Significado de Zoe

Que un nombre no se utilice tanto no implica que deje de ser bonito. Zoe no es precisamente el apelativo más popular para niña, sin embargo, es precioso, con un origen especial y que, si vas a traer a una preciosa mujercita al mundo, no debes descartar. A continuación te explicaremos en profundidad el significado de Zoe y muchas curiosidades que te llamarán la atención.

¿Qué significa el nombre Zoe?

Este nombre femenino significa La que es vivaz. Es decir, representa a una mujer animada, incansable, que tan solo te tenerla cerca te recorre algo por dentro, como si hubieses cargado las pilas.

Adentrándonos en la personalidad de Zoe, su nombre describe a una persona feliz y positiva que cualquiera desearía tener cerca. Piensa que incluso de las peores situaciones puede extraerse algo bueno, y cada vez que se encuentra ante un dilema, no descansa hasta haberlo resuelto para continuar sonriendo felizmente. Y es que su energía es tan intensa que sus amigos absorben parte de ella, de ahí que tenga tanta gente a sus pies.

En lo que respecta a su profesión, a Zoe le resulta bastante fácil encontrar empleo. Sabe encandilar muy bien a las personas y por eso, siempre que opta a un puesto, suele conseguirlo. Su optimismo y proactividad hace que todos la quieran en sus filas, ya que es un activo de gran valor para las compañías. Cuando tiene que colaborar con más personas, genera muy buen ambiente aumentando la productividad de todos.

Con su pareja, su nombre le transmite un carácter cariñoso y atento. Dormir junto a ella es como una explosión de felicidad. Con ese optimismo que propaga, su novio siente que tiene un gran apoyo junto a él. Eso sí, estamos hablando de una mujer que se echa atrás ante las traiciones. Si se entera de que le han puesto los cuernos, cortará la relación de cuajo y no volverá a saber de ella.

Cuando forma una familia, Zoe se preocupa mucho por la felicidad de todos. Siempre que hay disputas, intenta apaciguarlas para recuperar la convivencia, ya que para ella es lo más importante. Por otra parte, desea fervientemente perpetuar su legado, preferiblemente con más de un bebé para que no se sienta solo y tenga hermanitos con los que jugar.

¿Conoces el origen y la etimología de Zoe?

La lengua griega fue la encargada de dar vida a este nombre. Para ser más precisos, procede del vocablo Ζωή, traducido es Vida, de ahí que su significado tenga connotaciones tan positivas.

Zoe empezó a utilizarse a partir del año 1050, gracias a una emperatriz con el mismo apelativo, y su trascendencia hizo que las madres empezasen a escogerlo para sus hijas recién nacidas.

¿Cuándo se celebra el santoral de este nombre?

La fecha onomástica más remarcada para Zoe es el 2 de mayo.

¿Qué mujeres famosas se llaman Zoe?

Hay varias chicas con este nombre que lograron llegar a lo más alto. Aquí tienes un par de ellas:

  • Zoe Levin, una famosa actriz nacida en Estados Unidos.
  • Otra actriz, también natural de EE.UU., Zoe Kazan.

¿Sabes pronunciar Zoe en otros idiomas?

Debido a que no ha sido un nombre demasiado extendido, tampoco ha sufrido cambios que hayan desembocado en formas análogas en lenguas distintas al español. Sin embargo, disponemos de algunos sinónimos realmente bonitos como Zoeh.

Más nombres que podrían ser de tu interés:

Esto es todo lo que debes saber acerca del significado de Zoe. En caso de que te haya sido de utilidad, echa un vistazo también a los distintos nombres que empiezan con la letra Z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.