Significado de Sara

Sara es un nombre que llenará de energía y vitalidad a la mujer que lo lleve. Y es que no solo suena como los ángeles cada vez que lo dices en voz alta, sino que tiene un significado digno de admirar. Para que entiendas a qué me refiero, aprende más abajo todo lo lo relacionado con la historia y el significado de Sara.

¿Qué significa el nombre Sara?

Princesa. Eso es lo que significa este precioso nombre. De ahí que las madres se enamoren de Sara cuando investigan sobre ella y que muchas quieran escogerlo para sus hijas. Por ello se encuentra entre los más populares a nivel mundial.

La personalidad de Sara muestra a una mujer culta, simpática, honesta y amante de la vida. Aprecia mucho a sus seres queridos, por eso no sería capaz de fallarles jamás. Si te ganas su amistad, te la ganas para siempre. Además, ella disfruta mucho más siempre que está junto a las personas que realmente le importan.

En las relaciones personales, Sara busca a un hombre que le muestre cariño constante. Es un dictamen de su nombre, hay que tratarle como una princesa. De ahí que a veces su pareja se sienta demasiado presionada, debido a que espera obtener tanta atención como la que ella otorga. Piensa que el amor debe ser mutuo, y siempre intenta hacer cosas nuevas para escapar de la monotonía, porque es el peor lastre para su relación. Cuando se siente a gusto con su amado, él se encuentra a una chica cercana y entregada, que le mima cada día y le demuestra cuánto le quiere.

En cuanto a su profesión, Sara es muy afín al cine, a la literatura, a la música y a la pintura. Pero tiene un gran defecto: es extremadamente meticulosa con su trabajo, algo que puede poner de los nervios a quienes trabajan junto a ella. Sin embargo, todos son conscientes de que su implicación es diferencial a la hora de alcanzar el éxito, aparte de que la mayoría de sus decisiones suelen ser acertadas. También acepta cualquier sugerencia con tal de aprender, mejorar y evolucionar profesionalmente.

En el hogar, Sara sigue siendo igual de minuciosa para crear un clima de amor y prosperidad en su familia. Los niños siempre pueden contar con su madre para cualquier conflicto que tengan, ella les ayudará en lo que pueda y más. Sin embargo, a la larga esto supondrá que tarden más en llegar a valerse por sí mismos.

¿Conoces su origen y su etimología?

Las raíces de Sara se esconden tras la lengua hebrea, para ser más exactos procede del vocablo Śārāh. Una de las primeras noticias que se tienen de ella es en textos bíblicos, aludiendo a una de las personas más longevas, aquella que se casaría con Abraham y con el que tendría a su hijo Isaac.

¿Sabías que Sara comparte raíces con otros nombres como Ian?

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Sara?

En función de la cultura a la que pertenezcas, lo celebrarás una fecha u otra: el 13 de julio o el 20 de abril.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • Una actriz muy conocida en países hispanos, Sara Sálamo.
  • La modelo que logró enamorar al futbolista Iker Casillas, Sara Carbonero.
  • Sarah Paulson destaca por su aparición en series como American horror Story.

Variantes de Sara en otros idiomas

La increíble trayectoria histórica de este nombre no ha sido suficiente para que adquiriese formas análogas en lenguas diferentes.

  • Tanto los portugueses como los italianos, rumanos, polacos, noruegos y más, le suelen llamar Sara.
  • Si te mueves por Francia, Alemania o algún país anglosajón, puede que te cruces con Sarah.
  • En finlandés se escribe Saara.
  • Los japoneses le conocen como サラ.
  • En nuestro idioma, podemos disfrutar de los hipocorísticos Sari o Sarita.

Espero que el significado de Sara te haya servido para decidirte con el nombre de tu bebé. Pero si quieres ver más, te aconsejo que veas el resto de nombres con la letra S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.