehad.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Noa o Noah?

El día que se celebra su santo es el 10 de noviembre.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Noah Schnapp, un actor que saltó a la fama por su papel en Stranger Things.
  • Noah Centineo, otro actor que se dio a conocer en varios largometrajes de Netflix.
  • Noah Gordon, un escritor de novelas que todos deberíamos leer.

¿Sabes pronunciar Noah en otros idiomas?

  • En español se escribe Noé.
  • Si te paseas por Lituania, podrías cruzarte con Nojus.
  • En árabe le suelen llamar نوح.
  • Si viajas a Suecia, puede que te topes con Noak.
  • En el resto de idiomas como inglés, castellano, italiano o francés la variante es Noah.

Más nombres:

Espero que hayas disfrutado leyendo el significado de Noa o Noah. En tal caso, recuerda echar un vistazo también a los demás nombres que empiezan por N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.