Significado del nombre Daniel

Para todos aquellos que quieren que su pequeño hombrecito logre el éxito y siga las costumbres de su familia, no hay mejor nombre para él que Daniel. De gran (y merecida) popularidad, estamos ante un nombre de la Biblia que transmite paz y una sensación de bienestar interior. ¿Quieres saber por qué? Deja que te explique en detalle el significado de Daniel.

¿Qué significa el nombre Daniel?

Este nombre para hombre quiere decir «El señor es equitativo conmigo», y hace referencia a todas esas personas que creen que obrando bien recibirán su recompensa, mientras que si pecan, recibirán su merecido castigo.

Personalidad y carácter de Daniel

En lo relativo a la personalidad de Daniel, vemos a un tipo que muestra amabilidad y proximidad con sus seres queridos. Si un amigo se encuentra en un apuro, él estará allí para ayudarle. Daría literalmente su vida por sus padres, su esposa y sus hijos.

Daniel no tiene ningún tipo de reparo en asumir los cambios que van surgiendo con el tiempo, debido a que está dispuesto a salir de su zona de confort siempre que haga falta. Destaca por tener una mente muy creativa con la que alcanzará grandes logros, y además, cada vez que se le presenta una oportunidad, no se lo piensa dos veces y se lanza a por ella.

Otro de los rasgos que caracterizan a Daniel es su facilidad a la hora de relacionarse con los demás, por ello su agenda de contactos es bastante larga. Sin embargo, uno de sus defectos es su dependencia de sus amistades más íntimas. Todo aquél que lleve este nombre propio tiende a odiar la soledad, al igual que perder el contacto con alguien que le importa.

En cuanto a lo profesional, Daniel se esfuerza intensamente por ganarse el pan de cada día. De ahí que sus jefes se sientan satisfechos con su labor. No es de extrañar que le veas creando su camino con un socio que le complemente y supla sus carencias, ya que como decía, no soporta la idea de sentirse solo.

> Descubre además qué significa el nombre David <

¿Conoces su etimología y su origen?

Etimológicamente, el hebreo es la lengua a la cual se remonta el nombre Daniel. Siendo más precisos, su vocablo primigenio es דָּנִיֵּאל, que más adelante pasó a escribirse Daniyyel, y cuenta con matices bíblicos, puesto que significa «La equidad del Señor».

Para llegar a este significado, hay que dividir el nombre en sus dos sílabas. Por una parte, tenemos Dan, la cual se traduce como «equidad» o «justicia». Por otra, tenemos El, cuyo significado hace referencia a Dios.

Numerología

Una de las cosas que más interesan a quienes buscan información sobre un nombre, es el número de la suerte que le corresponde. En este caso, el número de Daniel es el 9.

¿Cuándo se celebra el santoral del nombre Daniel?

Aunque existen varias fechas en las que encontraremos un San Daniel, la más representativa es el 21 de julio.

Hipocorísticos o diminutivos de Daniel

Este nombre cuenta con una gran variedad de diminutivos como Danielito, Dani, Dan o Nel.

¿Qué hombres famosos se llaman con este nombre?

  • Daniel Guzmán, un actor que saltó a la fama tras su aparición en la serie Aquí no hay quien viva y que ganó un Goya al mejor director por su película A cambio de Nada.
  • Un futbolista de gran calidad que ha pasado por clubes como el Valencia C.F, Daniel Wass.
  • Daniel Illescas es un modelo e influencer en redes sociales con más de un millón de seguidores.
  • Dani Mateo es un cómico que personalmente no me hace nada de gracia, pero aún así es famoso y había que mencionarlo.
  • Otro futbolista que ha ganado muchos títulos junto al FC Barcelona, el brasileño Dani Alves.
  • El actor que saltó a la fama tras dar vida al último James Bond, Daniel Craig.
  • Daniel Huen es un cantante que se dio a conocer hace no muchos años, pero que resulta prometedor por su hermosa voz.
  • Siguiendo con el mundo del cine, no podíamos olvidar a Daniel Radcliffe, quien se hizo extremadamente popular de niño por protagonizar todas las películas de Harry Potter.

¿Sabes pronunciar Daniel en otros idiomas?

Hay unas cuantas formas sinónimas de Daniel en distintas lenguas:

  • Tanto en portugués como inglés, rumano y sueco le llaman Daniel.
  • Los italianos te presentarían a Daniele.
  • En lituano se escribe Danielius.
  • En finlandés el nombre es Taneli.
  • Si viajas a Japón, te encontrarás con ダニエル, que se pronuncia «Danieru».

Detalles sobre el nombre Daniel que no te dejarán indiferente

Algo que resalta del nombre Daniel es su armónica sonoridad. También llama la atención que en prácticamente todas las lenguas se escribe igual, de ahí que sea popular en casi todo el planeta. De ahí que no sea de extrañar que te cruces con alguien que se llama Daniel vayas adonde vayas.

De hecho, se encuentra entre los 10 nombres más elegidos año tras año, y así llevamos más de una década. Incluso su versión para mujer Daniela es muy utilizado para las recién nacidas.

Otro detalle característico de este nombre es que se ha empleado como título de varios temas musicales, por ejemplo uno de Elton John.

Relacionado:

Y hasta aquí lo que tenía que mostrarte acerca del origen y el significado de Daniel, pero no quiero que te marches sin antes consultar el origen y significado de los nombres, así como el resto de nombres con la letra D.

Deja un comentario

error: Esto es así de fácil: Si no quieres que te denunciemos, cuando copies nuestro contenido enlaza a la fuente original.