Significado de Santiago

Si aún no sabes qué nombre poner a tu niño, Santiago es un excelente candidato, ya que cuenta con un pasado único a sus espaldas. Si quieres conocerlo todo acerca del significado de Santiago, así como su etimología, sus virtudes y sus defectos, no te pierdas lo que te mostramos más abajo.

¿Qué significa el nombre Santiago?

Santiago significa Dios le ampara, y mirando hacia atrás, vemos que este nombre es exactamente el mismo que otros como Jaime, Llago, Diego y o Jacobo, entre otros.

En cuanto a la personalidad de Santiago, no hay más que recordar el camino que se llama igual, y esas cientos de miles de personas que lo peregrinan cada año. Por ello se relaciona con un hombre activo, en ciertos aspectos nómada, y también con mucha determinación. Tanta que a menudo pensarás que peca de vanidoso, aunque con el paso del tiempo lo irá controlando.

En lo que respecta a su profesión, Santiago es como una esponja de absorber conocimientos. Sin embargo, se le considera un brazo ejecutor, ya que una de sus mayores carencias es su falta de imaginación. Prefiere trabajar solo y seguir su propio ritmo, puesto que le resulta complicado congeniar con un grupo, y esa confianza que le sobra crea conflictos a la hora de dialogar y discutir decisiones. Se inclina por campos como la arquitectura o alguna ingeniería.

En lo sentimental y en la amistad, de nuevo, la altivez le juega una mala pasada a Santiago. Su forma de hablar puede generar constantes roces hasta desgastar sus relaciones. No obstante, si logra contener su mala educación y abrirse a las personas que le importan, su personalidad da un vuelco completo hacia la amabilidad y la proximidad.

En el hogar, Santiago presta mucha atención al bienestar de su esposa y sus hijos, sobre todo cuando le toca viajar y les echa de menos (no olvides que este nombre es el vivo retrato del nomadismo y el cambio). Les llama constantemente e intenta que parezca que no hay tantos kilómetros entre ellos.

> Mira además el significado de Diego <

¿Conoces su etimología y su origen?

Una de las curiosidades respecto al nombre de Santiago es que es hermano de nombres como Jacobo, Diego, Jaime, Llago, Thiago y más. El idioma en el que se esconde su origen es el hebreo, su procedencia se encuentra en el vocablo יַעֲקֹב‎, y por supuesto su significado también es idéntico: Dios le ampara.

Ya’akov era el nombre propio del cual nacen todos los demás. Es decir, Jacobo fue el primero en utilizarse. Pero centrándonos en Santiago, cabe destacar su precursor São Tiago, que en realidad era una región situada en Cabo Verde.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Santiago?

Existen varios santos para este apelativo, aunque las fechas más señaladas son el 3 de mayo, el 25 de julio y el 30 de diciembre.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

Son unos cuantos los hombres populares que han alcanzado la fama, como por ejemplo:

  • Santiago Segura, actor y productor cinematográfico.
  • Santiago Cárdenas, un popular pintor del siglo XX.
  • Santiago Calatrava, el arquitecto que diseñó la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, y que se ha visto envuelto en diversos escándalos de corrupción.

¿Sabes pronunciar Santiago en otros idiomas?

Lo cierto es que aparte de los sinónimos que se han mencionado, el nombre no ha evolucionado hasta escribirse de forma diferente en las demás lenguas. Sin embargo, en español destaca el hipocorístico Santi.

Relacionado:

Y hasta aquí lo que teníamos que contarte del significado de Santiago. Si te ha sido de utilidad, no olvides echar un vistazo a los demás nombres con la letra S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.