Significado de Samuel

Personalmente, me gustan los nombres cortos y de buena sonoridad. Y si tienen un significado especial como es el caso de Samuel, mucho mejor. Más abajo aprenderás los distintos detalles acerca del significado, la historia y la forma de ser de todo aquél que se llame Samuel.

¿Qué significa el nombre Samuel?

El significado de este precioso nombre de varón es El señor oye sus consejos, por lo que está muy relacionado con el cristianismo y sus principios. No obstante, la mayoría de madres que llaman Samuel a sus bebés no lo hacen por su fe, sino por su belleza y otros detalles que te mostraremos enseguida.

Su personalidad se caracteriza por la decencia, la integridad y el compromiso con la sociedad. Siempre medita todas sus palabras y, cuando está seguro de que está tomando una buena decisión, se lanza a ello. Por este motivo, Samuel no suele cometer errores y sus amigos acuden a él en busca de ayuda. Además, está abierto a opiniones que le sirvan para mejorar, ya que si le juzgas para hacerle daño te ignorará por completo.

Una de las cualidades que definen a Samuel es su espiritualidad, probablemente por su significado. De ahí que tenga un carácter de gustos clásicos como tener relaciones duraderas, casarse y concebir dos o más hijos a los que educar y dejar un legado. Tanto sus amigos como sus familiares se sienten orgullosos de él, ya que es una persona intachable y está ahí cuando le necesitan.

Cuando encuentra a una pareja, Samuel intenta mantener la relación a toda costa, especialmente cuando sienta que es su alma gemela. Pero aquí viene uno de sus peores defectos: es una persona tan dependiente que podría estresarle más de la cuenta, sobre todo cuando ella quiere disfrutar de su espacio. Esto puede convertirse en el lastre de su relación, pero al final acabará encontrando a alguien semejante con quien compartirlo todo.

En lo laboral, Samuel destaca por su sencillez. Podría tener una pequeña tienda en su barrio o ser cajero de algún supermercado. En este ámbito, uno de los rasgos de su nombre que más salen a relucir es su honestidad, aunque en ocasiones peca de inocencia y esto podría jugarle malas pasadas con traiciones de otras personas.

> No te pierdas el significado de Daniel en el amor <

¿Conoces su etimología y su origen?

La lengua hebrea es la que dio lugar a este bonito nombre. Como decíamos, está muy relacionado con la religión, a pesar de que casi todas las madres que lo eligen no es por lo que significa, sino por por cómo suena.

Si estudias su historia, verás que una de las primeras referencias que se tienen del apelativo es en la Biblia, haciendo referencia a un juez de gran influencia en la sociedad israelita.

Si tienes una hija, puedes llamarle con su sinónimo Samantha.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

Algunos de los hombres que alcanzaron la cima en sus profesiones y se hicieron muy conocidos con este nombre son:

  • El actor y productor cinematográfico que ha participado en películas como Star Wars o Matrix, Samuel L. Jackson.
  • Otro intérprete que se hizo muy famoso tras su papel en El comisario, Samuel Viyuela.
  • Un cantante que ha conmovido muchos corazones con sus letras, Samuel Reina.

¿Cuáles son las variantes de Samuel en otros idiomas?

Este es uno de esos nombres que en casi todas las regiones no tiene ningún tipo de variación. Es decir:

  • Tanto en portugués como inglés sueco, francés, gallego, catalán, alemán o polaco se le conoce como Samuel.
  • En búlgaro, su nombre es Самуил y se pronuncia Samuil.
  • Los italianos suelen llamarle Samuele.
  • En español también puedes llamarle con su hipocorístico Samu.

Relacionado:

Esto es todo lo que teníamos que enseñarte del significado del nombre Samuel. En el caso de haberte ayudado, no te marches sin ver primero los demás nombres con la letra S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.