Significado de Ricardo

Conocer el significado de los nombres puede ser una gran ventaja, debido a que puede ser útil si estás indeciso sobre cómo vas a llamar a tu niño. Hoy hemos decidido hablarte acerca de Ricardo, un hombre al que se le da de fábula llevar las riendas de su hogar y con un carácter envidiado por otros muchos nombres. Más abajo descubrirás el significado de Ricardo y algunas curiosidades de su origen que no te dejarán indiferente.

¿Qué significa el nombre Ricardo?

Ricardo significa «Monarca poderoso», por lo que recuerda a una persona majestuosa, rica, con influencia sobre las personas y una vida cargada de prosperidad.

La personalidad de Ricardo hace referencia a una persona indomable. Si se pone una meta, por complicada que sea, lucha incansablemente hasta alcanzarla. Y lo hace por muchos palos de ciego que dé, sin ser consciente de que puede hacer daño a su gente cercana. Su afán de triunfar le obliga a lograr sus objetivos al precio que sea. En cambio, si las cosas funcionan según lo previsto, es muy agradable con todo el mundo.

Con sus amores, Ricardo no es fácil de domar, lo que puede traerle problemas para mantener relaciones a largo plazo. Aunque disfruta haciéndole muchas sorpresas a su novia, no suele ir más allá de comprarle objetos. Es decir, le falta cercanía, aprender a querer con el corazón. Por este motivo, congeniará mejor con gente que tenga una mentalidad semejante a la suya.

La mayor fortaleza de Ricardo es su trabajo. Es realmente autosuficiente, se embarca en grandes proyectos empresariales porque no quiere que nadie le mande. Sabe buscar nichos en los que montar una empresa y sacarle el máximo rendimiento económico. No le importa en qué área se meta siempre y cuando dé beneficios. Sabe formar equipos con los que entabla buenas relaciones, pero también es consciente de que sus trabajadores no son sus amigos.

Si Ricardo logra sentar cabeza, verás que este nombre no es demasiado cercano a los suyos, le cuesta mucho abrirse, al igual que a Rodrigo. Esto ocurre porque siempre está pensando en desarrollar nuevas ideas de negocio, aunque a los niños no les falta de nada, porque su mujer suplirá esa falta de cariño y atención.

¿Alguna vez has escuchado el nombre Ricarda? Es nada más y nada menos que su sinónimo para niña.

¿Conoces su etimología y su origen?

Etimológicamente, Ricardo proviene de idiomas germanos, siendo más exactos del vocablo Rikhardt, el cual se puede dividir en otros dos que dan lugar al significado ya comentado, Monarca noble. Es decir, por un lado tenemos el vocablo Rik, cuyo significado es monarca, y por otro lado tenemos hardt, la cual significa poder.

El nombre empezó a utilizarse en la región normanda, y posteriormente ganó terreno por Bretaña, región en la que varios reyes decidieron llamarse así. De ahí que hoy tenga tanta notoriedad.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Ricardo?

Hay dos fechas remarcadas en el calendario onomástico para este nombre: el 7 de febrero y el 3 de abril.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Un ex-jugador de fútbol que fue muy conocido en la liga española, Ricardo Arias.
  • Ricardo Castella, un desternillante humorista que ha dirigido programas de renombre como La resistencia.
  • Uno de los intérpretes más famosos en Argentina, Ricardo Darín.

¿Sabes pronunciar Ricardo en otros idiomas?

Nos encontramos ante uno de esos nombres tan frecuentes en la sociedad que con el paso de los años ha evolucionado poco hacia idiomas diferentes.

  • Si viajas a Italia, es probable que te cruces con Riccardo.
  • En portugués, se escribe igual que en castellano.
  • Tanto en Francia, como en Alemania y en países anlgosajones le conocen como Richard.
  • Los valencianos le suelen llamar Ricart.
  • En polaco, se escribe Ryszard.
  • Algunos de sus hipocorísticos son Richy, Richie y Ricardito.

Relacionado:

Espero haberte sido de ayuda contándote el significado de Ricardo. En tal caso, no olvides pasarte por la categoría de nombres que empiezan por R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.