Significado de Sebastián

El nombre que vas a conocer en esta ocasión describe a un hombre emocionalmente complicado, a veces difícil de tratar, aunque no deja de ser una buena persona. No te pierdas lo que tenemos que contarte acerca del significado de Sebastián.

¿Qué significa el nombre Sebastián?

Existe más de una hipótesis sobre lo que puede significar Sebastián. Sin embargo, casi todos los expertos en onomástica aseguran que quiere decir Hombre venerable.

¿Conoces su etimología y su origen?

Aunque se conoce que la etimología de este nombre propio de varón se remonta al idioma griego, se desconoce cuál es el vocablo del cual deriva, pero es probable que descienda de:

  • sebastéano (se traduce como venerar)
  • sevastokrátor (un calificativo que se empleaba para designar a aquellas personas cercanas al emperador)

Existe un sinónimo de este nombre muy característico, Bastián, y un diminutivo, Sebas.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

Son bastantes aquellos que lograron la fama llamándose así, por ejemplo:

  • Sebastian Stan, un intérprete que ha destacado en series como «Gossip Girl» o «Animales políticos».
  • Sebastian Bach es un artista musical de géneros como el heavy metal o el metal progresivo.
  • El popular productor y DJ de house Sebastian Ingrosso.
  • Finalmente, hay que mencionar a Sebastián Yatra, otro de los cantautores del momento, en este caso de pop latino y baladas.

¿Qué variantes hay de Sebastián en otros idiomas?

No son pocas las formas análogas de este nombre que se han formado a lo largo de los años.

  • En portugués su nombre es Sebastião.
  • Los polacos, alemanes, rumanos e ingleses te presentarán a Sebastian.
  • En gallego te cruzarás con Sebaschán.
  • En euskera suelen llamarle Derastián.
  • Los italianos tienen una variante hermosa, Sebastiano.
  • En japonés le conocen como セバスティアン (Sebasutian).
  • Si te paseas por alguna calle de Francia, probablemente te topes con Sébastien.

> Relacionado: ¿Qué significa el nombre Santiago? <

¿Qué forma de ser tiene Sebastián?

El nombre Sebastián destaca por su gran sabiduría, aunque en ocasiones le cuesta ponerla en práctica para tomar decisiones acertadas. A la larga, su falta de decisión le ocasionará todo tipo de contratiempos.

Su personalidad es muy inquieta, siempre está en constante aprendizaje de cualquier cosa que le parece cautivadora. Por ello, siente afinidad por profesiones como la historia (en la que hay mucho que estudiar) o la medicina (siempre hay algo nuevo que aprender). El problema viene cuando intenta abarcar demasiados asuntos a la vez, ya que se saturará afectando gravemente a su productividad y a la de sus compañeros.

La vida sentimental de Sebastián está marcada por su espontaneidad, de ahí que muchas de sus parejas terminen confundiéndose. Por ejemplo, no tolera las infidelidades, y si tiene alguna sospecha suele insistir hasta sacarle a su novia la información que quiere escuchar, lo que puede desembocar en fuertes disputas e incluso en la ruptura de la relación. Sin embargo, cuando pasa un tiempo y coge confianza, todo marchará como la seda.

En su hogar, Sebastián no es tan atento como con su empleo. No suele conectar demasiado con los niños, y cuando se meten en embrollos, es la madre quien está pendiente de ellos. Esta cualidad de su carácter puede pasarle factura en el futuro, ya que cuando sea mayor y los más pequeños hagan su vida, no tendrán ningún vínculo especial que les mantenga unidos.

Otros nombres que podrían interesarte:

Y hasta aquí el significado de Sebastián y su etimología. En caso de haberte ayudado a resolver tus dudas sobre este nombre, no olvides echar un vistazo al resto de nombres con la letra S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.