Significado de Valeria

A pesar de que el nombre de Valeria haya bajado su frecuencia estas décadas, no deja de ser un nombre eufónico y hermoso. Y ahora verás por qué: si estás pensando en ponérselo a tu bebé, a continuación te contamos el cuál es el significado de Valeria, así como todos los detalles sobre su origen.

¿Qué significa el nombre Valeria?

Valeria significa «Valentía», por lo que evoca a una persona decidida, que se lanza a conseguir todo aquello que desea, y que por muchos temores que tenga, nada ni nadie podrá pararla. Es un nombre que comparte etimología con otro muy bonito, Valentina.

¿Conoces su etimología y su origen?

Las raíces de Valeria se remontan a la lengua latina, varios siglos atrás, concretamente al término valere.

¿Cuándo se celebra el santoral de este nombre?

El santo de este nombre femenino tiene una fecha muy marcada, el 28 de abril, aunque también puedes escoger otros días, como el 8 de octubre o el 14 de marzo.

¿Qué mujeres famosas se llaman Valeria?

Existen algunas chicas que alcanzaron la cima de su carrera y sus padres les pusieron este nombre:

  • Valeria Ros es una famosa humorista nacida en España.
  • La reputada blogger e influencer Valeria Liopvetsky.

¿Sabes pronunciar Valeria en otros idiomas?

La mayoría de nombres tienen un montón de traducciones en otras lenguas, y éste no iba a ser una excepción:

  • Si viajas a Portugal, te encontrarás con Valéria.
  • Si paseas por alguna calle de Francia, probablemente te topes con Valérie.
  • Los japoneses le llaman バレリア, que en nuestro alfabeto se escribe Bare Ria.
  • Los ingleses y los americanos le llaman Valerie.

Y si vas a tener un niño, puedes llamarle Valerio.

¿Cuál es la personalidad y el carácter de Valeria?

Ahora vamos a centrarnos en la personalidad de Valeria, una persona que se caracteriza por su energía y dinamismo. Siempre necesita tener algo entre manos, estar ocupada para no venirse abajo. En parte es una virtud, ya que puede llevar a cabo muchos proyectos a la vez. Sin embargo, también puede ser un defecto, porque de vez en cuando esta tensión constante puede agobiarle.

Por lo tanto, Valeria es muy propensa a estar buscando nuevos objetivos que le mantengan activa, nuevos sueños que cumplir. No soporta la monotonía, no puede estar de brazos cruzados ni parar a respirar más de lo necesario porque empezarían los agobios. Y esto hay que entenderlo para congeniar con ella, ya que los más sosegados pueden entrar en conflicto con ella.

Su nombre le incita a no posponer nada siempre que lo pueda hacer hoy. Para sentirse feliz consigo misma, necesita terminar todo lo que pueda cuanto antes, evitar que se le acumulen tareas para el día siguiente. Pero tantas revoluciones al final pueden hacerle mella física y emocionalmente. Y por si fuera poco, cuando se encuentra entre problemas los intenta resolver ella sola, sin pedir apoyo a nadie, ya que si lo consigue esto acaba reforzando su autoestima y su orgullo. Eso sí, si alguien le pide ayuda, ella estará encantada de ofrecérsela.

En cuanto a sus relaciones sentimentales, Valeria no es de esas mujeres que les gustan los rollos de una noche, ya que lo carnal no le sirve para crecer como persona. Ella necesita a un hombre que le complete, con quien se sienta a gusto, a quien entregarse por completo. Y una vez lo encuentra, no desiste hasta haberle enamorado, porque sabe que su felicidad se encuentra junto a él.

En el trabajo, Valeria es una de las personas más productivas que conocerás. Sabe exprimir cada segundo al máximo para obtener el mejor rendimiento y por lo tanto, grandes resultados. Por eso, su equipo a veces se quedará perplejo de cómo puede ir tan rápida en todas sus tareas, y muchos de ellos le tendrán bastante envidia de cómo sus capacidades le hacen escalar más rápido que a ellos. Pero no hay que confundirse, no es que quiera ser mejor que nadie, simplemente no puede respirar ni un momento. Así es su personalidad.

Más nombres:

Y hasta aquí el significado del nombre Valeria. En caso de que te haya ayudado a decidirte, antes de marcharte te animo a que veas muchos más nombres con la letra V que pueden gustarte aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.