Significado de Victoria

Escalar hasta la cima, saborear el éxito, cumplir objetivos… ganar. Eso es lo que todo el mundo desea, ¿o me equivoco? Pues el nombre que te explicaremos a continuación significa eso: no te pierdas todo lo relacionado con la personalidad, el significado de Victoria y mucho más.

¿Qué significa el nombre Victoria?

El significado de Victoria es exactamente la misma palabra que el nombre, Victoria, y refleja a una persona que siempre sale a por todas.

Si nos adentramos en la personalidad de Victoria, veremos a una mujer llena de éxitos. Ahora bien, todos sus logros son merecidos, porque es una mujer que lucha sin parar hasta que consigue lo que se propone. Una de sus grandes virtudes es su capacidad de amoldarse a cualquier cambio que se le presente; siempre está preparada para salir de su zona de confort y no juzga a los demás por sus apariencias.

En lo profesional, Victoria sale muy bien parada. Su filosofía open-minded le sirve para encajar en cualquier grupo, así como para aceptar los giros que puedan presentarse, lo que se traduce en éxito y motivación personal. Toda la gente que trabaja con ella está muy agradecida, ya que le tienen como alguien indispensable para seguir avanzando. Es muy afín a campos como el derecho, la consultoría o la macroeconomía.

A Victoria se le da muy bien conocer gente nueva, sobre todo en la adolescencia, por lo que cuando llega a la vejez suele estar rodeada de amigos. Su único defecto es que una vez ha creado un vínculo, le cuesta mantener el contacto, pero cuando realmente la necesitan ella no se despega de sus seres queridos.

En sus relaciones personales, Victoria es una persona muy dichosa. Siempre suele estar acompañada de una pareja, es muy raro verla sola. Por ello, es normal ver que antes o después disfrute junto al amor de su vida. Y con su novio tiene este carácter positivo, aunque en ocasiones le falta un poco de sensibilidad y romanticismo, pero siempre será un mal menor. Esplendor, riqueza y felicidad, así es como podríamos definirla.

Una vez sienta cabeza, quiere que sus niños aprendan los mismos ideales open-minded que ella misma ha puesto en práctica toda su vida, ya que piensa que así tendrán muchas más facilidades para triunfar.

En el caso de que tu hijo vaya a ser varón, puedes llamarle con el nombre Víctor.

¿Conoces su etimología y su origen?

Históricamente, fue un ser mitológico el que impulsó su extensión durante la Edad Media: una diosa también llamada Victoria, que representaba el éxito, la fortuna y por eso todo el mundo la veneraba. En cuanto a su etimología, este apelativo femenino proviene de la lengua latina.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Victoria?

Su santoral más conocido tiene lugar el 17 de noviembre, pero también hay otras fechas que merecen ser remarcadas, como el 23 de diciembre o el 21 de agosto.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

No son pocas las chicas que se hicieron conocidas llevando este nombre cuando vinieron al mundo.

  • Victoria Justice, una famosa cantante de pop que además toca el piano.
  • Una joven escritora que en los últimos años ha conseguido despuntar con sus obras: Victoria Álvarez.
  • Victoria Beckham, celebrity, modista y excantante que perteneció a las aclamadas Spice Girls.

¿Sabes pronunciar Victoria en otros idiomas?

  • Los franceses le conocen como Victoire.
  • Si viajas a Italia, es muy probable que te topes con Vittoria.
  • Si vives en tierras catalanas, puede que te cruces con Victòria.
  • Los alemanes suelen llamarle Viktoria.
  • En español, destaca su hipocorístico Vicki.

Relacionado:

Y hasta aquí el origen y significado del nombre Victoria. En caso de que te hayamos ayudado a aclarar tus ideas, no olvides leer el resto de nombres, así como pasarte por la categoría de nombres que empiezan por V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.