Significado de Vanessa

Con una personalidad individualista, el nombre de Vanessa destaca por seguir sus ideales a pesar de que en muchas ocasiones el camino escogido no sea el correcto. Es una mujer muy segura de si misma, y sus principios están por encima de todo. Pero si quieres conocer más acerca del significado de Vanessa, no te pierdas lo que te contamos a continuación.

¿Qué significa el nombre Vanessa?

El significado de este nombre es Aquella que es pretenciosa. A pesar de tener raíces totalmente distintas, es bastante semejante al nombre de Fernando, con rasgos que realmente te van a sorprender.

Analizando a fondo la personalidad de Vanessa, se trata de una persona ególatra, le encanta que todos le miren como a una reina, y especialmente que su novio esté constantemente pendiente de ella. Sin embargo, tiene una virtud, y es que este afecto que ella pide, también se lo ofrece a sus seres queridos. En las conversaciones destaca por su ingenio, se desenvuelve con una gracia que enamora a muchos hombres. Su corazón es benevolente y siempre está motivando a la gente que le importa para que se sienta a gusto consigo misma. Sin duda, es el alma de la fiesta.

En cuanto a su profesión, Vanessa es una mujer que trazará su propio camino, y si no, se centrará en buscar un empleo que le otorgue un buen sueldo y le ayude a enriquecerse personalmente. Se le da bien trabajar con un grupo de personas y fomenta el buen rollo entre todos para mejorar su productividad. Es normal encontrarla dirigiendo a su propio «clan», ya  que sabe estimular a los demás para que saquen lo mejor de sí mismos, de ahí que sus superiores le tengan en un pedestal. Es muy afín a sectores como la estadística y la consultoría.

Con su familia, Vanessa se olvida de su egolatría y se vuelca por completo en la felicidad de su marido y sus hijos, a quienes transmite su apoyo para que sean fieles a sus principios, para que luchen por sus metas y logren aquello que desean en la vida. Al contrario que muchas madres, ella no les pondrá trabas hacia sus sueños. Si alguien de sus seres queridos está pasando por un bache, se centrará en ayudarle a resolverlo por encima de todo. En su tiempo libre le encanta hacer escapadas y viajes por todo el mundo.

Otras formas de llamarle son Vanesa, con una sola S, y Vane.

¿Conoces el origen de este nombre femenino?

Muchas personas piensan que la etimología de Vanessa se encuentra en la lengua latina, nada más lejos de la realidad. Sus raíces se remontan al Reino Unido, concretamente al año 1.713 con la obra de Jonathan Swift Cadenus and Vanessa, en la cual creó este nombre propio para designar de forma «oculta» a su amada, Ester Vanhomrigh.

Respecto a su etimología, se formó a partir de dos palabras. La primera es Van, que es nada más y nada menos que la primera sílaba de su apellido. Por otro lado, Es es la primera sílaba de su nombre.

¿Qué mujeres famosas se llaman Vanessa?

No obstante, existen varias chicas que alcanzaron la fama llamándose así.

  • Una cantante muy querida en Francia, Vanessa Paradis.
  • Otra actriz y modelo, en este caso española, que es para muchos la mujer más bella del planeta, Vanesa Romero.
  • Vanessa Kirby, una actriz nacida en Londres que fue galardonada con un premio BAFTA gracias a su gran talento.

¿Sabes pronunciar Vanessa en otros idiomas?

Este nombre no ha sufrido transformaciones en otros lenguajes. Su ortografía es idéntica en todos ellos, ya que es un apelativo con pocos años de vida si lo comparamos con los que se crearon en la antigua Roma.

Relacionado:

Espero que haya sido útil este post con el significado de Vanessa. Dicho esto, te animamos encarecidamente a que leas otros nombres que comienzan por la letra V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.