Significado de Sergio

Valor, fuerza y pensamiento positivo son las tres señas de identidad que definen a Sergio. Un nombre que siempre debe estar entre tus opciones para tu niño, ya que es un hombre honorable. Y para que lo entiendas mejor, más abajo te explicaré el significado de Sergio al completo.

¿Qué significa el nombre Sergio?

El significado de este nombre propio masculino es Defensor de su familia. Estamos ante un hombre que se preocupa con fervor por su gente, y que cuando hay algún percance, no descansa hasta haberlo resuelto a pesar de que éste le pueda pasar factura.

Echando un vistazo a la personalidad de Sergio, nos percatamos de que su principal misión en la vida es proteger la integridad de todo lo que le rodea, ya sean sus amigos, su familia, su trabajo o cualquier cosa que haya conseguido. Otro rasgo es su ánimo, estar contento siempre en público; cualquiera que le tenga como amigo le encantará tenerle cerca por su gran energía. No obstante, en el momento que se pone a meditar en soledad, es cuando emergen sus temores, cuando desaparece el escudo que se pone ante los demás. Y es ahí cuando empieza a enfrentarse a ellos con fuerza y determinación.

En sus relaciones sentimentales, Sergio no se enamora de cualquier persona que pase por delante suyo. Es bastante exigente, y busca a una pareja con la que congenie de verdad. En el instante que se topa con ella, no para hasta encandilarle, demostrándole todas sus virtudes, su gran dedicación y su amor. Puede que esto le ocasione mucho sufrimiento, pero sus esfuerzos y el dolor darán sus frutos.

En su profesión, Sergio es muy autosuficiente, no quiere regalos de nadie, sino ganarse el pan por su propio mérito. Podría dedicarse a la química o a la farmacia, inventando nuevos medicamentos que aumenten la esperanza de vida de todos. Él es consciente de que las profesiones que le gustan están plagadas de dificultades, pero sabe que con ahínco y tenacidad todo es posible.

En el hogar, Sergio intenta pasar el máximo tiempo posible con sus seres queridos. Cuando tiene niños, más que educarles, considera mejor que desarrollen su propia personalidad para que maduren y sepan valerse por sí mismos, alentándoles para que logren sus objetivos. Por supuesto, como padre es maravilloso y les ayuda en lo que necesiten, pero no es partidario de adoctrinarles.

> No te pierdas qué significa el nombre Ricardo <

En caso de que no vayas a tener un varón, sino una preciosa mujercita, ¿te has planteado llamarle Sergia?

¿Conoces su etimología y su origen?

A pesar de su gran popularidad, no se sabe con total precisión de dónde procede este nombre propio. Los más eruditos en onomástica apuntan a que su inicios se esconden en la lengua latina, concretamente en el vocablo Sergius.

Respecto al santoral, este tiene un día marcado en el calendario, el 8 de septiembre.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Sergio?

La fecha marcada para este bonito apelativo es el 8 de septiembre, aunque hay otras como el 24 de febrero.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Sergio Rodríguez es un reputado baloncestista con una gran trayectoria profesional a sus espaldas.
  • Sergio Reguilón, un famoso jugador de fútbol español que ha pasado por equipos como el Real Madrid.
  • Dentro del gremio de jugadores de fútbol, nos encontramos también al archiconocido Sergio Ramos.
  • Siguiendo con el mundo del baloncesto, tenemos a Sergio Llull, que también juega en el Real Madrid.

¿Sabes pronunciar Sergio en otros idiomas?

Existen unos cuantos sinónimos en diversas lenguas para este nombre, fíjate en estos ejemplos.

  • Los ingleses le suelen apodar Sergius.
  • En japonés te toparás con セルヒオ, que se pronuncia Seruhio.
  • En gallego se escribe Serxio.
  • Si te paseas por calles francesas, probablemente te cruces con Serge.
  • En valenciano se hace llamar Sergi.
  • En portugués se le conoce como Serginho.
  • En español, tenemos el hipocorístico Gio.

Otros nombres:

Dicho esto, espero que saber el significado de Sergio te haya ayudado a decidirte. Si no, lo mejor es que investigues más nombres o que te centres en el apartado de nombres con la letra S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.