Significado de Verónica

Los mitos y las habladurías a veces son los responsables de la expansión de un nombre. Esto es lo que ocurre con Verónica. Hay mucho que decir sobre ella, pero para hacerlo es necesario todo este post. ¿Quieres saber la razón de que se encuentre entre los más populares en español? A continuación descubrirás cuál es la historia y el significado de Verónica.

¿Qué significa el nombre Verónica?

El significado de este nombre propio es La que ha triunfado, y representa a una mujer que consigue todo lo que se propone tanto en el amor, como en su trabajo o en sus proyectos. De hecho, Verónica comparte raíces con otros nombres «de buena suerte» como Victoria.

Si te fijas en la personalidad de Verónica, verás que es cordial y generosa. Nunca falla a sus amigos, ella está ahí para apoyarles cuando están atravesando una mala racha. Lucha con determinación contra la discriminación y las injusticias, por ello tantas personas le quieren a su lado.

La vida laboral de Verónica destaca por su pasión por el teletrabajo, ya que le da cierta libertad para elegir su horario y viajar. No es de extrañar que la encuentres montando proyectos online que pueda gestionar sentada en el sofá, o abriendo un canal de YouTube en el que haga reseñas de cosméticos u otros productos. Asimismo, trata de no tener superiores que le den órdenes, de ser la capitana de su futuro.

En cuanto a las relaciones personales, debido a su extraversión, por el corazón de Verónica pasarán unas cuantas personas. Sin embargo, no es partidaria del compromiso rápido, ya que busca a alguien que congenie a la perfección con su personalidad. Cuando sepa que ha encontrado a su amor verdadero, será cuando se atreva a iniciar una relación seria.

Cuando forma una familia, Verónica suele convertirse no solo en la que cría a los niños, sino también en la que más dinero aporta de todos. Desde su propio ordenador se encargará de conseguir reputación en el campo que se profesionalice y esto derivará en un aumento de sus beneficios. En cuanto a los quehaceres de la casa, se dividen entre todos. Su esposo puede que sea Ricardo, ya que es muy afín a este nombre.

¿Conoces su origen y su etimología?

Las raíces de Verónica se encuentran en la lengua griega, y su etimología reside en el término Berenice, el cual esconde sus raíces en otro más antiguo, Βερενίκη, vocablo de la lengua macedonia que quiere decir La que ha triunfado. Su popularidad creció exponencialmente en la Edad Media.

Un aspecto clave en la expansión de este nombre propio femenino fue una historia que relata la aparición de una chica que, al invocarla, aparece a doce en punto de la madrugada para causar un desastre, pero no era más que una superstición.

¿Cuándo se celebra el santo del Verónica?

La fecha señalada para su santo es el 9 de julio.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

Son bastantes las mujeres que alcanzaron la fama y sus padres escogieron este nombre al nacer.

  • Verónica Sánchez es una actriz que saltó a la fama por su papel de Eva en la mítica serie Los Serrano.
  • Otra intérprete de origen español es Verónica Echegui, que ha participado en varios largometrajes como Yo soy la Juani.
  • Verónica Castro, una cantante mexicana de gran renombre.

¿Sabes pronunciar Verónica en otros idiomas?

Puesto que su gestación tuvo lugar hace siglos, a lo largo del tiempo se ha ido traduciendo en diferentes lenguas. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Si viajas a Alemania, es probable que te encuentres con Veronika.
  • Si paseas por tierras francesas, podrías toparte con Veronique.
  • En catalán te cruzarás con Verònica.
  • En japonés se escribe ヴェロニカ, que en nuestro alfabeto sería Vu~eronika.
  • Tanto los países de habla inglesa como los daneses o los italianos, tienen la variante Veronica.
  • En español, destaca su hipocorístico cariñoso Vero.

Más nombres:

Espero que te haya servido conocer el significado de Verónica. En tal caso, no olvides echar un vistazo al resto de nombres con la letra V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.