Significado de Patricia

Patricia no solo es un nombre bonito, sino que también refleja a una mujer positiva, feliz e inteligente. En caso de que estés pensando llamar así a tu niña, no te pierdas lo que te enseñamos más abajo acerca del significado del nombre Patricia.

¿Qué significa el nombre Patricia?

El significado de este nombre está relacionado con los patricios, un grupo de familias del estamento privilegiado, por lo que quiere decir «Aristócrata».

La personalidad de aquellas que se llaman Patricia se caracteriza por su habilidad para socializar, por conectar rápidamente y llevarse bien con la gente. Sin embargo, no son muchas las personas que acaban convirtiéndose en amistades íntimas, ya que para ella la amistad es un sentimiento superior que solo comparte con aquellos que se lo merecen, que le demuestran toda su fidelidad.

Con su pareja, Patricia puede parecer algo áspera, poco detallista, ya que al principio muestra bastantes inseguridades y le da miedo enamorarse para que después las cosas salgan mal y tenga que superar la ruptura. Sin embargo, cuando pasa esta etapa y empieza a sentirse a gusto con su amado, se vuelve sensible y cariñosa. Por ello, necesita un hombre que tenga paciencia y que le demuestre que de verdad es su media naranja sin llegar a agobiarle.

Profesionalmente, Patricia destaca por su gran capacidad de esfuerzo, de hecho, a veces está tan centrada en su trabajo que se distancia de sus seres queridos. Aunque esto puede llevarle a lograr grandes éxitos, también puede existir un efecto colateral: alejarse de sus amigos. Es afín a cualquier sector, simplemente necesita estar a gusto consigo misma.

Con la familia, Patricia no está tan unida a ella como otros nombres. Pero eso no significa que no les importe: se preocupa mucho por el bienestar de su marido y sus hijos, y estará ahí siempre que la necesiten. Solamente que no es tan cercana como sería otra madre.

Si vas a dar a luz a un niño, puedes utilizar su sinónimo Patricio.

¿Conoces su etimología y su origen?

Este nombre para mujer esconde sus raíces en la lengua latina. El vocablo del cual proviene es Patricii, que traducido al castellano hace referencia a Padre.

Con el auge de Roma, Patricii designaba a aquellos aristócratas que se integraban entre los patricios, los romanos de sangre, cuyos padres eran también romanos, y quienes por tanto podían recibir la ciudadanía. De ahí que el significado del nombre también sea «La que es noble».

> Lee también: ¿Cuál es el significado de Natalia? <

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Patricia?

En este caso, nos encontramos con un par de fechas en las que se puede celebrar el santo de Patricia: el 17 de marzo y el 25 de agosto.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

No son pocas las chicas que lograron hacerse conocidas llamándose así. Fíjate en las siguientes:

  • En el entorno de la arquitectura tenemos a la reputada Patricia Urquiola.
  • Patricia Montero, modelo y actriz que saltó a la fama tras interpretar su papel como Beatriz en Yo soy Bea.
  • La escritora de renombre Patricia Highsmith.

¿Sabes pronunciar Patricia en otros idiomas?

A pesar de su larga trayectoria histórica, no han aparecido formas análogas del nombre en lenguas distintas a la nuestra. En castellano tenemos un par de hipocorísticos que denotan cercanía: Pat, Pati y Patri.

Relacionado:

Espero que te haya sido útil saber el significado de Patricia. Si es así, pásate también a ver otros apelativos en la categoría de nombres con la letra P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.