Significado de Rodrigo

Existen nombres que no necesitan demasiado para ser felices y que no se marcan objetivos demasiado altos, de ahí que suelan alcanzar el éxito. Y la verdad, a veces esta personalidad puede ser una gran virtud. Más abajo descubrirás en detalle el significado de Rodrigo.

¿Qué significa el nombre Rodrigo?

El significado de este nombre propio masculino es El que tiene poder. Simboliza a un hombre que logra todo lo que se propone, que no descansa hasta ver cumplidas todas sus metas.

En cambio, el principal rasgo de la personalidad de Rodrigo es su modestia. Lleva ropa de colores reservados, con toques tradicionales y un aire cautivador. Como Nicolás, con sus amigos prefiere mantenerse en segundo plano, aunque cuando empiezas a conversar con él es muy extrovertido.

En lo relativo a su profesión, Rodrigo destaca por sus dotes de liderazgo, por ello es normal verle como ejecutivo. Tiene un don para distribuir las misiones dentro de la empresa, y cada vez que se sienta en su sillón de oficina no hay nadie que pueda perturbar su rendimiento. Ello es posible gracias a la práctica constante del mindfulness. Su carácter es diligente y cumplidor, y siente una gran afinidad por campos como la consultoría o el estudio de mercados.

En el ámbito sentimental, Rodrigo se adapta sin quejas a las necesidades de su pareja. No le gustan los romances de una noche, sino una relación seria con proyecto de futuro. Casi nunca le verás de mala cara, ya que todos los planes le parecen bien. El único defecto es que a menudo se centra tanto en su profesión que se olvida un poco de su amada, algo que también le sucede a otros nombres.

Cuando forma una familia, Rodrigo suele convertirse en el que más dinero aporta, pero no le importa compartir su riqueza con sus seres queridos. Durante su juventud tiene problemas para emanciparse, debido a que toma decisiones de riesgo con el fin de obtener un gran sueldo. En el momento que empieza a prosperar, trata de no alejarse mucho de su familia, puesto que es una parte indispensable de su felicidad.

¿Sabías que Rodríguez es un apellido que desciende directamente de este nombre?

¿Conoces su etimología y su origen?

Los inicios de Rodrigo se remontan a los idiomas germanos. Siendo más precisos, la procedencia del nombre se esconde tras dos vocablos: por un lado tenemos hrod, y por otro ric. Uniéndolas entre sí, obtenemos el significado Famoso por su éxito. Previamente al apelativo actual, en español existía uno relativamente frecuente, Roderico. Y remontándonos siglos atrás, nos encontramos más predecesores como HrēðrīkHrœrekr o Rodericus.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Rodrigo?

Una de las fechas más señaladas para la onomástica de Rodrigo es el 24 de febrero.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Rodrigo Moreno es un jugador de fútbol de gran calidad que ha pasado por clubes como el Valencia C. F.
  • Otro futbolista de renombre, Rodrigo de Paul.
  • Un personaje histórico que fue todo un conquistador, Rodrigo Díaz de Vivar.
  • Un intérprete que en realidad no es demasiado famoso, Rodrigo Cortés.

¿Conoces las variantes de Rodrigo en otros idiomas?

Su extenso pasado ha permitido que se formen unas cuantas versiones del nombre en varias lenguas:

  • Si te paseas por calles italianas, puede que te cruces con Roderico o Rodrico.
  • En euskera se escribe Edrigu.
  • Los ingleses suelen llamarle Roderick.
  • La versión francesa es realmente bonita, Rodrigue.
  • En portugués te toparás con Rui.
  • En cambio, en Alemania el nombre que utilizan es Roderich.
  • En español, disponemos del hipocorístico cariñoso Rodri.

Otros nombres:

Y esto es todo lo que debes saber del significado de Rodrigo. En caso de que te haya gustado, no olvides echar un vistazo al resto de nombres que empiezan por R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.