Significado de Silvia

En esta ocasión venimos con un nombre estrechamente conectado con las montañas, los ríos y los prados. Empezó a usarse hace más de mil años, y a día de hoy sigue estando entre los preferidos de las madres. No te pierdas lo que tenemos que contarte acerca de la personalidad y el significado de Silvia.

¿Qué significa el nombre Silvia?

El significado de este nombre propio es nada más y nada menos que Princesa de la naturaleza, y por su etimología (Silva) hace referencia a una persona muy vinculada a la selva.

Fijándonos en la personalidad de Silvia, vemos a una chica cercana y afectuosa, aunque demasiado ingenua. Le falta algo de mano dura, puesto que si alguien le traiciona suele aceptar una simple disculpa. Sus amistades son un pilar fundamental para su felicidad, por lo que está en permanente contacto con ellos por muy lejos que se encuentren. Del mismo modo que le sucede a Francisco, opina que los seres queridos forman parte de nuestra identidad, y todo pierde el sentido si los dejamos escapar.

Por otro lado, Silvia suele buscar una profesión en la que pueda ser útil para la sociedad como enfermera, profesora o en alguna asociación que se preocupe por la gente más desatendida. El dinero no le importa, no aspira a grandes cargos, sino a dejar una huella para que le recuerden y se marche sabiendo que ha luchado por que haya más igualdad en el planeta.

Debido a su personalidad, en el ámbito amoroso es muy compatible con el nombre Alejandro (mira su significado). También es probable que enamore de algún compañero de trabajo, que comparta el mismo afán por contribuir en la sociedad. Con su pareja, Silvia es muy dependiente y no soporta tenerle lejos.

Cuando asienta cabeza, Silvia busca un hogar para que crezcan sus niños, a quienes educa sobre las bases del altruismo y la benevolencia con el fin de que aporten lo mismo que ella aporta durante su juventud. En el aspecto familiar es bastante clásica: una casa en la que vivir y un marido a quien amar.

Si tu bebé es varón, puedes llamarle Silvio, aunque es mucho menos común.

¿Conoces su etimología y su origen?

Este nombre esconde sus inicios en la lengua latina, para ser más exactos en el vocablo Silva, que como decíamos más arriba significa Princesa de la naturaleza. No obstante, también se le achacan otras traducciones como La que manda sobre los bosques.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Silvia?

El día más más remarcable en el calendario de santos es el 15 de diciembre.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • Silvia Abril, una reputada actriz que además es esposa de Buenafuente.
  • Otra actriz muy famosa es Silvia Marsó.
  • Silvia Sánchez es una cantante que compone canciones para niños.
  • Y terminamos la sección con otra intérprete, Silvia Alonso.

¿Sabes pronunciar Silvia en otros idiomas?

Hay muchas lenguas en las que el nombre es idéntico, como el catalán, noruego, alemán, gallego, sueco o italiano. Pero hay otras en las que sí ha cambiado:

  • En Francia podrías toparte con Sylvie.
  • En tierras inglesas te presentarán a Sylvia.
  • En polaco se escribe Sylwia.
  • En japonés, el nombre es シルビア.
  • Si viajas a Euskera, es probable que te cruces con Oihane.
  • En español también le llamamos Silvana, y disponemos las formas cariñosas Silvi y Sil.

Otros nombres:

Y hasta aquí lo que teníamos que enseñarte del significado de Silvia. Pero no te marches sin echar antes un vistazo a los demás nombres con la letra S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.