Significado de Yesenia

Si quieres que tu hija tenga un nombre actual, Yesenia es perfecto para ella. Todavía no es muy corriente, sin embargo, las madres se lo van poniendo a sus pequeñas princesas y pronto entrará en las listas de los más elegidos. Si estás interesada en este nombre, no te pierdas lo que tenemos que contarte acerca del significado de Yesenia.

¿Qué significa el nombre Yesenia?

El significado de este hermoso apelativo es Llena de cordialidad, por lo que representa a una persona amigable y cariñosa. Adicionalmente, Yesenia se relaciona con otros rasgos como la tolerancia, la compasión o la indulgencia con la gente que sufre y no tiene las mismas oportunidades que ella. Es muy luchadora y si tiene un objetivo en mente, no descansa hasta haberlo cumplido.

¿Conoces su etimología y su origen?

La procedencia de este nombre femenino se remonta a la lengua griega, y existe un sinónimo muy bonito que también puedes utilizar para tu bebé, Xenia.

¿Qué mujeres famosas se llaman con este nombre?

  • Una de las amantes de Pablo Escobar se llamaba Yesenia.
  • Yesenia Then es una cantante nacida en la República Dominicana que también realiza conferencias de motivación.
  • Una influencer que ha conseguido una gran cantidad de seguidores en muy poco tiempo, Yesenia Castrillón.
  • Una mujer mediática que saltó a la fama gracias al programa de televisión Mujeres y Hombres y Viceversa.

¿Qué variantes hay de Yesenia en otras lenguas?

En comparación con otros nombres propios, éste es mucho más novedoso y no dispone de tantas formas análogas en las diferentes lenguas que existen. No obstante, hemos encontrado algunas muy curiosas.

  • Si te mueves por tierras japonesas, te toparías con イエメニア, que traducido a nuestro alfabeto queda como Yemenia.
  • En árabe, conocerás a ياسينيا (Yasinia).
  • Tanto en catalán como en euskera, alemán, polaco, noruego e inglés te presentarían a Yesenia.
  • Si viajas a Rusia, es muy probable que te cruces con Есения.

¿Qué forma de ser tiene Yesenia?

Yesenia es risueña y encantadora. Le encanta entrar en contacto con diferentes costumbres, relacionarse con gente nueva y pensar en positivo por muy complicadas que se pongan las cosas.

En lo que concierne a su profesión, su personalidad no tiene preferencia por ningún sector. Sea cual sea el camino que escoja se volcará de lleno para que sus deseos se conviertan en realidad. Es muy creativa y siempre está aportando opiniones cargadas de valor. Al igual que Uriel, no le importa cuántas horas de sueño necesite sacrificar con tal de no fracasar, por lo que es normal que alcance todos sus objetivos. Y además, una de sus grandes virtudes es que su pareja no se verá desatendida en ningún momento.

La personalidad del nombre Yesenia también tiene un toque coqueto, por lo que resulta irresistible para muchas personas y es capaz de conquistar a alguien con tan solo una mirada. Su amor verdadero debe tener una forma de ser similar, congeniar bien con ella y apreciar los pequeños detalles, que al fin y al cabo son los que te dan la verdadera felicidad.

Cada cierto tiempo, hace retiros para reflexionar sobre sí misma, distanciarse del estrés cotidiano y restablecer el equilibrio psicológico que le devuelva su energía.

Espero que el significado de Yesenia te haya ayudado a salir de dudas. En tal caso, antes de marcharte no olvides pasarte a ver los demás nombres con la letra Y.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.