Significado de Sandra

El nombre de Sandra evoca a una mujer aplicada, tenaz y decidida con sus principios. Su forma de ser es una de las mejores que un nombre propio puede tener, por lo que si tienes en mente elegirlo para tu niña, le estarás acercando un poco más al éxito en la vida.

Pero no te entretengo más: más abajo aprenderás el significado de Sandra, de dónde procede y otros detalles que serán de tu interés.

¿Qué significa el nombre Sandra?

Sandra significa Amable, aunque otro significado aceptado es La que defiende. Estamos ante una mujer que no descansa hasta ver cumplidos todos sus sueños. Esto le confiere una gran ventaja frente a otros apelativos, puesto que no tira la toalla hasta que logra sus metas tanto en lo personal como en lo profesional.

Eso sí, la personalidad de Sandra no olvida que sin esfuerzo no hay recompensa y que cada persona tiene sus límites. En cierto modo es una ventaja, porque así focaliza sus energías en aquello de lo que puede obtener sus frutos. Además, por muchos problemas que soporte, siempre muestra su lado más positivo con la gente que le importa.

En lo que respecta a su trabajo, siente una gran pasión por la biomedicina y la biotecnología. Al igual que el nombre Paula, enfoca sus conocimientos al mundo empresarial, concretamente a la creación de medicamentos para erradicar enfermedades raras. Es tan entregada que puede escalar hasta la cima de su profesión y obtener un gran prestigio por su labor. Asimismo, otro de sus rasgos es su filantropía, así que no es de extrañar encontrarla participando en proyectos benéficos para el bien común de la sociedad.

La vida sentimental de Sandra es un tanto clásica. Tiene una personalidad cariñosa y servicial, pero nunca perdonará que su novio le engañe. Cuando está soltera, no busca rollos pasajeros, sino conocer a su amor verdadero, puesto que tener a alguien que ama a su lado es uno de los pilares de su felicidad. El hombre perfecto para ella debe ser sencillo, cariñoso y respetuoso.

En el hogar, Sandra intenta tener una agenda apretada porque se agobia fácilmente cuando no tiene nada entre manos. Disfruta con actividades sencillas como tomar algo con su familia, discutir de economía o de cualquier asunto de actualidad. Cree con firmeza que de este modo promueve la inteligencia de los niños.

> Artículo relacionado: ¿Cuál es el significado de Beatriz o Bea? <

¿Conoces su etimología y su origen?

El griego es el idioma que dio luz a este hermoso nombre. Específicamente, sus inicios se remontan Αλέξιος, un vocablo a partir del que han nacido otros apelativos como Alejandra.

Su hipocorístico para designar cercanía y confianza es Sandrita.

Si el hijo que vas a tener es varón, tienes la opción de llamarle Sandro, que es la forma cariñosa de Alessandro.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Sandra?

Éste es uno de los pocos nombres propios que cuentan con tan solo un santoral, que es el 20 de marzo.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Son unas cuantas las chicas que han llegado a lo más alto llamándose así al nacer.

  • La periodista española de renombre, Sandra Berveda.
  • La archiconocida actriz Sandra Bullock, que cuenta con un gran repertorio de cine de comedia romántica y otras grandes producciones de Hollywood.
  • Otra periodista de Antena 3, Sandra Golpe.

¿Sabes pronunciar Sandra en otros idiomas?

Existen nombres propios que no han generado variantes en otras lenguas. Es el caso de Sandra, cuya ortografía es idéntica en castellano, italiano o francés. Lo único que cambia es la forma de pronunciarlo.

Más nombres:

Y esta es la información del significado de Sandra. Ahora, te aconsejo que te pases por el apartado de nombres que empiezan por S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.