Significado de Pedro

Hoy nos centramos en un nombre muy vinculado a la valentía, de esos que por muchas veces que se caigan, siempre se levantan. Y es que ese tesón es el responsable de que Pedro triunfe con todos y cada uno de los objetivos que se marque. Además, su personalidad es cercana y amable. ¡No te pierdas todo lo que tenemos que contarte del significado de Pedro!

¿Qué significa el nombre Pedro?

El significado de este bello nombre es muy simple: Piedra. Pero en su interior alberga la fortaleza de este elemento de la naturaleza, del tesón para resistir cuando las cosas no marchen como espera.

Los dos rasgos que más realzan la personalidad de Pedro son la extraversión y el amor, ya que cuando está con sus amigos ellos se lo pasan en grande, y cuando se enamora regala su corazón completamente a su amada. Es un chico dulce, muy sensible, que siempre muestra abiertamente cómo se siente ante sus seres queridos. En las conversaciones se comunica con franqueza, eso sí, lo hace con cuidado y sosiego, sobre todo en los temas más candentes.

Centrándonos en su profesión, Pedro es muy afín a áreas como la salud, la medicina o la biología, ya que si hace descubrimientos importantes, podría contribuir a aumentar considerablemente su esperanza de vida, así como la de aquellos que le rodean. También sería un excelente cómico o productor cinematográfico, ya que a través de la gran pantalla es posible mostrar tus ideas y sus sentimientos a la gente.

En el ámbito sentimental, Pedro es muy lanzado cuando se enamora de una mujer (o de un hombre). Suele declararse demasiado rápido, por lo que a la otra persona le puede parecer un poco pesado. Sin embargo, es tan tenaz que al final logrará llamar su atención y seducirle. En el momento que comienza su romance es dedicado y cariñoso, y le gusta mucho convivir en pareja. Además, no cree que sea capaz de cometer una infidelidad, ya que confía mucho en ella y en su bondad.

Normalmente, Pedro quiere tener hijos junto a su esposa. Les educa para que tengan un espíritu nómada, para que conozcan culturas con las que puedan enriquecerse personalmente y tener más oportunidades el día de mañana.

Y si esperas una niña, puedes ponerle el nombre de Petra.

¿Conoces su etimología y su origen?

Los inicios de Pedro se remontan al idioma latín. De hecho, se sabe el vocablo del cual procede es Petrus (quiere decir Roca). En la actualidad, este nombre de pila se encuentra entre los preferidos por las madres y padres para sus bebés, puesto que su significado está relacionado con la valentía y la resistencia de la propia roca.

Hipocorísticos o diminutivos de Pedro

El hipocorístico que muestra proximidad y con el que le llamarán sus amigos es Pedrito.

Pedro tiene uno de los santorales más extensos, ya que en el calendario onomástico aparecen múltiples fechas como el 27 de abril, el 9 de septiembre o el 21 de diciembre.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Pedro Cavadas es un médico especializado en cirugía que ha logrado realizar trasplantes de brazos y piernas.
  • Pedro Duque, astronauta y Ministro de ciencia y tecnología en España.
  • El Presidente del Gobierno, también es España, Pedro Sánchez.
  • Pedro Pascal es uno de los actores más populares en Latinoamérica.

¿Qué variantes hay del nombre Pedro en otros idiomas?

  • Aquellos que se muevan por tierras italianas, se podrían topar con Piero.
  • Tanto en Cataluña como en la Comunidad Valencia te encontrarás con Pere.
  • Si viajas a Alemania, verás que tienen distintos modos de llamarle, como PeterPeer.
  • Los ingleses le llaman Peter.
  • En Euskera suelen llamarle con los nombres Kepa, Peru o Petri.
  • Los franceses cuentan con dos sinónimos hermosos, Pierrot y Pierre.
  • En japonés te cruzarías con Petoro y Piitaa.

Relacionado:

Esto es lo que queríamos mostrarte del origen y el significado del nombre Pedro. En caso de haberte ayudado, mira también todos los nombres con la letra P que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.